.

Acerca de Nosotros
Tu Denuncia
Contacto
 

 

Nuestros Columnistas

* Política y otras historias increíbles

j

Por Jorge Davish

 

 

* La Gayola

j

Por Javier Silva

 

 

 

 

 

Una persona “prensada” en accidente carretero en Atotonilco

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  16 de abril.  Una persona prensada fue el saldo que dejó un accidente registrado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, la madrugada de este miércoles.

El percance suscitado entre un camión tipo torton y una camioneta Renault Kangoo se dio a las 5:18 horas de la mañana sobre dicha vía, aproximadamente a 500 metros de la entrada al fraccionamiento Senderos del Pedregal, en dirección a Jorobas.

Al ser impactado por el camión Dina S-500, color blanco y rojo, con placas de circulación SS-31-579, del estado de Querétaro, el conductor de la camioneta Renault color blanca, con placas MDK-5668, Abel Torres Maciel, de 31 años de edad, quedó prensado al interior de su vehículo.

Al lugar arribó la ambulancia 1590 y el carro de bomberos 8140, ambos de Protección Civil Atotonilco de Tula, así como los elementos de este departamento, Arturo Acevedo Espinosa y Francisco Gómez Gonzaga, quienes bajo el mando de Martín López Méndez, subdirector de PC, realizaron los trabajos de rescate para extraer al prensado.

Torres Maciel, residente del fraccionamiento Paseos de la Pradera, fue liberado media hora después por los bomberos de Atotonilco de Tula, y fue trasladado a bordo de la ambulancia 1590 al hospital general de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar traumatismo abdominal y de cadera.

El conductor de la pesada unidad se dio a la fuga tras impactar a la camioneta.

El lugar fue acordonado por la policía municipal al mando del comandante Alejandro Bautista y un oficial más.

Incendio en estética de Atotonilco deja cuantiosos daños materiales

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  15 de abril.  Un incendio registrado en una estética localizada sobre la avenida república de El Salvador, casi esquina con el libramiento Morelos, movilizó al departamento de bomberos la noche de este lunes.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Atotonilco de Tula, el incendio comenzó aproximadamente a las 21:30 horas, luego de que presuntamente la encargada del establecimiento con denominación social Eliz, lo cerrara y por descuido dejara conectada una parrilla para calentar agua en la zona de lavado de cabello.

Eso provocó el fuego que consumió una silla y algunos artículos de belleza al interior del negocio.

El fuego duró algunos minutos y fue sofocado por vecinos, mientras que los elementos del cuerpo de bomberos realizaron las labores de remoción para evitar que las llamas se reavivaran.

En otro aspecto el departamento de Bomberos de la demarcación exhortó a los automovilistas a circular con precaución por las carreteras que atraviesan por Atotonilco de Tula para evitar accidentes durante este periodo vacacional.

Piden justicia para joven atropellado en Tepeji

Tepeji del Río.  15 de abril.  La noche del pasado 12 de abril murió en un accidente un vecino de La Romera, el occiso viajaba a bordo de una motocicleta cuando una camioneta lo impactó, matándolo casi de inmediato, los amigos del occiso exigieron justicia toda vez que señalan que el responsable de los hechos fue liberado en cuestión de horas pese a presentar –de acuerdo a sus dichos- estado etílico.

Fuerzas policiacas del estado, del municipio y de Protección Civil acudieron a un accidente en la antigua carretera México Querétaro, a la altura del puente de la Colonia El Edén.

Se vieron involucradas dos unidades, una tipo panel marca Toyota color gris, placas MES 8080 del estado de México, misma que impactó contra una motocicleta color roja con gris, en la que viajaba Ángel Reyes García de 24 años, el sujeto era vecino de Tianguistengo La Romera y de acuerdo a versiones de conocidos, iba por su esposa a su trabajo.

En el lugar quedó detenido Oscar Israel Guerrero Barreto de 31 años de edad, el cual quedó en libertad al pagar una fianza a unas horas del accidente.

El hombre dejó en la orfandad a dos menores de edad, ante esta situación amigos del occiso exigieron justicia debido a que rechazaron que se le haya otorgado una fianza y temen que la muerte de Ángel Reyes quede impune debido a que desconfían de la actuación de los elementos del Ministerio Público.

Encuentran cadáver de un hombre en Tula

Tula de Allende.  14 de abril.   El cadáver de un hombre fue localizado en tierras de cultivo del ejido de Bomitzhá en los límites de la colonia La Loma de San Miguel Vindhó.

A través del C4 las corporaciones policiacas recibieron el reporte. Alrededor de 18:45 horas agentes ministeriales iniciaron las diligencias para hacer el levantamiento del cadáver.

El hoy occiso fue identificado como  Simón Martínez Jasso vecino de la Loma de San Miguel Vindhó de 53 años de edad, quien presumiblemente murió a causa de una congestión alcohólica.

El hombre quien vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros café con blanco, zapatos negros sin calcetines y sombrero, se encontraba en una milpa boca arriba, pero como estaba lleno de tierra de pies a cabeza, se confundía entre la maleza, pero su cuerpo presentaba ya rigor, por lo que se presume falleció varias horas antes.   

La presunción de que murió por congestión alcohólica es que muy cerca se localizó un contenedor de plástico de una bebida alcohólica.

Al lugar arribaron también elementos de la Policía Estatal acreditable y de la Policía Municipal.

Detiene a tres presuntos asaltantes en Tepeji

Tepeji del Río. 11 de abril. Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tula y Tepeji lograron la detención de tres sujetos, quienes momentos antes, habían asaltado a una persona a la altura de la tienda OXXO ubicada en la colonia Montealegre en Tula de Allende, cuando ésta transitaba a bordo de su automóvil.

Alrededor de las 21:30 horas del día de ayer, elementos de Seguridad Pública de Tula recibieron el reporte solicitando apoyo sobre la carretera Tula Tepeji, a la altura de la tienda OXXO ubicada en la colonia Montealegre, debido a que una persona que transitaba sobre a bordo de su automóvil había sido interceptado por un vehículo tipo Cavalier, color blanco, con placas de circulación HLA9409, donde descendieron tres personas y uno de ellos lo había amagado con un arma de fuego, despojándolo de la cantidad de cinco mil pesos.

De acuerdo al reporte policiaco los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con dirección hacia el Municipio de Tepeji del Rio, señalando que además los acompañaba una camioneta Chevrolet tipo Suburban color gris, con placas de circulación HLP2942, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda, logrando visualizar los vehículos por lo que con apoyo de personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji se continuo la persecución.

Los elementos lograron dar alcance a dichas unidades  en la Colonia El Cerrito en Tepeji,  deteniendo a quienes dijeron llamarse Adrián García Cerón, de 43 años de edad , Delfina García Cerón, de 29 años de edad, y Vicente García Cerón, de 30 años de edad, los tres con domicilio en Huehuetoca, Estado de México, así mismo fueron asegurados los vehículos en los cuales se transportaban, puestos a disposición del Oficial Conciliador Municipal, para los trámites correspondientes a seguir. FOTO ESPECIAL

Enfrentamiento entre policías y campesinos deja varias personas lesionadas

Francisco Villeda / Atitalaquia.  10 de abril.  Un número indefinido de campesinos detenidos, varios lesionados, y cerca de 15 vehículos dañados, entre ellos algunas patrullas, fue el saldo que dejaron dos enfrentamientos entre policías estatales y campesinos este jueves a la altura de la caseta Atitalaquia, de la autopista Arco Norte.

Los hechos comenzaron cuando un grupo de 400 campesinos pretendían ingresar a Arco Norte, en ese punto, para de ahí marchar a la ciudad de Pachuca en demanda de que el gobierno de Hidalgo intercediera ante la Sagarpa para otorgarles 200 pesos de subsidio por cada hectárea de cultivo en los distritos de riego Tula y Alfajayuucan.

Sin embargo los policías estatales les propusieron marchar sobre la vía Ajacuba- Pachuca, pues el hacerlo sobre la vía Arco Norte representaría un peligro para los automovilistas y para los propios manifestantes.

Pero la propuesta no fue aceptada por los inconformes, quienes intentaron abrirse paso con una camioneta tipo estaquitas y un tractor.

Eso desató la confrontación minutos después de las 9 de la mañana.

Tras un breve enfrentamiento algunos tractores fueron asegurados, 6 patrullas averiadas y 5 manifestantes detenidos.

Momentos después la calma retornó y los quejosos mantuvieron su bloqueo sobre Arco Norte a la altura de Atitalaquia y sobre la carretera Atitalaquia-Tlaxcoapan, a la altura de Tlalminulpa.

Por minutos fue liberado el tránsito sobre la carretera Arco Norte pues la policía liberó a algunos de los implicados en el primer enfrentamiento, pero volvieron a bloquear ante la falta de funcionarios estatales que atendieran sus demandas sobre el campo.

No obstante a las 3 de la tarde se registró un segundo enfrentamiento entre ambos bandos, luego de que los campesinos intentaron recuperar los tractores retenidos por la mañana.

Nuevamente piedras, palos, y gases lacrimógenos salieron a relucir en tanto un grupo de policías se replegaba hacía el centro de Atitalaquia y otro perseguía a los campesinos entre los baldíos.

Nuevamente se registraron detenciones y personas lesionadas, aunque en esta ocasión no se brindó una cifra oficial al respecto.

Hasta el momento sigue el bloqueo pero los manifestantes ya se redujeron en número.

La vía Arco Norte fue liberada en su totalidad.

Una mujer lesionada en accidente carretero

Tlahuelilpan.  10 de abril.  Alrededor de las 08:50 horas del día de hoy una mujer resultada tras perder el control del vehículo en el que viajaba, ocasionando que la unidad saliera del camino para finalmente impactarse contra un árbol.

Amalia León Martínez de 43 años viajaba en un automóvil Pointer con palcas de circulación 569 XLK del Distrito Federal, quien resultó lesionada, por lo que fue trasladada a bordo de la ambulancia 03 de Protección Civil de Tlahuelilpan al hospital Cinta Larga.

Al lugar arribó personal de la policía estatal así como la unidad de rescate 11 de bomberos de Tlahuelilpan.

Vecinos de Tezontepec retienen a presunto defraudador

Tezontepec de Aldama.  10 de abril.  El día de ayer una persona fue retenida, amarrada y le colocaron pancartas en donde se le señalaba de defraudador, ahora se conoce que se trataba de una persona que tenía un contrato verbal por sus servicios de pirotecnia.

Previamente el sujeto que fue retenido había acudido con el comité de obra de San Isidro El Tanque a pedirles un adelanto por su trabajo, debido a que su hermano estaba grave según les explicó, accediendo los integrantes del comité de feria a darle 200 de anticipo, regresó una segunda vez para pedirles más dinero pero ya llevaba parte del material, asegurando que su hermano se había agravado y que había ingresado al hospital.

Sin embargo, el sujeto fue atado y llevado al centro de la localidad, donde le colocaron pancartas y fue exhibido.

Cuando la parte que lo acusaba se entrevistó con la autoridad, se les hizo ver que no había delito al pedir un anticipo y debido a que llevaba materiales de pirotecnia, se les invitó a cualquiera de las dos partes a iniciar una querella, pero nadie demando penalmente, al final el grupo de vecinos se dispersó cerca de las 20:30 horas y no hubo demandas, el sujeto que se sabe es de Mixquiahuala se retiró.

Volcadura en Tlahuelilpan deja una persona herida

Tlahuelilpan.  09 de abril.  Una persona resultó herida al volcar el vehículo en el que viajaba sobre la carretera Tlahuelilpan Tula a la altura de “El Gavillero”, así lo informó el comandante Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:20 horas, donde un automóvil Ford tipo Fiesta con placas de circulación 125 LSW del Distrito Federal, conducido por Sonia Ortiz Onofre de 33 años, quien tras volcar l unidad, quedó atrapada, por lo que personal de Protección Civil de Tlahuelilpan procedieron a liberarla.

La mujer resultó lesionada por lo que fue trasladada al hospital del IMSS en Tula a bordo de la unidad 3.

Al lugar arribó la unidad de rescate 11 de bomberos de Tlahuelilpan así como elementos de la policía estatal. 

Un lesionado por choque entre pipa y automóvil

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  02 de abril.  Una persona lesionada fue el saldo que dejó un accidente registrado la noche de este martes sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad Cañada, en Atotonilco.

En la colisión, registrada a las 23:30 horas, se vieron involucrados un Chevy color negro con placas de circulación 655-NCC y una pipa con razón social Transportes Garza Leal, con placas de circulación 318EP-7 y 882-LUT-2 (remolque), que transportaba combustóleo.

De acuerdo al conductor de la pesada unidad, el Chevy salió de la comunidad Cañada y presuntamente se incorporó sin precaución a la vialidad con dirección a Tula.

Pese a los esfuerzos del chófer de la pipa para detener su unidad (que circulaba sobre el mismo sentido), ésta arrolló al vehículo compacto.

Tras el choque, el conductor del Chevy, Barush Josafat Ballesteros, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia 18 de marzo, en Atitalaquia, resultó policontundido.

Minutos después el lesionado fue trasladado al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en Tula, a bordo de una ambulancia de Protección Civil Apaxco, estado de México.

En tanto que la unidad 1590 y 8140, de PC Atotonilco de Tula, se encargaron de las labores de limpieza en la zona del impacto.

El conductor de la pesada unidad resultó ileso; de los hechos tomó conocimiento la policía municipal y federal, quienes abanderaron en el lugar.

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en Tepeji

Tepeji del Río.  01 de abril.  Alrededor de las 10:00 horas del pasado sábado se recibió aviso por parte del C-4 que en la Colonia San Mateo a la altura del templo evangélico, se encontraba un cuerpo sin vida.

Agentes de Investigación, del Ministerio Público y peritos en criminalística de campo, se trasladaron al lugar ubicado en la calle Nicolás Bravo sin número (hasta arriba del cerro), en la Colonia San Mateo Primera Sección, donde encontraron entre los matorrales y yerbas un cuerpo sin vida del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, en decúbito dorsal, encontrándose aproximadamente a diez metros de una vivienda, la cual por las características del lugar y arrastre del cuerpo, se presume que pudo haber estado en el interior de ese lugar.

El cuerpo presentaba heridas producidas por objeto contundente en la parte frontal y parietal del cráneo, así como vestimenta de mezclilla y playera en color azul con manchas de líquido hemático, así mismo al inspeccionar el domicilio el cual se encontraba la puerta de acceso abierta, se localizaron dos piedras filosas, un pedazo de block, y una pala de trabajo, todos manchados de líquido hemático, además el interior en completo desorden.

Se conoció por voz de vecinos del lugar, que dicha vivienda, es visitada por diferentes personas las cuales llegan a drogarse y tomar bebidas embriagantes.

La persona fallecida fue identificada por sus familiares,  quienes señalaron que en vida respondía al nombre de José de Jesús Archundia Oliva, quien contaba al morir con 42 años de edad, el cual tenía su domicilio en la Colonia Tlaxinacalpan

De lo anterior el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo localizado al necrocomio de esta ciudad para los efectos legales a los que haya lugar, dando inicio a la averiguación previa 17/T/II/391/2014.

Se continúa la investigación, con importantes datos, para el esclarecimiento de los hechos, y localización del probable responsable.

Detienen a dos personas por portar hierba verde, al parecer marihuana

Tlahuelilpan.  01 de abril.  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Municipal (Fuerza de Tarea), aseguraron a dos personas por ser probables responsables de dedicarse a la venta al menudeo de hierba verde, al parecer marihuana, en el municipio de Tlahuelilpan.

Efectivos de Fuerza de Tarea, la madrugada de este martes detuvieron a quienes dijeron llamarse Julio Iván Silva Rivero de 18 años y Michele Pérez Galván de 24 años, ya que se les aseguró un recipiente el cual contenía hierba color verde, con las características de la marihuana con un peso aproximado de 27 gramos.

Continuando con la revisión del vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru color blanco con placas de circulación HMT-3914, se encontró  un envoltorio de papel el cual contenía al parecer marihuana con un peso aproximado a 138 gramos.

Al preguntar a los jóvenes la procedencia del enervante; refirieron ser de su propiedad, por tal motivo ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Elementos de la SSPH impiden asalto a empleada de una gasera

Atotonilco de Tula.  28 de marzo.  Elementos de la Coordinación de Investigación,  pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguraron a César Genaro González Castro de 37  y a Pedro Gutiérrez Lino 59 años, ambos originarios del Estado de México por ser los probables responsables en el asalto a una empleada de la gasera Flamagas.

Luego de una llamada al 066, elementos de la Coordinación se trasladaron al lugar de los hechos, al llegar se percataron que tres hombres amagaban con arma de fuego a una mujer (por cuestiones de seguridad se omite su nombre), al parecer la estaban asaltando.

Al notar la presencia policial, dos de los tres elementos emprendieron la huida en un vehículo compacto, mientras el otro fue arrollado por un camión de gas conducido por uno de los empleados de la gasera; toda vez que actuó en defensa de su compañera de trabajo.

Posteriormente, los dos hombres fueron asegurados a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco; en la comunidad de Texas, perteneciente al municipio de Atotonilco.

Durante la persecución, los probables responsables dispararon en contra de los investigadores, en este sentido no hubo más lesionados o pérdidas humanas.

Cabe mencionar que al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender a la persona atropellada que momentos después perdió la vida por diversas lesiones.

César Genaro González Castro y a Pedro Gutiérrez Lino fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Exconvictos los responsables de intento de asalto a pipa‏

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  27 de marzo.  Los asaltantes que esta mañana intentaron despojar a un gasero de su pipa de gas, pero que fueron embestidos por éste en defensa, eran ex convictos originarios de la ciudad de México, de acuerdo a fuentes policiacas consultadas. 

Cabe recordar que la mañana de este jueves el chófer de una pipa de la empresa Flamagas arrolló a uno de los tres sujetos que intentó asaltarlo mientras circulaba por la carretera Atotonilco -Texas, a la altura de su gasera.

Tras la embestida Juan Luis Cardiel Ramírez, de 66 años de edad resultó muerto, mientras que sus dos compañeros fueron arrestados luego de que la Coordinación de Investigación montara un dispositivo de búsqueda.

Pedro Gutiérrez Lino, de 59 años de edad y César Genaro Castro, de 35 años de edad, ambos originarios de la delegación Tlalpan, en la ciudad de México, fueron los dos sujetos asegurados como posibles responsables del intento de asalto a mano armada.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la Coordinación de Investigación grupo Tula. FOTO ESPECIAL

Muere atropellado presunto asaltante en Atotonilco

Francisco Villeda/Atotonilco de Tula.  27 de marzo.  Un presunto asaltante muerto fue el saldo que dejó un intento de asalto a una pipa de la empresa Flamagas sobre la carretera Atotonilco-Texas hace unos minutos.

De acuerdo a los primeros reportes, la pipa de gas circulaba sobre dicha carretera en el tramo comprendido entre la gasera y el crucero Atitalaquia-Apaxco, cuando un automóvil compacto se adelantó y de él descendieron tres sujetos armados para obligarlo a detener la unidad.

Sin embargo el chófer de la pesada unidad, del que hasta el momento se desconoce su identidad, decidió embestirlos a fin de evitar que le robaran la pipa.

Uno de los asaltantes, de nombre Juan Luis Cardiel Ramírez, de aproximadamente 55 años de edad, resultó muerto tras ser atropellado y cerca de él quedó la pistola que portaba.

El cuerpo presentaba lesiones en sus extremidades inferiores debido al atropellamiento.

De acuerdo a versiones extraoficiales dos cómplices del ladrón muerto fueron detenidos más adelante por elementos policiacos.

La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil de Atotonilco de Tula y fue resguardada por policías municipales, estatales y ministeriales. FOTO ARCHIVO

Un lesionado en accidente carretero

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  25 de marzo.  Una persona lesionada fue el saldo que dejó un accidente registrado el pasado sábado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del kilómetro 13.5 de dicha vía, en Atotonilco de Tula.

De acuerdo al departamento de Protección Civil de esta demarcación, los hechos se registraron poco antes de las 6 de la tarde cuando el vehículo Mazda color blanco con placas de circulación MRL-9228 del estado de México, que conducía Inora Ríos Domínguez, fue presuntamente impactado en su parte trasera por un tráiler cuando se dirigía en dirección hacía Tula.

Ello ocasionó que el automóvil compacto se impactara contra el camellón y volcara, dando varias vueltas hasta detenerse metros adelantos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de Martín López Méndez, a bordo de la ambulancia 1590, quienes encontraron sobre el camellón a la conductora del vehículo.

Ríos Domínguez se encontraba policontundida y con una posible fractura de columna, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que la policía no localizó al tráiler responsable del accidente.

Hallan toma clandestina en Atotonilco

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  24 de marzo.  Poco después de las 9 de la noche de este domingo una toma clandestina en un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue hallada por la policía municipal de Atotonilco de Tula, tras recibir una llamada anónima.

De acuerdo a los reportes policiacos, luego de recibir el llamado, los elementos municipales acudieron al punto ubicado sobre la carretera Jorobas-Tula, en dirección al primer sitio, a un kilómetro del panteón de la comunidad de Conejos.

En el lugar, enclavado a su vez a unos metros de una llantera, fue localizado un dispositivo ilegal conectado en el poliducto de 16 pulgadas Tula-Azcapotzalco.

Y es que al parecer el artefacto fue abandonado por los delincuentes, lo que derivó en un derrame de gasolina, mismo que fue controlado minutos después por elementos de Protección Civil de Atotonilco de Tula, quienes fueron requeridos en la zona.

Posteriormente arribó al sitio de la toma clandestina el personal especializado del sector Ductos Valle de México, de Pemex Refinación, para retirar el artefacto y reparar el ducto.

El lugar fue acordonado por policías municipales, estatales y ministeriales, así como por elementos de Seguridad Física de Pemex y del Ejército mexicano.

Según los reportes no hubo personas detenidas como presuntas responsables del ilícito.

Cabe mencionar que en esa zona, limítrofe con la comunidad de Pedregal, recurrentemente las corporaciones policiacas han hallado tomas clandestinas. FOTO ARCHIVO

En operativo conjunto

Detienen a dos presuntos responsables de robo mediante asalto

Atitalaquia.  24 de marzo.  Luego de ser alertados de un robo mediante asalto a un conductor del servicio público (taxi) en la colonia El Dendhó, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal grupo Tula en coordinación con policías municipales de Atitalaquia, lograron la detención de  los probables responsables José Salvador López de Arcos de 20 años y un menor de edad.

Inmediatamente los elementos preventivos estatales y municipales acudieron al lugar, detectado sobre la calle Venustiano Carranza un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación 4662 FUD y razón social “Sitio Plaza Principal” impactado contra el tronco de un árbol y recargado sobre el vehículo, una persona del género masculino que hacía señas a los uniformados.

Al percatarse de la acción, los elementos estatales al tomar contacto con el agraviado, denunció que dos personas jóvenes del sexo masculino, minutos antes, le habían robado; amagándolo con un cuchillo y colocándole un cable en el cuello, además de describir las características físicas y vestimenta.

Con base a las declaraciones, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables; dando como resultado asegurar a una persona a la altura de las bardas perimetrales de la Refinería.

Al asegurar a José Salvador López, ya que coincidía con la fisonomía y ropa descrita por el agraviado, dicha persona manifestó a los uniformados que había participado en un robo mediante asalto en compañía de otra persona.

El probable responsable, afirmó que quedó de verse con su cómplice en el lugar conocido como el Resbalón, para repartirse el dinero, con dicha versión, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y municipales, llegaron al lugar indicado.

Ahí, se detectó a un individuo del sexo masculino parado sobre la banqueta, siendo señalado por el detenido como su compañero en el robo, interviniendo en ese momento a un adolescente de 16 años de edad, de quien se omiten sus datos generales.

Los supuestos pasajeros, relataron que mientras uno le colocaba un cable en el cuello al chófer, el otro le colocaba un arma punzo cortante (cuchillo) en el abdomen, además de amenazarlo de muerte si no le entregaba el dinero, al parecer la cuenta del día.

 Ante el señalamiento directo del agraviado y la denuncia interpuesta en contra de José Salvador López de Arcos y del adolescente de 16 años de edad, fueron puestos a disposición del Representante Social.

Detienen a presuntos desvalijadores de autos en Tezontepec

Tezontepec de Aldama.  24 de marzo.  En excelente trabajo por parte de la Coordinación de Seguridad Municipal (Fuerza de Tarea), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguraron en el municipio de Tezontepec de Aldama a Javier Pérez Reyes y Ángel Martínez Romero de 37 y 46 años por ser probables responsables de robo y desvalijamiento de automóviles.

A través de la denuncia ciudadana, elementos policiales arribaron a la calle Guadalupe Vitoria Número 25 de la  Colonia Panuaya, al llegar, la dueña del predio, manifestó que su hijo Javier Pérez junto con su cómplice Ángel Martínez se encontraban al parecer desvalijando autos robados.

Al contar con el permiso por parte de la propietaria, los elementos de la Fuerza de Tarea se percataron que estas dos personas se encontraban quitando las partes automotoras de un Volkswagen, tipo Golf de color rojo, sin placas de circulación con número de serie 1HNM904230.

Por tal motivo, los oficiales procedieron con la detención, durante la entrevista ambos coincidieron que el vehículo que se encontraban desmantelando lo habían robado días antes en la Ciudad de México, el pasado día 21 del mes y año en curso.

Relataron que algunas piezas las comercializan y el resto de la unidad la venden como fierro viejo en un área industrial de la zona.

Al realizar una revisión corporal a las personas detenidas, los preventivos de Fuerza de Tarea base Mixquiahuala, hallaron 13 llaves de al parecer de otros vehículos.

En este sentido, la dueña del lugar comentó que en una de las habitaciones de la vivienda se encontraban más autopartes  mismas que iban a hacer transportadas en un Dodge Neón  color rojo con placas de circulación HLG-3790.

Las dos personas fueron puestas a disposición del ministerio público para deslindar su situación legal. 

Una persona muerta y otra herida tras ser arrollados en la Tula Jorobas

Tula de Allende23 de marzo.  Una persona falleció la madrugada del pasado sábado, luego de que fuera arrollada sobre la carretera Tula Jorobas. Otra más resultó herida.

Los hechos se registraron luego de que dos jóvenes, vecinos de la comunidad de San Pedro Alpuyeca perteneciente al municipio de Tula de Allende, salieran del baile celebrado en la colonia El Salitre, aparentemente en estado de ebriedad, quienes al ir caminando por la carretera Tula Jorobas para dirigirse a sus domicilios, fueron arrollados por una camioneta a la altura de la ferretería Azteca.

Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital regional Tula Tepeji, sin embargo Jesús Alberto Rivas Barrera perdió la vida debido a la gravedad de los golpes que recibió.

Cabe mencionar que la camioneta que aparentemente atropelló a los jóvenes fue hallada abandonada a en la localidad de El Llano. Foto archivo

Detienen en Atotonilco a dos sujetos por abigeato

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  23 de marzo.  Policías municipales de Atotonilco de Tula detuvieron a dos sujetos presuntamente responsables de abigeato en perjuicio de ganado propiedad de Cristóbal Hernández Tapia, vecino de la colonia Bóvedas.

De acuerdo a las autoridades policiacas, tras ser alertados sobre el robo de una vaca y dos becerros en terrenos del ejido Atotonilco, los elementos de Seguridad Pública municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la zona referida para recuperar a los animales.

Minutos después dos individuos fueron interceptados cuando circulaban sobre un camino de terracería de la zona denominada Potrero blanco-La Peña, a bordo de dos caballos.

Los hombres arreaban tres cabezas de ganado, y al no acreditar la propiedad de dichos animales, los elementos de la policia consignaron ante el Ministerio Público de Tula a Isaías Carlos Pérez Cerón, de 49 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tlamaco y a Luis Morales Hernández, de 46 años de edad con domicilio en El Tablón, ambas localidades de Atitalaquia.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 16/II/803/2014.

Policías de Atitalaquia recuperan auto robado

Francisco Villeda / Atitalaquia.  22 de marzo.  Policías municipales de Atitalaquia y elementos estatales recuperaron un taxi del servicio público robado esta madrugada en el municipio y aseguraron a los dos presuntos responsables del delito.

José Salvador López de Arcos, de 20 años de edad y con domicilio en la colonia Gabriel Hernández, de la ciudad de México, así como un menor de edad fueron asegurados por las corporaciones policiacas luego de que amagaran y despojaran a Gabriel Salinas Cruz de su unidad con razón social “Sitio principal Atitalaquia”.

Según narró Salinas Cruz, conductor del taxi, ambos sujetos lo abordaron en el centro del municipio hacía las 1:30 horas de este sábado para solicitarle un servicio.

El sujeto más joven, de 16 años de edad y originario de El Tablón, en Atitalaquia, se hizo pasar por mujer embarazada para convencer al taxista de brindar su servicio.

Minutos después ambos individuos sometieron al chófer para quitarle su taxi con placas de circulación 4621FUD.

Pero los delincuentes chocaron y abandonaron en el lugar al chófer, por lo que al auxiliarlo las autoridades fueron alertadas del ilícito.

Ambas corporaciones policiacas montaron un operativo y aseguraron a los sujetos en la colonia Dendho.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 16/TLAX/III/228/2014.

Una mujer herida en accidente carretero

Tepeji del Río21 de marzo.  Se registró un choque a la altura del el puente conocido como “2011” ubicado en El Crucero en Tepeji, entre un automóvil tipo Tsuru color blanco con placas de circulación  HLB 5071 del estado de Hidalgo, conducido por César Martínez Ortíz, vecino de la colonia San Francisco  y un Honda Civic  con placas de circulación TXH 7276 del estado de Puebla conducido por Fredy Francisco Quesada Ortiz, vecino de San Mateo.

El conductor del Tsuru comenta que estaba estacionado en la lateral con sus intermitentes encendidas cuando el Civic loa golpeó, sin embargo de acuerdo a un peritaje de los estatales y de un testigo ocular indican que el Tsuru dio vuelta en “U” en dirección a Tula ocasionando que el Civil al venir bajando del puente lo impactara. Hechos que deberán ser verificados para deslindar responsabilidades.

Una mujer que viajaba a bordo del automóvil Tsuru resultó herida, de la cual se desconocen sus generales y el estado de salud.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y de la Agencia de Seguridad Estatal.

Cuatro personas heridas en dos accidentes carreteros

Francisco Villeda / Atotonilco de Tula.  20 de marzo.  Cuatro personas lesionadas fue el saldo que dejaron dos accidentes registrados recientemente sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en Atotonilco de Tula.

En el primero de los hechos, registrado sobre dicha vía, a la altura de Senderos del Pedregal, involucró a un automóvil compacto y a una camioneta tipo pick up.

El accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas por la ambulancia 1590 de Protección Civil de Atotonilco de Tula a la enfermería militar de la base de San Miguel de los Jagüeyes.

María Elena García Carmona, de 46 años de edad, presentó crisis nerviosa y contusiones menores, en tanto que Francisco Javier García García, de 12 años de edad, resultó con posible traumatismo cráneo-encefálico.

Ambos fueron trasladados a dicha clínica militar, en tanto que el tercer involucrado fue trasladado por Protección Civil Huehuetoca, estado de México, a un nosocomio de la zona.

Minutos después arribaron al lugar ambulancias de Apaxco y Cruz Roja, sin embargo los heridos ya habían sido trasladados para su atención médica.

El otro hecho se registró en el puente de la comunidad de Conejos, sobre la misma carretera, cuando un motociclista fue arrollado por una camioneta.

En el incidente Elpidio Hernández Cervantes, de 64 años de edad, resultó policontundido y con posible fractura en el tobillo izquierdo tras recibir el impacto de la unidad.

El sujeto fue trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji, a bordo de la ambulancia 1590 de Protección Civil de Atotonilco. FOTO ESPECIAL

Localizan cuatro plataformas robadas en deshuesadero clandestino en Atotonilco

Atotonilco de Tula.  20 de marzo.  La oportuna denuncia del representante legal de la empresa Plataformas Fletes Marroquín S.A. de C.V. sobre la probable ubicación satelital de cuatro plataformas que le habían sido robadas, dio como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por el Cap. Alfredo Ahedo Mayorga descubrieran un deshuesadero clandestino ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, en donde se desvalijaban plataformas y tractocamiones.

Los elementos policiales pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron un tractocamión, herramienta diversa utilizada para el corte de metal, desvalijamiento de unidades pesadas así como para la alteración de números de identificación de los mismos.

Preventivos de seguridad de Atotonilco de Tula, luego de varias horas de implementar un operativo de búsqueda y localización, sobre un camino de terracería a la altura de la localidad El Refugio, calle Condado justo atrás de las instalaciones de la empresa “Explotadora Minera Apasco” encontraron las cuatro plataformas denunciadas como robadas.
Lo asegurado por las fuerzas estatales es lo siguiente:

    • Tractocamión marca Famsa, modelo 1980, color rojo con placas de circulación 217 VU1 del Servicio Público Federal.
    • Plataforma, marca Lozano, modelo 2004, color azul sin placas de circulación, con número de reporte de robo ante el Representante Social TL01741D
    • Plataforma, marca Lozano, modelo 2004, color azul con placas de circulación 431 VJ6, del Servicio Público de Pasajeros con número de reporte de robo ante el Representante Social TL01742D
    • Plataforma, marca Fruehauf, modelo 2013, color gris, sin placas de circulación, ni neumáticos, con número de reporte de robo ante el Representante Social TL01743D
    • Plataforma, marca Remosa de México S.A., modelo 1989, color roja, sin placas de circulación, con huellas de esmerilamiento en su placa de identificación.
    • Dolly, marca Fruehauf, color azul
    • Equipo de oxicorte consistente en:
      • Tanque de gas de 20 kgs
      • Tanque de oxígeno de 9.5 m3
      • Mangueras de alta presión
  • Parte de plataforma de aluminio

Detenido en “La Ermita” en Tepeji

Tepeji del Río.  18 de marzo.  Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, realizando recorridos de seguridad y vigilancia efectuaron la detención de quien dijo llamarse Luis Fernando Barrón de 18 años de edad con domicilio en calle Leyes de Reforma Colonia San Francisco, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, el detenido es identificado como uno de los responsables del asalto y golpiza a un comerciante de La Ermita en Tepeji del Río.

Al enterarse de esta situación vecinos de la colonia San Francisco acudieron a las oficinas de Seguridad Pública, para identificarlo, siendo atendidos por el titular de la dependencia Manuel Martínez Zepeda titular, quien les informó el motivo de la detención al cometer una falta administrativa.

Martínez Zepeda les explicó que en caso de que el sujeto estuviera relacionado con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por lesiones, debían dar seguimiento ante esta instancia para que el sujeto pudiera ser puesto a disposición y responder por los posibles cargos que se le imputan al ser señalado por la parte afectada.

El grupo de vecinos agradeció la atención y se retiraron de las oficinas para dar el seguimiento legal correspondiente.

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en colonia de Tepeji

Tepeji del Río.  18 de marzo.  Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre en un baldío de la colonia Noxtongo.

El hallazgo se registró en las un predio ubicado sobre la calle República Mexicana esquina con Canal del Norte y de acuerdo a los primeros reportes, se podría tratar de un indigente de aproximadamente 40 años de edad.

Teodoro Hernández González , vecino de la Romera aparentemente falleció broncoaspirado.

Se registra volcadura en Tlahuelilpan, no hay heridos

Tlahuelilpan. 17 de marzo. Protección Civil de Tlahuelilpan fue alertada a las 11:20 horas sobre la volcadura y salida de camino en la carretera Tula-Tlahuelipan pasando el puente de Arco Norte, de un automóvil VW Jetta placas HNS-44-06 del estado de Hidalgo.

La unidad era conducido por Luis Monroy Hernández de 57 años, quien resultó con lesiones menores al igual que su acompañante de nombre Reyna Viveros Ángeles de 50 años, quienes fueron atendidos abordo de la ambulancia 3 de Bomberos Tlahuelilpan, no requiriendo trasladado a ningún hospital, así mismo, en el lugar se presentaron Oficiales de la Policía Estatal, quienes se hicieron cargo del accidente.

Asaltan tienda de abarrotes en Tepeji

Tepeji del Río.  16 de marzo.  Una veintena de vecinos acudieron a la casa del alcalde Fernando Miranda Torres a fin de exponerle su hartazgo por la inseguridad en la colonia San Francisco 2da sección, esto luego de que un grupo de sujetos asaltaron (por 2a vez) y golpearon al propietario de una tienda en la calle Álvarez a espaldas de la iglesia conocida como La Ermita.

El propietario de la tienda dijo que identifica plenamente a sus agresores, el afectado fue atendido por paramédicos de protección Civil ya que presentaba profundas heridas en la cabeza además de golpes en todo el cuerpo, en tanto que los vecinos denunciaron que las patrullas llegaron casi 50 minutos después de los hechos.

Ante este hecho y cansados de los constantes robos a casa habitación, asaltos, agresiones físicas a jóvenes, todo esto a manos de un grupo de jóvenes que aseguran que son comandados por un vecino de nombre Javier Hernández Pérez quien es apodado “la loba”, quien además –denuncian- que se dedica a la venta y consumo de marihuana, los vecinos de La Ermita acudieron alrededor de las 22:00 horas del domingo al domicilio del edil quien no se encontraba en el lugar.

En su lugar el Comisario de Seguridad, Manuel Martínez Zepeda dialogó con los vecinos a quienes les hizo saber que el edil no los podía recibir por hallarse en una convención, sin embargo ofreció trasladar unidades al lugar del robo para atender sus quejas.

Alrededor de unos cien vecinos se reunieron en la zona donde se registró el asalto, quienes exigieron mayor seguridad al funcionario público además de presentarle varias quejas debido a que denunciaron que toda la inseguridad la genera la misma persona, éste por su parte se limitó a contestar a los vecinos que se necesita que le den seguimiento a las denuncias penales contra “la loba”, incluso dijo que apenas unos días antes estuvo detenido por portación de 150 gramos de marihuana “y vieran que trabajo nos costó que en el Ministerio Público nos lo recibieran”.

Martínez Zepeda dijo que el líder de los delincuentes de esta zona ha sido detenido en innumerables ocasiones pero que al no existir denuncias o querellas en su contra ante el Ministerio Público, están obligados a liberarlo luego de cumplir 36 horas de arresto, por lo que invitó a los vecinos a unirse a las denuncias en contra del denunciado, agregó que la mejor solución es que ciudadanía y gobierno presionen al Ministerio Público para acelerar las investigaciones contra el presunto delincuente.

Cabe destacar que este mismo grupo de sujetos a los se les imputan los asaltos y robos, atacaron a un grupo de policías el 19 de noviembre de 2011 en una fiesta en la calle Cedro de la Colonia San Francisco, los policías acudieron al reporte de jóvenes escandalizando y bebiendo en vía pública y al intentar dispersarlos desde un piso superior en el domicilio donde se encontraban los jóvenes fueron atacados con blocks y piedras, dañando una patrulla y lesionando a un oficial además de robarles equipos de radio comunicación.

Incendio consume vehículo en vía federal

Francisco Villeda / Atitalaquia11 de marzo.  Una camioneta tipo Voyager se incendió en su totalidad sobre la carretera federal Tula-Jorobas en dirección a este último punto, a la altura del puente de la refinería Miguel Hidalgo, sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo a las autoridades policiacas el incidente se registró poco después de las 4 de la tarde luego de que la unidad, presumiblemente de color verde, con placas de circulación HMW7429 del estado de Hidalgo presentó una falla mientras circulaba sobre dicha vía federal.

Momentos después el conductor, de nombre Ricardo Hernández Ledezma, se percató que un corto circuito había provocado un incendio en su unidad, por lo que la abandonó y requirió el apoyo de la central de emergencias.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Atitalaquia y del departamento de Bomberos de Tula, quienes sofocaron la deflagración en la unidad.

La camioneta fue declarada pérdida total. FOTO FACEBOOK

Se registra accidente en la carretera Tula Tepeji

Tepeji del Río.  10 de marzo.  La mañana del pasado lunes se registró un accidente por alcance sobre la carretera Tula Tepeji a la altura del lugar conocido como “El Columpio”, donde se vieron involucradas tres unidades, entre ellas un camión de pasajeros de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM), el accidente detonó una serie de quejas por parte de los usuarios de esta empresa debido a que denuncian que los choferes son obligados a manejar a exceso de velocidad para juntar la “cuenta”.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:10 horas sobre citada carretera y de acuerdo a los reportes el autobús de pasajeros de AVM con placas de circulación 013 284 G viajaba en dirección al municipio de Tula.

La segunda unidad involucrada fue un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, color blanco con placas de circulación HKV 93 20 del estado de Hidalgo, cuyo conductor fue atendido por personal de Protección Civil.

La tercera unidad se trató de un camión de volteo color rojo, del cual no se tiene sus generales.

Asimismo, elementos de Protección Civil atendieron a quien dijo llamarse Maricela Cerón Villeda de 42 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo número 10 de la colonia San Mateo. El servicio se dio a la altura del bar Tules en dirección a Tula.

El accidente provocó reacciones de enojo entre usuarios de esta empresa de transporte de pasajeros, ya que denuncian que los choferes manejan a exceso de velocidad y con falta de precaución.

Entre las quejas se encuentra igualmente los constantes asaltos en las unidades de esta empresa en sus corridas a México y viceversa en sus rutas por Atotonilco y por Tepeji del Río, sin dejar de lado los constantes aumentos que no cuentan con ninguna autorización de ninguna autoridad estatal o federal.

Fiscalía mexiquense resguarda bóveda de cajero robado en Atitalaquia

Francisco Villeda / Atitalaquia.  09 de marzo.  La bóveda cerrada del cajero automático robada en la gasolinera de Tlalminulpa, en Atitalaquia, quedó a resguardo de la Fiscalía de Homicidios de Cuautitlán México, debido a que la camioneta en la que era transportada se vio involucrada en un accidente automovilístico en el estado de México, mismo que dejó como saldo una persona muerta.

Cabe recordar que la madrugada de este viernes un cajero automático de Banamex, localizado en la estación de gasolina de Tlalminulpa, fue saqueado por un comando integrado presuntamente por 10 sujetos, quienes portaban armas cortas y largas.

Luego de someter a los empleados de la gasolinera, los delincuentes arrancaron el cajero y se llevaron consigo la bóveda cerrada del cajero, para luego huir hacía Zumpago, estado de México, sobre la autopista Arco Norte.

Sin embargo al llegar a esa demarcación mexiquense, los sujetos se vieron involucrados en un accidente vial con una unidad del transporte público.

En ese percance el conductor de la unidad de transporte público, quien respondía al nombre de Anselmo Rodríguez Ramos, de 51 años de edad falleció, en tanto que los delincuentes dejaron abandonada la unidad, una camioneta marca Ford tipo Expedition color arena con placas de circulación YGT7714, emplacada en el estado de Veracruz.

En su interior se localizó la bóveda cerrada del cajero automático, misma que presuntamente permanece intacta debido a que los delincuentes no tuvieron tiempo de abrirla y llevarse el dinero.

No obstante por estar involucrado en un accidente con saldo de una persona muerta, la Fiscalía mexiquense dispuso del vehículo, con la bóveda en su interior, para integrarla a la carpeta de la investigación.

Por el robo al cajero, Banamex interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Tlaxcoapan, radicada en el expediente 16/TLAX/I/189/2014.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el robo del cajero y por la muerte del chófer de la unidad de transporte público.

Para reforzar la seguridad en Atitalaquia, la policía municipal cuenta con el apoyo y la coordinación de las distintas corporaciones policiacas de la región y la entidad.

Hallan en Edomex bóveda de cajero saqueado en Atitalaquia

Francisco Villeda / Atitalaquia.  07 de marzo.  La bóveda cerrada del cajero automático saqueado la madrugada de este viernes en la gasolinera de Tlalminulpa, en Atitalaquia, fue localizada en Zumpango, Estado de México a bordo de una camioneta Expedition color arena, luego de que sus tripulantes se involucraran en un percance automovilístico con saldo de una persona muerta.

De acuerdo a las fuentes policiacas consultadas en el operativo interestatal para recuperar el botín, la unidad fue abandonada a las 4 de la mañana en esa demarcación del estado de México, luego de que se impactara contra una unidad del transporte público y causara la muerte del chófer de ésta última.

En el lugar del accidente fue encontrada la camioneta marca Ford tipo Expedition color arena, con placas de circulación YGT7714, emplacada en el estado de Veracruz.

La vagoneta, modelo 1997, fue importada de Estados Unidos y no cuenta con reporte de robo vigente.

A bordo de la camioneta los policías del estado de México localizaron la bóveda cerrada del cajero automático, las cadenas y las barretas utilizadas por los delincuentes minutos antes en el cajero ubicado en territorio hidalguense.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, la bóveda presuntamente no fue abierta, por lo que el botín se habría recuperado de manera íntegra.

No obstante no hubo detenidos, dado que los presuntos responsables abandonaron la camioneta tras impactar a la unidad del transporte público.

Sin embargo las autoridades policiacas de ambas entidades continúan con las pesquisas para dar con los presuntos responsables del robo en el cajero y por la muerte del conductor.

Comando saquea cajero automático en Atitalaquia

Francisco Villeda / Atitalaquia.  07 de marzo.  La madrugada de este viernes un comando armado compuesto por 10 sujetos saqueó el cajero bancario de Tlalminulpa, instalado en la gasolinera que está a escasos cien metros de la caseta de cobro de la autopista Arco Norte, en Atitalaquia.

De acuerdo a los empleados de la estación de gasolina, el comando portaba armas largas y cortas, con las cuales los amagaron y encerraron en un cuarto a las 3:30 horas de este viernes.

Posteriormente los sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Expedition color arena con placas de Guadalajara y un Jetta rojo, amarraron la tapa del cajero bancario a la camioneta y lo desprendieron a la fuerza.

Una vez que lograron desprender el cajero vaciaron su contenido y huyeron sobre la autopista Arco Norte con dirección a Querétaro.

Diez minutos después los empleados de la gasolinera dieron parte a las autoridades policiacas, quienes montaron un operativo.

El dispositivo coordinado por Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), contó con apoyo de las policías municipales de la región, y los destacamentos Tula y Atotonilco de Tula de la policía estatal.

En tanto que la Policía Federal desplegó un operativo sobre Arco Norte.

Aun así el dispositivo conjunto no dio resultado y los delincuentes huyeron con un botín que todavía no se precisa.

La Coordinación de Investigaciones sede Tula tomó conocimiento de los hechos.

Fuentes consultadas al interior de esta corporación señalaron que el modus operandi es similar al utilizado en el robo a la gasolinera en Tolcayuca el pasado 19 de enero, cuando además algunos Oxxos en Hidalgo y Estado de México fueron atacados.

Localizan a una persona muerta en su vivienda

Francisco Villeda / Atitalaquia.  07 de marzo.  Una persona de aproximadamente 35 años de edad fue localizada sin vida al interior de su vivienda ubicada en la calle Zihuatanejo, número 277, frente a la capilla de El Tablón.

De acuerdo a las fuentes policiacas, el sujeto fallecido por causas naturales respondía al nombre de Álvaro Lira Luna, y era originario de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Según explicaron las mismas fuentes, el occiso rentaba dicha vivienda, pues laboraba en los laboratorios Griffith, ubicados en el Parque Industrial Atitalaquia.

Además agregaron que ayer por la tarde Lira Luna ingresó a su domicilio, sin embargo esta mañana no salió a realizar sus actividades, por lo que su casera pensó que se había quedado dormido.

No obstante, minutos después la casera se percató que su inquilino se encontraba tirado en el suelo de la recámara y no tenía signos vitales.

Al lugar arribaron autoridades ministeriales, quienes apuntaron que la posible causa del deceso fue una broncoaspiración.

Hallan el cuerpo de un hombre presuntamente ejecutado en Tula

Tula de Allende.  06 de marzo.  A las 10:35 horas de hoy se recibe aviso por parte de la central de Radio C-4 informando que en la calle Cañada de Madero en la colonia Buenos Aires, de la  comunidad de Santa María Ilucán se encuentra una persona sin vida.

Por lo que el Agente del Ministerio Público en compañía de Peritos en criminalística de campo y elementos de la coordinación de investigación  se trasladaron hasta el lugar en mención, en donde al llegar se tuvo a la vista en una calle terracería el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad  quien a simple vista presenta un orificio en la nuca al parecer producido por proyectil de arma de fuego.

De igual forma el ahora occiso que se encontraba en posición decúbito dorsal y sobre un lago hemático de aproximadamente dos metros, permanece en calidad de desconocido.

Por estos hechos el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para los trámites de ley, dando inicio a la averiguación previa número 16/III/825/2014, quedando pendientes las causas de la muerte.    FOTO CORTESÍA

Toma clandestina provoca derrame de combustible

Francisco Villeda / Tlaxcoapan.  04 de marzo.  Elementos de Fuerza de Tarea de la policía estatal localizaron este martes una fuga de diésel en una toma clandestina situada debajo de un puente de la autopista Arco Norte, entre los límites de Atitalaquia y Tlaxcoapan.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, la toma ilegal fue hallada a las 9: 30 horas en el ejido San Miguel Tlaxcoapan, en su límite con Atitalaquia, a la altura de la barda perimetral de la refinería Bicentenario.

Luego de recibir la denuncia ciudadana, los policías estatales acudieron al punto de referencia y localizaron una fuga de diésel y aproximadamente 80 metros de manguera que fue utilizada para sustraer el combustible de manera ilegal.

Sin embargo no fueron localizadas personas o vehículos en el lugar del ilícito.

Cabe señalar que por la fuga de hidrocarburos algunas tierras de cultivo resultaron inundadas, por lo que se requirió la labor de los departamentos de Protección Civil de Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tlahuelilpan, quienes en conjunto con personal de Arco Norte, de Seguridad Física y del sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron una zanja para desfogar el diésel concentrado.

Esta acción les permitió recuperar hidrocarburo y evitar concentración en el punto de origen de la fuga para comenzar los trabajos de control, y posteriormente sellar el ducto.

Así pues las labores iniciaron de forma inmediata para evitar riesgos a la población.

Fuentes extraoficiales refirieron que la cantidad de producto derramado es cuantiosa y sólo podrá estimarse una vez que las labores de control de la fuga finalicen.

En tanto el lugar fue acordonado por policías estatales, federales y por personal del Ejército mexicano.

Por su parte el destacamento de Fuerza de Tarea en Tula informó que no hay personas detenidas por esta sustracción ilegal de diésel.

Daños materiales por volcadura de camión de carga en Tlahuelilpan

Tlahuelilpan.  04 de marzo.  La mañana del día de hoy se registró una volcadura sobre la carretera Tula Tlahuelilpan, así lo dio a conocer Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil del municipio de Tlahuelilpan, quien informó que no hubo personas lesionadas.

El comandante señaló que alrededor de las 06:20 horas, recibieron el reporte de la volcadura, por lo que se trasladaron al lugar, encontrado un camión marca Isuzu con placas de circulación KY25182 del estado de México, con razón social Harinera Barquin, la cual se encontraba volcada sobre su lado izquierdo.

La unidad era conducida por José Alcántara Rivas de 23 años, quien transportaba harina, no habiendo lesionados.

Al lugar arribó la ambulancia 3 y la Unidad de Rescate 11 de Bomberos Tlahuelilpan, así como Oficiales de la Policía Estatal, quienes se hicieron cargo del accidente.

Fallece adulto mayor mientras viajaba en un taxi

Atotonilco de Tula03 de marzo.  El pasado sábado se registró el deceso de una persona identificada como Leonel Lozada Valencia de aproximadamente 67 años de edad, con domicilio en la comunidad de Boxfi en Atotonilco de Tula.

Los hechos sucedieron luego de que el hoy occiso solicitara un servicio de taxi en el libramiento Morelos, colonia Boxfi con destino a la colonia centro del Municipio.

Refiere Sonia Rodríguez, chofer del taxi; que su pasaje le informó sobre el estado de salud del hoy occiso, por lo que de manera inmediata se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública buscando que le brindaran los primeros auxilios.

En el lugar, paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios dando Reanimación Cardio Pulmonar, RCP; sin embargo, el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Hasta el lugar arribó personal de la Policía Ministerial y un perito de la misma corporación, quien determinó la muerte como  “natural”  a causa de un  infarto agudo de miocardio.

Después el cuerpo sin vida fue trasladado por el servicio funerario para dar continuidad al servicio correspondiente.

 

Inicio  |  Acerca de nosotros  |  Denuncias  |  Contacto

Contrapuntos © 2010 | All Rights Reserved