Tulenses podrán cursar Preparatoria abierta en Biblioteca Municipal

Tula de Allende. 15 de junio. El Gobierno Municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, informó a través de la Dirección de Educación y Cultura que en la Biblioteca Pública Teamoxtlicalli ubicada en el centro de la ciudad, funciona el Centro de Asesoría Social en Educación.

El citado centro “brinda servicios a personas mayores de 15 años para que puedan terminar sus estudios de educación básica (primaria y secundaria) ofreciendo de manera gratuita asesorías en diversos temas, préstamo de libros y trámites oficiales”, explicó Sadot Arciniega Chapa, titular del área.

A partir de un acuerdo con la Dirección de Educación Abierta y a Distancia, que pertenece a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, el centro de asesoría se refuerza con la instalación de la sede regional de Prepa abierta.

Las y los interesados, expuso Educación y Cultura, tendrán la oportunidad de concluir el bachillerato en la modalidad no escolarizada, con validez oficial, y podrán inscribirse todo el año con un plan de estudios de 22 módulos, donde alumnas y alumnos tendrán la posibilidad de combinar el estudio con otras actividades.

El centro de asesoría social en educación atiende a los usuarios de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y ha otorgado en el más reciente semestre, 55 certificados entre Primaria, Secundaria, y Preparatoria.

El alcalde Allende González manifestó que con las referidas acciones se contribuye al abatimiento del rezago educativo para orientar al municipio a consolidarse como uno de los puntos de la entidad con mejores niveles de educación.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…