Habilitarán instalaciones del COBAEH en Bomintzhá
Luego de una revisión de las instalaciones en obra negra de las aulas del Cobaeh de Bomintzhá, realizada y encabezada por Gloria Edith Palacios Almón, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Enrique Azpeitia Medina, director del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), y el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, se iniciará la habilitación de la infraestructura educativa. Tras las gestiones del alcalde Tapia Benítez con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y con el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, se logró la disposición inmediata de apoyo para iniciar los trabajos de acondicionamiento del plantel de dos plantas de construcción. El jefe del Ejecutivo local agradeció la voluntad mostrada por el gobernador y el secretario. Así también, con la disposición total del ejido de Bomintzhá que ha liberado la documentación necesaria para la donación formal de 7 mil metros cuadrados de terreno ejidal donde se ubica el Cobaeh, tras el consentimiento de la asamblea ejidal de la ratificación de la donación que data del año 2008 y así proceder al deslinde del solar. Gadoth Tapia aprovechó la presencia de integrantes del ejido para enviar el agradecimiento a la totalidad de ejidatarios de Bomintzhá por la suma de voluntades al otorgar el predio y contar con mejores instalaciones educativas en la comunidad. Actualmente se tiene aproximadamente un 80 por ciento de construcción, comentó el alcalde, quien además dijo que se ha logrado la disposición tanto de la directiva general del Cobaeh, del INHIFE, y de la delegación municipal de la comunidad y, por supuesto, de los ejidatarios de Bomintzhá. Actualmente, 103 alumnos del Cobaeh Bomintzhá toma clases en aulas prestadas, de forma tal que INHIFE comprometió colocar lámparas, la cancelería e instalación eléctrica, principalmente además de la malla perimetral. Por parte de la dirección general de Cobaeh se colocarán los barandales, pintura e impermeabilizante. Y la Presidencia Municipal instalará la toma de agua alimentadora y la red, cisterna y tinacos, así como el acompañamiento y seguimiento a los trabajos a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos, como principales áreas involucradas. Durante la inspección, las autoridades presentes coincidieron en que podría ser viable que en agosto próximo, inicien las actividades escolares del ciclo lectivo en las instalaciones educativas ya habilitadas, para que alumnos y alumnas cuenten con aulas dignas y en mejores condiciones de espacio. COBAEH SAN MIGUEL VINDHÓ En otro recorrido realizado por el alcalde, recorrió e inspeccionó el avance de las obras que se llevan a cabo en el Cobaeh de San Miguel Vindhó, a donde acuden 173 alumnos, y donde de igual forma estuvo presente la titular de los Cobaeh y el director del INHIFE.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…