Tepeji promueve la conciencia ecológica en la población.

El cuidado del planeta debe ser un tema que involucre a toda la ciudadanía en general, es necesario comprender la importancia que tiene el crear conciencia sobre cuidar nuestro medio ambiente, además de procurar que las actividades derivadas del mismo se vuelvan un hábito constante para mejorar las condiciones de nuestro entorno, en este caso la reforestación forma parte fundamental para la conservación de los ecosistemas.

El gobierno municipal de Tepeji del Río de Ocampo, implementa estrategias para que la ciudadanía de todos los sectores sociales participe en la reforestación de espacios, a través de las distintas brigadas que se han implementado en las comunidades por indicaciones del alcalde municipal Moisés Ramírez Tapia quién reconoce el interés de la población puesto que ha incrementado el número de habitantes que buscan sumarse a esta causa que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental ocasionado por la actividad humana.

Dentro de estas brigadas se ha destacado la participación de jóvenes como los estudiantes del telebachillerato ubicado en Santa Ana Atzcapotzaltongo quienes se unieron a la labor de reforestación, plantando aproximadamente 50 árboles dentro del mismo plantel educativo, donde además de esta tarea los estudiantes mencionaron la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, puesto que es responsabilidad de todos, y no únicamente de las instituciones gubernamentales, cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en presencia de la dirección municipal de Ecología.

Por otro lado, gracias a la gestión que realizó la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji a la empresa CEMEX, este fin de semana, se entregaron aproximadamente 800 árboles (fresno pino y jacaranda) a dos localidades del municipio, la mitad de estas especies fueron repartidas a vecinos de la Col. San Mateo 1ra. Sección así como el resto a ciudadanos de Santiago Tlapanaloya.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…