La orgía de los marranos

Columna de opinión #TuVoz Por: Cesar Espinoza Navarro

(Yo estoy dentro del 50% de los ciudadanos que aún no sabe por quién votar). 
Como parte de la democracia se debe respetar al ciudadano, en México el ciudadano es un ser pensante ya no es el ingenuo de antes; reconocerle su dignidad y su capacidad para evaluar la virtud fundamental en la política: la congruencia. 
El día domingo terminaron las pre-campañas y según Andrés Manuel, MORENA ganará con cerca de 18 millones de votos, José Antonio Meade dice que el PRI ganará con 20 millones de votos y para terminar Anaya y su Frente dicen que conseguirán 23 millones de votos, ¿a quién le creemos entonces?. 
Las encuestas dan a AMLO 30-32% buena ventaja sobre sus competidores, Anaya 24-28% y Meade 18-21%, veo a los Morenistas muy confiados como en el 2006 que llevaban 12% de ventaja, pero esto aún no empieza, AMLO llegóa su techo, Anaya es magnífico orador lo veremos en los debates y Meade aún no utiliza a su aplanadora gubernamental, esto aún está en el aire aunque AMLO dictó todos los días la agenda en las precampañas y se le notó muy cómodo, datos importantes: los hombres votarían por AMLO y las mujeres por Anaya, los mayores de 30 años con AMLO y los jóvenes con Anaya, ¿pero solo son números realmente? ¿quien es el mejor preparado para conducir México?. 
La campaña de José Antonio Meade es una vergüenza de la política mexicana, muchos exfuncionarios han renunciado para irse a apoyarlo, abandonan su cargo por conservar el hueso, en su campaña está el coordinador Aurelio Nuño, vicecoordinadores como Eruviel Ávila, Javier Lozano, Jaime González Aguadé, Alejandra Sota, Salvador Jara además su campaña está llena de panistas e ITAMistas y de todos no se hace uno ya no digamos de Enrique Ochoa que cada que habla es para regarla, pobre Meade se le ve muy solo. 
EPN, Enrique Ochoa y Aurelio Nuño en el PRI, siguen imponiendo candidaturas en los estados, causando malestar entre los actores políticos estatales, ocasionando una gran fractura y una huelga de brazos caídos dentro del PRI o lo que es lo mismo siguen en el partido pero no mueven un dedo en apoyo de su candidato (me recordó a una Reinita). 
De todos es sabido que a Osorio Chong se le rompió el corazón al quedar fuera de la candidatura priista, pero aun con el corazón roto aceptó una Senaduría a cambio de fuero político por si gana AMLO y quieren investigar lo sucedido en la Segob, hasta la mano le levantó a Meade en su precampaña a cambio de fuero. 
Otro caso es el de MORENA-PES-PT y por más que los morenistas digan que Elba Esther no apoya al manuelovich o ni siquiera está metida en su campaña, los hechos dicen otra cosa ya que el yerno de la maestra Fernando Gonzales ya es el encargado de realizar foros de debate a nivel nacional para morena y el nieto de Elba, Rene Fujiwara es el encargado de la red de jóvenes a favor de AMLO y así otros cercanos a la maestra ya manejan la estrategia territorial y las llamadas RSP (Redes Sociales Progresistas) y si aún siguen sin creerlo quien creen que será el gran invitado al Congreso Nacional Magisterial en Oaxaca, pues el mismísimo Peje. 
Hoy en los políticos prevalece eso de que el partido que se deja es de lo peor y el que me acoge es una maravilla, esta actitud sólo obedece a la mezquindad y a la falta de respeto por uno mismo, al sentido del honor, virtud también esencial de la política. 
La desbandada panista no termina y todo a cambio de seguir mamando del erario, Javier Lozano se fue al PRI y ya tiene una senaduría apalabrada, Gabriela Cuevas se fue a MORENA y lo mismo se ganó la senaduría que el PAN le negó, también se unieron a morena, Lino Korrodi el célebre fundador de los amigos de Fox, Alfonzo Durazo ex secretario particular y vocero de Fox. 
Tatiana Clouthier ex panista y ahora coordinadora de campaña de AMLO ya le aseguró un millón de votos en Nuevo León, la pregunta es ¿a cambio de qué?, por cierto si se preguntan porque está llegando tanto panista a morena, hay que preguntarle a los responsables como Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y David Monreal, que desde sus curules están convenciendo a los azules a cambiar de color. 
AMLO rescata de los escombros a Marcelo Ebrard y de momento nadie le reclama lo de la línea 12 y le da premio de consolación a Ricardo Monreal, nombrándolos a ambos coordinares de circunscripciones y después el Senado. 
El Gobernador RBD de Chiapas Manuel Velasco tuvo una fuerte discusión con el niño verde y su partido, ocasionando una fractura política, por lo cual a últimas fechas se rumora que Velasco ha empezado a apoyar a AMLO a cambio de su perdón y dándole la espalda al VERDE y al PRI. 
En Morelos Cuauhtémoc Blanco con tal de seguir con el hueso ya le dio su apoyo a AMLO pero no dé a gratis, a cambio de recibir la candidatura de MORENA para gobernador de ese estado. 
Manuel Espino destacado panista en el pasado, estudia si él y su movimiento ruta 5 apoyan a AMLO a cambio de algunos favores. “Nada como vivir de la política, al precio que sea”. 
En Michoacán el PES y PT (morena tuvo la decencia de no unirse en esta ocasión) tendrán como candidato para Morelia al ex gobernador Fausto Vallejo el mismo que junto a sus hijos aparece en videos con la Tuta y que permitió el crecimiento de la violencia en el estado. 
Un panista hoy debe sentir una falta de espacios para sus legítimas aspiraciones, ya que el grupo liderado por su exdirigente Ricardo Anaya, se ha quedado con el mando de ese partido y repartido los cargos entre sus amigos y los socios del Frente. 
De Anaya hemos conocido lo peor de su persona, no hay traidor más grande en política que él, además ya conocimos a su familia, sabemos que toca el ukelele y el teclado, que lleva a su hijo a la escuela, que habla inglés y francés, pero y las ideas, las propuestas ¿dónde están?, su partido se está fracturando y cada vez le salen más negocios turbios entre fundaciones y terrenos en su estado Querétaro donde por cierto no lo quieren. 
Moreno Valle ex gobernador de Puebla, cuánto dinero no se gastó para andar en pre-campaña por todo el país, hizo la presentación de un libro donde hablaba de sus logros, todo para que al final renunciara a favor de Anaya, claro nada es gratis a cambio consiguió para su esposa la candidatura del Frente a la gubernatura en Puebla y él ya tiene ganado un lugar en el Senado. 
En Morelos el Gobernador Graco Ramirez quiere heredarle la candidatura del frente a su hijastro y en Veracruz, Yunez ya impuso a su hijo para la candidatura por el PAN a gobernador, así o más cochinero en el frente PAN-PRD-MC. 
Pero la hora de la verdad no ha llegado. Hay que esperar la lista de candidatos. Los de mayoría salen en estos días de febrero y los de representación proporcional en marzo. Allí veremos el tamaño de la inconformidad, el priista, panista, morenista o perredista que no se vea en las listas o hace huelga de brazos caídos o se va con el partido de ha lado. 
Así esta hasta el momento el cochinero en la política mexicana y de todos estos por alguno tendremos que votar, pero de seguir así las cosas como hasta el momento, para el 2019 solo habrá dos partidos en México, MORENA y el PAN. Sr. Andrés Manuel teniendo todo para ganar, muchos esperan no haga todo lo posible por perder, como hace 12 años, está en sus manos pasar a la historia (esperemos sea para bien y no como Fox), Sr. Anaya queremos más propuestas y si llega a la presidencia no traicione al pueblo como ha traicionado a todos los que han confiado en usted y Sr. Meade usted tiene al enemigo en casa, muestre carácter y corra a todos los parásitos que dirigen su campaña en lugar de ayudar lo perjudican los PRIetitos. 
Mientras tanto en Tepeji conocida Diputada en lugar de repartir el dinero en apoyo a comunidades de su distrito, regaló un viaje a Acapulco a más de 60 tricolores como premio adelantado a las campañas y al dejar la Diputación regresará buscando ser la elegida del tricolor a la presidencia de Tepeji en 2020, yo mientras veré el transcurrir de las elecciones con una cervatana bien fría, pero sin sal ni botanas, para no subir de peso. 
Toing: Los primeros boletos en acabarse para el mundial de Rusia fueron los de los 3 partidos de México (cual crisis), “Viva México”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…