Empresarios de establecimientos nocturnos de Tula de Allende manifestaron su preocupación por los incidentes con armas de fuego que se han presentado
Empresarios de establecimientos nocturnos de Tula de Allende manifestaron su preocupación por los incidentes con armas de fuego que se han presentado, sobre todo a las afueras de los establecimientos situados en el bulevar Tula-Iturbe y en la calzada Melchor Ocampo. Durante una reunión con integrantes del ayuntamiento, los inversionistas señalaron que su personal tiene la instrucción de no permitir el acceso a personas que porten armas, por lo que aseguraron que este tipo de incidentes se han registrado en vía pública, por lo que solicitaron el apoyo de la alcaldía, para que a través del área de Seguridad Pública Municipal, se inhiban estos incidentes que puedan afectar la paz urbana y causan pérdidas económicas para los establecimientos. Señalaron que en días pasados el simple hecho de que un convoy de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad transitaran frente a la zona de bares, sirvió para replegar a unas personas que habían protagonizado una riña. Por su parte, Manuel Martínez Luján, director de Reglamentos municipal señaló que si bien la alcaldía debe instrumentar acciones en la materia, los empresarios también deben atender sus responsabilidades, toda vez que muchos de ellos no respetan el horario de cierre estipulado. Indicó que los establecimientos deben respetar las normativas, para que la operación de los mismos no genere problemas. Durante la reunión, el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, solicitó a los empresarios trabajar en conjunto con la alcaldía para elaborar una estrategia de prevención y de seguridad, que permita la adecuada operación. Finalmente, se acordó reunirse el próximo lunes para conformar una propuesta integral de prevención y mientras que se pone en marcha, acordaron que los establecimientos nocturnos cerrarán a las 03:00 de la mañana. Cabe mencionar que los empresarios aportarán ideas y videos de concientización sobre el abuso del alcohol, los cuales se proyectarán en sus establecimientos.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…