MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LA POBLACIÓN HIDALGUENSE, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: OMAR FAYAD.

-Destinarán mayores recursos para medicamentos e infraestructura en el sector salud”

El gobernador Omar Fayad asistió como invitado de honor a la premiación del VII Torneo Anual de Golf denominado “Juega para Iluminar una Vida AMANC”.

En su intervención, precisó que “ningún recurso público alcanza para atender el tema de la Salud”, por ello, desde el inicio de su gestión, se trabaja en estrategias muy particulares como la prevención de enfermedades.

Puntualizó que, “Si en Salud nos dedicamos a prevenir, informar y educar, vamos a invertir menos recursos para resolver las enfermedades y sus consecuencias”. Tal como el cáncer infantil, tema al que se aboca la asociación la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

“Debemos enfocarnos en la prevención, porque durante su atención, las enfermedades resultan muy caras”, subrayó.

De esta forma, el mandatario estatal destacó que su mandato realiza un gran esfuerzo por lograr que los recursos se apliquen de la manera más efectiva posible.

Asimismo, consideró que en su gobierno será preferible que en vez de realizar un informe ostentoso, en su momento pueda decirle a los hidalguenses que se cuenta con un abasto mayor al 90 por ciento de medicamentos en Centros de Salud y Hospitales.

Por otra parte, Omar Fayad dijo que para lograr mejorar las condiciones de vida de la población, aseguró que buscará incrementar las inversiones en la entidad y la participación de los empresarios del estado, esto, para acrecentar la oferta de empleos y lograr una “solidaridad social”; constituyendo esta una importante causa social como la que representa AMANC.

En su mensaje, Malú Prieto Peláez, presidenta de AMANC en el estado de Hidalgo, agradeció el apoyo que el gobernador ha brindado a esta asociación y solicitó la colaboración de los presentes para continuar atendiendo las necesidades que esta causa genera, tal y como lo han venido realizado durante los últimos siete años, atendiendo a los niños que padecen tan terrible enfermedad.

Durante la premiación de los ganadores del torneo de golf, el gobernador Omar Fayad, estuvo acompañado de la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia; de la directora del Instituto del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez; del secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz; del titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta; el secretario Alejandro Enciso Arellano y otras autoridades estatales, así como representantes de la sociedad civil.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…