Concluyen más de 50 obras en la zona centro de Tula

Tula de Allende. 12 de junio. Todas las regiones del municipio de Tula de Allende se han fortalecido en materia de obra pública durante el Gobierno que encabeza el presidente Jaime Allende González; “los recursos públicos se han orientado para concretar obras tangibles, que se derivan en mejor calidad de vida para las familias tulenses”, sostuvo el alcalde.

Según la Dirección de Obras Públicas, en la zona centro del municipio se han realizado más de 50 obras, con las que se fortalece a los sectores educativo, empresarial, deportivo, comercial, y de servicios, entre otros, con inversiones millonarias ejecutadas tras consensos con la Asamblea Municipal y habitantes de las diversas comunidades y colonias que conforman la zona.

En la Colonia Centro, se han realizado trabajos para beneficio de una de las instituciones educativas más representativas del municipio, la Escuela Primaria Venustiano Carranza, donde se concluyó la obra de drenaje sanitario, drenaje pluvial, y el techado del patio cívico de la institución.

Se realizó la remodelación de la Unidad Médica Integral, la construcción de retornos viales para acceso a la Presidencia Municipal sobre la carretera Tula- Refinería, en sus dos direcciones; la repavimentación hidráulica del callejón 5 de mayo, y el muro de contención de la Colonia Fovissste, y en coordinación con locatarios, el salón de usos múltiples del Mercado Municipal.

También, se construyó y equipó el Centro de Desarrollo Comunitario, la colocación de gradas y alumbrado público en el multideportivo ubicado frente al Tianguis Municipal; la construcción de un gimnasio al aire libre, el patio cívico del Jardín de niños Adolfo López Mateos, y la modernización del alumbrado público en diversas calles de la colonia centro.

Además, se rehabilitó el edificio de la Universidad Politécnica de la Energía, se reparó el drenaje sanitario de la calle Leandro Valle, se realizó la remodelación de los sanitarios de la Plaza del Taco, y se construyeron las instalaciones de la Instancia de la mujer.

En la Colonia 16 de enero se realizó la pavimentación hidráulica de las calles Luis Donaldo Colosio y Xochiquetzal, y se construyó y equipó el Centro de Desarrollo Comunitario; en tanto que en la Colonia El Cielito se realizó la pavimentación hidráulica de las calles Estrella y Cometa, la modernización del alumbrado público en diversas calles y se construyó el acceso vehicular en la calle Constelación.

Mientras que, en La Malinche se construyó un aula de usos múltiples en la plaza pública, guarniciones y banquetas en la calle El Cereso, el firme de la plaza cívica del Jardín de Niños Malintzin, se realizó la re nivelación del callejón de paso entre la Preparatoria Sara Robert y la Secundaria Tollan, la regeneración de calle La Carrera (pavimento, guarniciones y banquetas, alumbrado público y red de drenaje), así como la construcción de un aula en la escuela secundaria Tollan, y una fosa séptica en El Panthe.

En El Montecillo se construyó la cancha de basquetbol de la Escuela Vicente Guerrero y la barda perimetral del Preescolar Hermenegildo Galeana, se remodeló la plaza pública de San Lorenzo, y en esa misma colonia se realizó la pavimentación hidráulica de la tercera cerrada San Lorenzo, la calle Benito Juárez, y la construcción de la canaleta de riego en el ejido de El Montecillo.

En la Unidad Habitacional Pemex, se realizó la pavimentación hidráulica de las calles Poniente 10, Oriente 13 en su primera etapa, se repavimentó la Avenida Sur en su segunda etapa, la calle Oriente 13 en su segunda etapa, y en su momento, la reconstrucción del muro y reparación de hundimiento en la Capilla de la Sagrada Familia.

Finalmente, informó el alcalde Allende González, entre otras obras más que se concretaron en la zona centro, en la Colonia Los Fresnos, se reconstruyó el drenaje sanitario de la Avenida Ferrocarril, así como el de la Calle Club de leones, con lo que se reitera el compromiso para mejorar las condiciones de vida de la población por medio de obras de calidad, orientadas al beneficio de las familias tulenses.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…