Proyecto de barda para una capilla en Tepeji, genera afectaciones a un vecino

Tepeji del Río. Una familia que colinda con la nueva capilla de la virgen de Los Remedios en la colonia Noxtongo 1ª sección, denunció que de manera arbitraria La Junta de Aguas que administra el agua del canal de riego, autorizó al Comité de dicha obra construir una barda pero que con dicha obra le bloquean uno de los accesos a su predio.

Alejandro Oscar Delfín Maldonado denunció que desde hace varios meses sostuvo diálogos con el ex párroco de San Francisco de Asís, Noé Valdéz Velázquez, a quien le hizo notar que la solicitud que presentó a la junta de aguas que encabeza Álvaro Gutiérrez Mendoza, sin embargo el sacerdote le dijo que nada podía hacer y que la barda se levantaría entre su acceso y la pancha del canal para habilitar un tipo atrio encima del canal.

Posteriormente el sacerdote fue enviado a otra parroquia y su lugar fue ocupado por el padre Miguel Ángel Rangel, a quien de igual forma el afectado le manifestó la injusticia y le expuso la situación, sin embargo el jefe de la iglesia en Tepeji de acuerdo al vecinos afectado, le dijo que la decisión recaería en el gobierno municipal en torno a si aprobaba la barda o negaba el permiso para su edificación.

Por su parte el Presidente de la Junta de Aguas Álvaro Gutiérrez aceptó que el Comité de obra de la nueva capilla le solicitó el permiso para levantar dicha barda y que entregó el visto bueno.

En torno a la situación Lauro Olguín Yáñez, director de Planeación, así como el Secretario de Obras Públicas Alberto Artega García coincidieron en señalar que no hay permisos por parte del gobierno municipal, por lo que luego de la entrevista con estén medio, supervisores de obras públicas acudieron al domicilio afectado en donde constataron que el vecino no construye un local contiguo a la capilla sino una contrabarda debido a que parte del terreno reblandeció y se vino abajo, ya que presenta un talud de aproximadamente 3 metros de altura.

El personal de supervisión a cargo de Jorge Torres explicó que acudió como parte de una orden de trabajo de obras públicas constando que no se construye ningún local junto a la capilla y en cambio se levanta una contrabarda por motivos de seguridad incluso del inmueble religioso y de la infraestructura del canal.

Finalmente el Presidente de la Junta de Aguas reconoció que llegando al punto en donde ninguna parte se ponga de acuerdo podrían retirar la plancha del canal por ser parte de sus derechos, sin embargo dijo que el próximo viernes 5 de marzo se reunirá con personal del gobierno municipal quienes explicó, tienen la última palabra en torno a si se levanta la barda y con ello se habilita un patio para a virgen de los Remedios o se niega dicho permiso para no afectar al quejoso.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…