Alcalde de Tepeji participa en Foro Mujeres: igualdad, poder y representación

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Fernando Miranda Torres  participó en el Foro Mujeres: igualdad, poder y representación. La participación de las mujeres en el poder legislativo" que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; y que tuvo como objetivos Fortalecer el poder de acción, la voz y la participación de las mujeres en la vida pública, ayudar a las organizaciones de mujeres a influir en la formulación de la Política Económica así como promover la igualdad sustantiva para corregir la desventaja económica.

El Alcalde como invitado de Honor tuvo una intervención en la que abordará temas sobre las políticas públicas implementadas en el estado de Hidalgo así como en el municipio de Tepeji en favor de las mujeres, siendo uno de los proyectos más importantes a nivel Nacional la Ciudad de las Mujeres; proyecto que impulsa la Sra. Guadalupe Romero Delgado, presidenta del DIF Hidalgo y el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado.

En este evento estuvieron presentes  Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, Adrián Emilio de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey; Dulce María Sauri Riancho, Ex Gobernadora de Michoacán y que se ha caracterizado por lucha por equidad de género. Así como la Lic. María Elena Chapa, presidenta del Instituto de las Mujeres de Nuevo León; a quien por su trayectoria e impulso de políticas públicas de igualdad de género, el Gobierno el Estado y la Asociación “Por el México que nos vio nacer” le entregaron un reconocimiento. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…