TARJETA INFORMATIVA

Vecinos de aproximadamente 30 colonias del sur de Pachuca, tras los cambios realizados a partir del pasado primero de abril en diferentes rutas del transporte público, acudieron este día a la sede del Poder Ejecutivo para exponer sus puntos de vista, entregando un oficio con más de 10 mil firmas de apoyo.

Ante esta situación fueron atendidos por el secretario de Gobierno y posteriormente, derivado de las fuertes inquietudes de la población, que sin intereses partidistas o personales han externado diferentes peticiones en este sentido, los recibió personalmente el titular del Ejecutivo estatal en la sala de ex gobernadores.

Los vecinos coincidieron en que no es necesario violentar el Estado de Derecho, pues se debe privilegiar el diálogo y el respeto de los terceros; además de que reconocieron el servicio que ofrece el Tuzobús, sin embargo, externaron la necesidad de fortalecer el transporte para que los acerque a otros puntos a los que no llega el sistema masivo.

En su intervención, el secretario de Gobierno reconoció el interés de las personas que acudieron este día a la sede del Poder Ejecutivo, al tiempo que resaltó que el Tuzobús seguirá adecuándose a las necesidades de la población que utiliza el transporte público, así como de su infraestructura.

Al respecto, y después de recibir sus firmas y escuchar sus planteamientos, el mandatario estatal puntualizó que cuando las inquietudes se presentan mediante los canales del respeto, apertura al diálogo y sin otro tipo de intereses, el gobierno siempre estará atento a escuchar y atender estas demandas.

También se comprometió a revisar este tema con los permisionarios y con la Subsecretaría de Transporte en el estado, a fin de alcanzar un equilibrio entre los usuarios del transporte, la empresa que opera el Tuzobús y su administración, para una adecuada solución a este tema.

Resaltó que el Tuzobús es una opción moderna de movilidad urbana, que le cambió el rostro a Pachuca, poniendo orden en la vialidad y ofreciendo un mejor servicio a la sociedad que así lo merece, de forma sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…