.

Acerca de Nosotros
Tu Denuncia
Contacto
 

 

Nuestros Columnistas

* Política y otras historias increíbles

j

Por Jorge Davish

 

 

* La Gayola

j

Por Javier Silva

 

 

 

 

 

Pemex controla derrame de gasolina provocado por toma clandestina en Tetepango

Tetepango.  30 de septiembre.  Personal especializado del sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 8 pulgadas Tula-Pachuca, en el poblado Ulapa del municipio de Tetepango.

Como medida de control, de inmediato se suspendió la operación del ducto. Técnicos de Petróleos Mexicanos realizan las labores de recuperación del producto, la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y posteriormente la reparación del tramo del ducto afectado.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Asaltan a vecino de Tepeji tras realizar un retiro en el HSBC

Tepeji del Río.  30 de septiembre.  La tarde del día de hoy se registró una movilización policíaca, luego de que alrededor del mediodía se registrara un asalto a un cuentahabiente que minutos antes había retirado 200 mil pesos de una sucursal del banco HSBC, ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo.

Los hechos se registraron a cien metros del banco HSBC, cuando Carlos Omar Martínez iba a abordar su camioneta, la cual había dejado estacionada en el restaurante D´Gustar, cuando dos hombres armados lo despojaron de su dinero.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga aparentemente a bordo de una motocicleta.

De manera inmediata, la víctima dio parte a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Localizan toma clandestina en Tetepango

Tetepango.  30 de septiembre.  La mañana del día de hoy fue localizada una toma clandestina en las inmediaciones de la localidad de Uluapa perteneciente al Municipio de Tetepango, luego de que se reportara una fuga de gasolina en las inmediaciones del ejido de dicha localidad.

Desde temprana hora personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como unidades Protección Civil de Tlahuelilpan realizaron labores para localizar el origen de una fuga de gasolina sobre un camino de terracería antes del cuarto de rebombeo.

Posteriormente, se confirmó que la fuga provenía de una toma clandestina localizada cerca de un ducto de 8 pulgadas que surte de combustible a la ciudad de Pachuca.

En el lugar fue encontrada una camioneta de 3 y media toneladas con placas de circulación KT81145 color blanca con cuatro contenedores de mil litros vacíos así como una camioneta Ford pick up color negra con palcas de circulación HS46895 con un contenedor de mil 200 litros vacío. No hay personas detenidas

Cabe mencionar que se derramaron aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo a una canaleta de riego.

Realizan inspecciones en Centros de Reinserción Social

Pachuca.  30 de septiembre.  Agentes de Seguridad y Custodia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social, con el apoyo elementos del Ejército y de la Coordinación de Fuerza de Tarea, realizaron durante el mes de septiembre, una serie de revisiones en diversos Centros de Reinserción Social (CERESO) para mantener la paz y tranquilad al interior de éstos.
CERESO Apan:

  • Un jabón de pasta Zote, partido por la mitad y en el centro de este un envoltorio de plástico transparente con hierba verde  con las características propias de la marihuana.
  • Tres celulares

CERESO Tulancingo:

  • 70 gramos de hierba verde con las características propias de marihuana
  • 14 celulares
  • Un chip para celular
  • Ocho litros de fruta fermentada
  • Tres chacos
  • 20 cargadores
  • 29 puntas
  • Cinco pipas para fumar
  • Un envoltorio de papel higiénico que contiene hierba con las características propias de la marihuana

CERESO Tula:

  • 18 envoltorios “cebollitas” de vegetal verde (al parecer marihuana)
  • 02 pipas para fumar marihuana una de madera y una de metal
  • Un chip para celular marca telcel
  • Un tubo al parecer de antena con un cigarro de aprox. 2cm. de largo, con vegetal verde (al parecer marihuana)
  • 03 envoltorios de vegetal verde al parecer marihuana
  • 01 memoria micro SD, con capacidad de 4GB.

Centro de Internamiento para Adolescentes:

  • Un envoltorio de papel de estraza el cual contiene hierba verde (al parecer marihuana) con un peso aproximado de 85 gramos.
  • Un frasquito transparente el cual contiene liquido (al parecer thiner)

Las áreas que se revisaron fueron dormitorios, talleres, cocinas, patios y áreas de retención.

Consigna la PGJEH a probable responsable de violación en Ixmiquilpan

Pachuca.  29 de septiembre.  La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) consignó como probable responsable del delito de Violación agravada equiparada a Uriel Soto Martínez, quien se desempeñaba como instructor del Jardín de Niños Conafe de la comunidad de Cieneguillas, municipio de El Cardonal.

De acuerdo con la averiguación previa: 7/CAVIX/105/2014, las agraviadas, dos  menores de edad de quienes se omiten sus identidades por razones legales, presuntamente fueron agredidas sexualmente por Soto Martínez en diferentes fechas y circunstancias.

La directora general del CAVI, Concepción Hernández Aragón, informó que  “el miércoles 24 del mes y año en curso, madres de familia del Jardín de Niños Conafe acudieron al delegado de la localidad para hacer de su conocimiento que un instructor  presuntamente cometió  acciones que podrían ser constitutivas de delitos de naturaleza sexual en agravio de sus menores hijos e hijas, por lo que fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público”.

Tras la denuncia, informó la funcionaria, personal ministerial recabó elementos de prueba  y  declaraciones de siete alumnos del plantel, la agente señaló que únicamente dos menores refirieron ser víctimas del presunto delito de violación cometida por su instructor de Conafe.

“Tenemos la instrucción muy precisa del procurador Alejandro Straffon de integrar las averiguaciones previas jurídicamente sólidas y en el menor tiempo posible en aras de darle una atención pronta y de calidad a las víctimas y sus familiares en casos tan delicados como este”, recalcó.

“La averiguación previa se complementó con los peritajes elaborados por especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, las declaraciones de las menores de edad y sus padres y madres, y lo informado por los agentes de investigación”, señaló Hernández Aragón.

Con todas las pruebas desahogadas, explicó la titular del CAVI,  se acreditó la probable comisión del delito de violación agravada equiparada y la probable responsabilidad del indiciado, razón por la cual se ejercitó acción penal, solicitándose una orden de aprehensión al Juez Penal correspondiente, la cual fue obsequiada por la autoridad judicial y ejecutada por agentes de Investigación de la SSPH”.

“La penalidad, luego de concluir su proceso y bajo el criterio jurídico del juzgador, podría  alcanzar de siete a 18 años y una multa de 70 a 180 días, sin embargo, ésta podría aumentar debido a que es un delito agravado porque las víctimas tenían confianza en el sujeto activo del delito al ser su instructor y porque las tenía bajo su educación” destacó Hernández Aragón.

Uriel Soto Martínez fue puesto a disposición del Juez Penal de Ixmiquilpan bajo la causa penal 203/2014 en espera de que la autoridad judicial resuelva su situación legal.

Pérdidas millonarias dejó accidente múltiple en la México Querétaro

Tepeji del Río.  29 de septiembre.  Pérdidas millonarias dejó como resultado un accidente múltiple registrado la noche del día de ayer sobre la autopista México Querétaro, donde se vieron involucradas siete unidades.

hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas a la altura del parque El Colibí, en dirección a la ciudad de México no habiendo personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Odissey color gris con placas de circulación 290WBN del Distrito Federal; Tsuru II color blanco con placas 855VKZ del Distrito Federal; camioneta Silverado color blanca de modelo reciente con placas de circulación MRS4155 del estado de México.

Asimismo un automóvil Cordoba color gris grafito con placas de circulación 495Van del Distrito Federal y un Jetta, el cual llegó a un arreglo y se retiró del lugar de los hechos.

El resto de las unidades fueron trasladadas al lugar de encierro Grúas y Garages Mera ubicado en el municipio de Tepeji.

Autobús de pasajeros impactó contra un árbol, no hay lesionados

Tlahuelilpan29 de septiembre.  La mañana del día de hoy se registró un accidente vehicular sobre la carretera Tlahuelilpan Tula a la altura de “Los Paredones”, donde un autobús de pasajeros impactó contra un árbol, no hay personas lesionadas.

El accidente se registró alrededor de las 05:50 horas cuando un autobús de la línea AVM con placas de circulación 025 5056 del estado de Hidalgo, impactó contra un árbol ubicado en el camellón central, dándose a la fuga el conductor, no habiendo personas lesionados.

Metros atrás de este accidente, una unidad Ranger con placas de circulación HJ 03 570 conducida volcó sobre su lado derecho, cuando el conductor de nombre  Laurencio López Reyes perdió el control de la unidad, no habiendo personas lesionadas.
Al lugar arribaron la ambulancia 03 y la unidad de rescate 11 de bomberos Tlahuelilpan, así como oficiales de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento de ambos accidentes.

mencionar que a esta hora la carretera estaba mojada por la lluvia que prevalecía.

Aseguran a presuntos traficantes de piezas prehispánicas

Pachuca.  28 de septiembre.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pertenecientes a la Coordinación de Investigación, aseguraron a Antonio Bravo Gómez, Ramón Jesús Sobrevilla Ramos, Juliana Anabel Tardía Alcantara y a Laura Álvarez Díaz por ser probables traficantes de piezas arqueológicas hidalguenses.

El Grupo de Recuperación de Vehículos Robados, al realizar trabajos inherentes a sus funciones, se percataron que en el estacionado del centro comercial Plaza Perisur estaba estacionado un vehículo de la marca Ford, Tipo Expedition, Color Vino, con placas de circulación MPP 5830 del Estado de México.

Es importante resaltar, que dicho modelo se encuentra en el índice de los vehículos más robados y remarcados, por lo que los agentes procedieron a revisarlo, apegados a los protocolos de seguridad.

Al explicarles a los tripulantes el motivo de una revisión, éstos accedieron, sin embargo, al observar la cajuela los investigadores encontraron varias piezas prehispánicas envueltas en papel.

El descubrimiento permitió a los agentes de la SSPH cuestionar sobre el origen de las piezas.

Las cuatro personas coincidieron que los ejemplares prehispánicos, los traen del municipio de Tula a esta ciudad capital para comercializar con una persona de origen Chino.

Los probables traficantes agregaron que algunas piezas son auténticas y otras imitaciones.

Esta acción permitió a los agentes a incautar las estatuillas y poner a disposición a las cuatro personas con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Estas fueron las piezas aseguradas:

1.- Una cabeza de piedra de forma circular con matices de color amarillo en el contorno del rostro, de 60 por 50 centímetros aproximadamente.
2.- Una vasija de piedra de color verde, con forma de gato de 14 por 20 centímetros aproximadamente.
3.- Figura de piedra con la forma de un conejo de 10 centímetros de alto.
4.- Figura de piedra circular de color verde circular con un orificio al centro, de 11 centímetros de diámetro.
5.- Figura de piedra circular de color verde con un orificio al centro, de 11 centímetros de diámetro, con dos bases planas.
6.- Figura en forma de cuchillo con empuñadura de figura humana de 20 centímetros aproximadamente.
7.- Figura de forma de armadillo de 12 por 4 centímetros aproximadamente
8.- Figura en forma de recipiente de tres pies de 8 por 4 centímetros aproximadamente.
9.- Figura en forma de felino de 10 por 3 centímetros 
10.- Figura en forma de tortuga de 7 por 3 centímetros
11.- Figura en forma de cuchillo con empuñadura de cabeza de perro de 19 centímetros de largo.
12.- Figura en forma de grillo de 13 por 3 centímetros.
13.- Figura en forma de perro de 13 por 3 centímetros.
14.- Figura en forma de perro sentado de 10 por 7 centímetros.
15.- Figura pequeña de 6 centímetros de forma de cabeza con penacho. 16.- Figura pequeña en forma de rostro, con adornos en la cabeza de cuatro centímetros.
17.- Cinco cabezas pequeñas de forma indefinida.
18.- Cinco piedras modificadas desgastadas en sus extremidades.
19.- Diez piedras de obsidiana en forma de punto.
20.- Un caracol de mar.
21.- Trece figuras pequeñas de piedra en forma circular con orificio al centro. 

Fallece vecino de Tlaxcoapan en accidente carretero

Atotonilco de Tula.  28 de septiembre.  Una persona muerta y una lesionada dejó como resultado un accidente automovilístico ocurrido la mañana del día de hoy sobre la carretera Atotolico Texas.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:45 horas a la altura de una empresa gasera, cuando Javier Espinosa Morales de 20 años de edad, vecino del municipio de Tlaxcoapan, viajaba acompañado de su pareja sentimental a bordo de un vehículo tipo Sentra, color verde, con placas de circulación HMT 1652.

De acuerdo al reporte policíaco, Javier Espinosa presuntamente perdió el control de la unidad, ocasionando que impactará contra uno de los montones de tierra ubicados sobre la vialidad, la cual se actualmente se encuentra en rehabilitación, para posteriormente volcar a la altura de una empresa gasera.

En el lugar, falleció Javier Espinosa y su acompañante de nimbre Luliana Velasco Hernandez, de 25 años de edad, vecina de la comunidad de Teltipán, en Tlaxcoapan, resultó policontundida, con lesiones abrasivas en extremidades y dolor en torax, además de crisis nerviosa.

Al lugar arribó personal de Protección y Bomberos, de seguridad pública municipal y policías estatales así como del Ministerio Público, éstos últimos ordenaron el levantamiento del cuerpo tras realizar los peritajes correspondientes.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades, los jóvenes viajan en presunto estado de ebriedad. FOTO ARCHIVO

Detienen a presuntos asaltantes en Atitalaquia

Atitalaquia.  28 de septiembre.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Fuerza de Tarea, aseguraron a Everardo Valdez Hernández y a Joaquín Baltazar García por ser probables responsables de asaltar a un repartidor de refresco. 

Los probables responsables, manifestaron que sobre la avenida Mariano Matamoros, en una tienda de abarrotes, de la localidad de El Cardonal del municipio de Atitalaquia, a bordo de una motocicleta marca Kamaji CKM125 con número de serie LWGPCKLE640L00186, habían asaltado a un repartidor de refrescos.

Una vez detenidos, se les incautó un arma color negro de la marca Mendoza, abastecida con un cartucho al parecer calibre 22 y siete cartuchos útiles así como dinero que al parecer momentos antes le habían sustraído a un empleado de una refresquera.

Las dos personas fueron remitidas con las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica. 

Se registra riña en el Centro de Internamiento para Adolescentes

Pachuca.  26 de septiembre.  Referente a la riña que se dio entre jóvenes internos del Centro de Internamiento para Adolescentes de Pachuca (CIPA), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

Aproximadamente a las 9:30 horas, fue reportado que dentro del CIPA un grupo de jóvenes estaban peleando.

Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, el Cap. Alfredo Ahedo, se trasladó al lugar de los hechos, junto con los coordinadores de Seguridad Estatal, de Investigación y Fuerza de Tarea para atender esta alerta.

Una vez al interior del lugar, se observó que un grupo de jóvenes había peleado, luego de investigar el porqué de la acción, se conoció que fue por la posesión de algunas prendas personales.

Cabe hacer mención, que al CIPA ingresaron 200 elementos de la SSPH para asegurar las instalaciones, resguardar el orden y realizar una revisión en los dormitorios de los internos.

En entrevista, el Cap. Alfredo Ahedo, mencionó que como parte de la oportuna participación de las coordinaciones, se logró controlar la situación, expresó que “los jóvenes involucrados, sólo presentan golpes en el rostro, producto de la riña”.

Puntualizó que los internos que resultaron con golpes, ya fueron valorados por  las autoridades correspondientes, descartando cualquier lesión que ponga en riesgo sus vidas, toda vez que fueron únicamente contusiones leves.

Explicó que la razón por la que comenzaron a liar fue al parecer por querer quitarse entre ellos sus pertenencias, sin embargo, aclaró que se harán las investigaciones pertinentes para tomar acciones al respecto.

Al final, el encargado de la seguridad del estado, manifestó que todo continua con normalidad, al tiempo que descartó el rumor de que esta situación fuera un amotinamiento.

Colapsa estructura metálica en Soriana; hay un trabajador herido

Tula de Allende26 de septiembre.  El Gobierno Municipal de Tula de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil y la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informan que aproximadamente a las nueve de la mañana de hoy, se recibió un reporte en el que se señaló la caída de una estructura metálica en el estacionamiento del supermercado Soriana.

Bomberos y policías de Tula se trasladaron al lugar para verificar los hechos y prestar auxilio, donde “se contactó al encargado de la obra, Carlos Iván Ortiz Meza,  informando que pertenecen a la Empresa ERH Construcción, de Culiacán Sinaloa”, explicó Carlos Benítez Olivares, titular de Seguridad Pública.

En el lugar de los hechos, Ortiz Meza manifestó que uno de sus empleados había caído desde una altura aproximada de seis metros, causándole lesiones en el cuerpo, presumiblemente por inadecuadas maniobras de maquinaria, comentaron autoridades.

Al lugar arribó la unidad A01 de Protección Civil, donde fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el trabajador lesionado, que responde al nombre de José Urías Vega, de 33 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

“Cuando llegamos, la persona estaba debajo de la estructura metálica; el más reciente reporte médico indica que el estado de salud del lesionado es delicado, pues presenta fracturas de cráneo, pelvis y un brazo. Nos han pedido apoyo para coordinar la llegada de un helicóptero para ser enviado a Lomas Verdes”, dijo Eliseo Segura Jiménez, titular de Protección Civil, quien además subrayó que la empresa no contaba con permiso para realizar los citados trabajos.

Se dio a conocer que fue detenido el operador de la grúa, de nombre Guillermo Jiménez Vega, originario de la Colonia Tultengo en Tula.

Cabe mencionar que José Urías fue trasladado a bordo de un helicóptero del estado de México tipo relámpago, a falta de apoyo de aeronaves en Hidalgo, se dirigieron rombo a Lomas Verdes.

Cuantioso botín en robo a negocio en Tula

Tula de Allende.  26 de septiembre.  La mañana del día de ayer se registró el robo a un negocio ubicado sobre la carretera Tula Jorobas a la altura del kilómetro 7.2.

El reporte se registró alrededor de las 10:34 horas, cuando Alejandro “N” denunció el robo al negocio con razón social “Media Luna”.

De acuerdo al denunciante, robaron una motoneta motoneta marca  Italika, color azul rey, sin placas de circulación, la cual tenía calcomanías de Protección Civil, así como una computadora, una laptop, varias botas de la marca vallen, 5 radios de banda Civic,  varia herramienta.

Además de lámparas y la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, y aparentemente fueron dañadas las ventanas y la protección de la parte posterior y frontal de dicho negocio.

Haciendo mención el afectado acudiría a levantar su denuncia al Ministerio Público. FOTO ESPECIAL

Detienen a cuatro presuntos asaltantes en Atitalaquia

Atitalaquia.  23 de septiembre.  Elementos policiacos detuvieron la tarde del día de ayer a cuatro presuntos asaltantes en la localidad de El Tablón, perteneciente al municipio de Atitalaquia, en la detención participaron diversos cuerpos policiacos.

Los hechos se registraron, luego de que los ahora detenidos presuntamente ingresaran a la tienda de abarrotes denominada “Casa Rivera”, donde sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas, por lo que los encargados del lugar dieron parte a las autoridades, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda en coordinación con policías municipales de Tlaxcoapan así como de la  Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo Tsuru II, color blanco, con placas de circulación MJH 5331 del estado de México, logrando su detención sobre la carretera Atitalaquia-Tlalminulpa a la altura del acceso a la autopista Arco Norte, en dirección a Querétaro.

Los detenidos son: Delio Contreras Mendoza de 32 años de edad, con domicilio en Tultitlán, estado de México; Daniel Vidal López de 27 años de edad, Victorino Nava Cruz de 27 años de edad, y Jorge Rubio González, de 32 años de edad, todos ellos con domicilio en Tultitlán, estado de México.

Al momento de su detención, les fueron halladas dos armas de fuego tipo escuadra calibre 25 y 22 milímetros con cartuchos útiles.

Cabe mencionar que Victoriano Nava Cruz incluso se identificó como con una credencial vencida de la administración municipal de Zumpango (2009-2012)

-------------------------------

Noticortas

#ContrapuntosMxM

Tezontepec de Aldama. 23 de septiembre. Padres de familia mantienen cerrada la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la localidad de Panuaya en por falta de un maestro del 5o. Grado.

Tula de Allende. 23 de septiembre. Personal de Protección Civil del municipio de Atitalaquia atendieron frente a Ventas en la carretera Tula Refinería, un accidente vehícular por salida de camino de una camioneta Crusier Chevrolet, la ambulancia 02 de Atitaliquia traslado a un herido con el apoyo de la unidad A01 de Bomberos de Tula.

Tlahuelilpan. 22 de septiembre. Bomberos de Tlahuelilpan atendieron a las 18:30 horas del dia de hoy la llamada de auxilio de una adolescente de nombre Karina Wendi Fragoso Rivas de 15 años de edad, quie fue encontrada colgada en su domicilio en El Cerro de la Cruz. Los rescatistas la trasladaron al Hospital de Cinta Larga, donde posteriormente perdió la vida.

Roban en escuela primaria de San Lorenzo en Tula

Tula de Allende.  17 de septiembre.  Personal que labora en la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la Colonia San Lorenzo, reportó el día de ayer a la policía municipal que habían ingresado a robar a dicha escuela.

El reporte señala que los delincuentes se introdujeron por la puerta posterior de lado del parque, ya que se encontraba forzada la cerradura.

El director de dicha institución se percató que hacían falta 2 computadoras, 1 impresora, un equipo de sonido, 1 proyector con mochila y una consola, así como la cantidad de 100 pesos en efectivo de la Cooperativa Escolar.

Asimismo se encontraban forzadas las ventas y las puertas donde se encontraba dicho equipo, haciendo mención el director que acudiría al Ministerio Público para su denuncia correspondiente. FOTO ESPECIAL

Noticortas

#ContrapuntosMxM

Tepeji del Río. 22 de septiembre. El pasado 18 de septiembre inspectores de la Semarnat acudieron a la empresa Fundidora en los límites del Estado de México y Tepeji para atender una denuncia ciudadana ingresada 15 días antes por diversos delitos ambientales, luego de llevarse a cabo esta inspección los representantes de esta empresa interpusieron demandas penales contra vecinos de Santiago Tlaltepoxco, en estos momentos se desconoce las imputaciones que los empresarios presentaron contra los colonos.

Tepeji del Río. 19 de septiembre. Alrededor de las 07:00 horas del día de hoy se registró el asalto a un camión de pasajeros de la linea Ammosa. Los asaltantes abordaron la unidad en El Cerrito en Tepeji y se bajaron en la entrada a la localidad de San Buenaventura sobre la autopista México Querétaro. Hay 25 pasajeros afectados.

Tula de Allende. 19 de septiembre. Durante el informe del alcalde Jaime Allende González, se desplegaron dos mantas en protesta por el manejo del relleno sanitario inter municipal. Exigen aclaración de 30 mdp para el manejo de dicha infraestructura además de la omisión de las recomendaciones de los derechos humanos en torno al mismo sitio.

C10:30 Tula de Allende. 19 de septiembre. Presentan en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji el proyecto Unexion UT en la explanada de la Biblioteca de esta Casa de Estudios.

14:05 Tlaxcoapan. 18 de septiembre. Cinco kilos de pólvora fueron decomisados de un predio en el barrio de El Salitre en el municipio de #Tlaxcoapan,  luego de que personal de la Sedena intervino ante una denuncia anónima por elaboración de cohetería en un polvorín sin permisos oficiales

14:00 Tepeji del Río. 18 de septiembre. Ejidatarios de San Miguel cerraron el paso a pescadores a la Presa Requena, hay tensión en el acceso que desde hace años ex campesinos colocaron (mediante cadena) en el acceso al cuerpo de agua y en el cual cobran por acceder a dicho embalse.

Tepeji del Río. 17 de septiembre. Una mujer y su hija menor de edad que viajaban en una motoneta, impactaron contra un taxi frente al Bancomer de Tepeji, la mujer fue llevada para recibir atención médica en una ambulancia de PC, la menor presentaba crisis nerviosa.

La mujer que manejaba la motoneta se llama Cristina Fermín López de 27 años, la cual presentó lesiones abrasivas en piernas y brazos, en tanto que la niña Daniela Carrillo Servín de 6 años, ambas vecinas de la Comunidad de El Caracol, resultó con golpes, ella recibió atención por parte de para médicos de Protección Civil en el lugar del accidente.

Tula de Allende. 17 de septiembre. El día de ayer en un domicilio de Ciudad Cooperativa Cruz Azul se descubrió el cadáver de Paola Avizai Perales, se sospecha que el responsable pudo ser su pareja quien es empleado del Centro Médico de dicha cooperativa.

CTula de Allende. 17 de septiembre. Alrededor de las 08:35 horas, volcó un tráiler de la empresa Transpac con placas de circulación 583FB1 cargado con puzolana sobre la carretera Tula Refinería en la curva curva ubicada frente a la planta de ciclo combinado, hay una personal lesionada. El tráfico de Tula hacia Refinería está afectado. Al lugar arribó personal de Protección Civil de Tula y de PFP.

Tepeji del Río. 16 de septiembre. Personal de Seguridad Pública de Tepeji atendieron durante la madrugada de hoy martes, el reporte de un taxista abandonado por Cantera de Villagrán, sujetos le pidieron un servicio a esa comunidad y tras propinarle un golpiza lo asaltaron y le robaron el taxi, el cual fue localizado en la misma zona pero desvalijado.

C16:25 Tepeji del Río. 16 de septiembre. Personal de Capufe atiende en este momento a varias personas que resultaron con lesiones (al parecer ninguna grave) en un accidente #Tepeji en el que se vieron involucradas 9 unidades vehículares en la autopista México Querétaro, las unidades ya han sido orilladas y no entorpecen el tránsito pero los daños son considerables.

1C6:25 Tulancingo. 16 de septiembre. Muere conductor de una camioneta pick up modelo ford Ranger color azul placas HH 81758 al volcar en el bulevar Miguel Hidalgo a la altura del puente de la Glorieta frente al Hotel la Joya en Tulancingo.

C15:30 Atitalaquia. 16 de septiembre. Alrededor del medio dia. Una camioneta en la que viajaban tres personas, impactó contra un vehículo atlantic que se encontraba estacionado en la calle Insurgentes pasando el canal del Super 8 en la localidad de El Tablón en Atitalaquia. No hubo personas lesionadas. Atendieron paramedicos de Atitalaquia.

C12:30 Tula de Allende. 16 de septiembre. Se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Poniente 2 No. 25 de la Unidad Habitacional Pemex en Tula de Allende, dejando como resultado una recámara quemada. Aparentemente el incendio fue provocado por un corto circuito. No hubo personas lesionadas. Al lugar arribaron las unidades 3044 y 3045 y de PC Tula.

Entre los saldos reportados durante los festejos patrios, en San Agustín Tlaxiaca hay dos menores lesionados con fuegos artificiales y en lxmiquilpan una mujer apuñaló a sus dos hijos, uno de ellos falleció y el otro se reporta grave. Otra fuente señala que éste último incidente se registró en Chapulhuacan.

C10:00 16 de septiembre. Alrededor de las 9:20 horas chocó un autobús de pasajeros por alcance contra remolque de trailer. El percance que dejo 20 personas lesionadas se registro en la autopista Arco Norte a la altura de tramo Singuilucan Tulancingo. Atienden unidades de Protección Civil de Apan. Fotos y datos Red de Emergencias del Estado de Hidalgo.

C07:41 Tepeji del Rïo. 16 de septiembre. Frente a la empresa Arteche se registró un choque, un lector de este medio nos mandó esta foto de un automóvil Renault que al parecer impactó contra una unidad que se dio a la fuga.

23:55 Tepeji del Río. 15 de septiembre. Se reportó que un niño de 7 años de edad que estaba en las cercanías de la Biblioteca resultó con quemaduras en la mejilla izquierda producto de una de las varas que cayó de los fuegos pirotécnicos en el centro de Tepeji. EL menor fue trasladado al IMSS a bordo de la ambulancia 1225 de Protección Civil, aún no se establece que tipo de quemaduras presenta el menor.

Se registra choque múltiple en la autopista México Querétaro

Tepeji del Río.  16 de septiembre.  Cuantiosos daños económicos y dos personas lesionadas pero no de gravedad, fue el saldo de un choque múltiple entre más de 10 unidades, sin embargo varias unidades se dieron a la fuga luego de provocar el accidente en el kilómetro 74 de la autopista México Querétaro a la altura de San Juan.

De acuerdo con Mario Navarro Gómez (conductor de un Jeep Patriot que se involucró en el choque), al circular con dirección al Distrito Federal alrededor de las 16:30 horas, varias unidades se frenaron provocando que un automóvil Renault modelo Fluence impactara en un camión de carga, al no poder frenar el entrevistado impactó a un auto nissan y consecutivamente media docena de unidades se impactaron por alcance

Luego del choque las unidades que iban adelante y provocaron la carambola se dieron a la fuga, en la carretera quedaron varados un Renult Fluence modelo 2011 color gris, con placas de circulación 730 XYD del Distrito Federal, conducido por Alejandro Gómez Galindo.

Un Jeep Patriot modelo 2008 color gris, con placas MBU 4083 del estado de México, conducida por Mario Navarro Gómez, un Jetta modelo 2011 color café, con placas de circulación MGB 4429 del estado de México, conducido por María de los Ángeles Herrera Delgadillo.

Un vehículo Mazda modelo 2011 color blanco, con placas 993 XUT del Distrito Federal, conducida por Faustino Lugo Castillo, el automóvil antes referido, un Nissan Altima color gris grafito, con placas de circulación 127 WVG del Distrito Federal, conducido por Raúl Ignacio Vaqueiro Jairo.

Una camioneta Ford Edge color gris grafito, con placas MRC 4095 del estado de México, conducida por Fernando García Guerrero, todas las unidades fueron remitidas al corralón de Grúas Mera, previamente fueron movidas al acotamiento a fin de no entorpecer el tránsito por la vía de comunicación federal.

Pasajeros encaran a chofer de Lusa por intentar ganarle el paso al tren

Atotonilco de Tula.  10 de septiembre.  Pasajeros de un autobús de la línea Lusa enfrentaron al chofer por acelerar para ganarle el paso al tren en el cruce del ferrocarril en la carretera Atotonilco-El Refugio, a la altura de la Planta Cemex, derivado de las quejas uno de los pasajeros golpeó al chofer el cual sólo fue multado por la imprudencia al exponer la vida de los pasajeros.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula reportó que alrededor de las 7:45 de la mañana del día de hoy, se registró una discusión entre pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público y el conductor.

Esto después de que, según dijeron los pasajeros, “el conductor al darse cuenta que el tren se aproximaba aceleró y pasó imprudencialmente el cruce, exponiendo nuestras vidas”.

Los hechos se registraron en uno de los pasajeros en su molestia dio un golpe menor al conductor; sin embargo no fue posible identificar al agresor, pues los testigos y el propio chofer se negaron a señalarlo.

Marco Antonio Hernández Bautista, conductor de la unidad Lusa con placas 021-783-G; fue infraccionado por la Policía Municipal por infringir los artículos 125 y 98 de la Ley de Vías del estado de Hidalgo, por conducir con falta de precaución y por no hacer alto total en cruce de ferrocarril. FOTO ESPECIAL

Detienen a vecino de Tezontepec por portar arma de fuego

*El sujeto se opuso a su detención ocasionando que él y dos oficiales cayeran al río

#EnterateMinutoaMinuto
Tezontepec de Aldama.  09 de septiembre.  La madrugada del día de hoy fue detenida una persona por portar un arma de fuego en la localidad de Binola perteneciente al Municipio de Tezontepec de Aldama, el sujeto se resistió a la detención, ocasionando que él y dos oficiales cayeran al río.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:05 horas, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Tezontepec de Aldama, se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la localidad antes mencionada, cuando se percataron que un sujeto caminaba por la reviera del río portando un arma de fuego tipo escopeta.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los oficiales le ordenaron que se detuviera y entregara el arma, a lo que el sujeto contestó que prefería echarla al río antes de entregarla, por lo que procedieron a su aseguramiento, sin embargo, el ahora detenido se opuso a la detención ocasionando que él y dos elementos de Seguridad Pública cayeran al río.

Sin embargo, el comandante en turno y el oficial lograron la detención de quien dijo llamarse Sabas García Ríos de 39 años de edad, con domicilio en la Comunidad de San Gabriel perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama.

El arma tipo carabina con culata de madera marca Winchester calibre .243 con dos cartuchos útiles serán puestos al Ministerio Público Federal, así como a Sabas García para realizar las investigaciones correspondientes.

Brigadas buscan cuerpo de hombre que cayó a un canal 

#EnterateMinutoaMinuto
Tezontepec de Aldama. 06 de septiembre.  Dos personas que iban cada uno a bordo de sus motocicletas sufrieron un accidente, el primero cayó con su unidad en un Canal de aguas negras y su amigo se aventó para tratar de rescatarlo pero al estar en estado inconveniente casi se ahogaba, los cuerpos de rescate de Tezontepec y Tlahuelipan mantienen un operativo desde primeras horas para rescatar el cuerpo del motociclista que cayó al canal.

Ayer por la noche se informó que en la Comunidad de Presas cayó al canal Sergio Cano Hernández de 18 años de edad, vecino de la calle Amado Nervo de la comunidad de Huitel, los vecinos sacaron del mismo canal a quien dijo llamarse Alejandro Aguilar Pérez 22 con domicilio en Justo Sierra en la misma comunidad de Huitel, quien fue trasladado de emergencia al hospital de Cinta Larga.

El vecino rescatado relató que ambos viajaban cada uno en su motocicleta y que su amigo cayó con todo y su unidad al canal, y que al ver esta situación se aventó al agua a tratar de rescatarlo pero al final tuvo que ser rescatado por vecinos.

De acuerdo a la misma fuente el hombre rescatado dijo que ambos iban de regreso a su comunidad pero que viajaban en estado inconveniente.

Desde primera hora bomberos de Tezontepec y de Tlahuelilpan trabajan para tratar de recuperar el cuerpo de Sergio Cano.

Detenidos por portar armas de fuego

Pachuca.  03 de septiembre.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal destacamentados en las delegaciones regionales de Atotonilco de Tula, Tulancingo y Tizayuca realizaron la detención de tres personas de sexo masculino por portar armas cortas de manera ilegal.

En el municipio de Atotonilco de Tula, efectivos estatales aseguraron sobre la carretera estatal Texas – El Refugio, a quien dijo llamarse Miguel Flores Conchas, de 25 años de edad, con domicilio en Tequizquiac en el Estado de México por hacer detonaciones al aire libre.

Esta falta permitió realizar un operativo para intervenirlo y revisarlo, los agentes le detectaron entre su ropa  un arma de fuego calibre .380 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

En el municipio de Tulancingo fue detenido Omar Ibarra Juárez, de 32 años de edad y vecino de esa misma localidad por detectarle un arma de fuego, calibre nueve milímetros, abastecida con 12 cartuchos.

La detención de esta persona la llevaron a cabo en la carretera Santa Ana – Metepec.

En Tizayuca se detuvo a José Francisco Cruz Pintado, de 43 años de edad y originario de Zumpango, Estado de México, a bordo de un Nissan, tipo Tida, color blanco, con placas MLP-2084 por encontrarle en la guantera del automóvil un arma de fuego calibre .0.9 milímetros, marca Smith and Wesson, abastecida con seis cartuchos.

Las personas al no justificar la correcta portación de las armas, fueron remitidas a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Roban camioneta en el estacionamiento de Soriana Tula

Tula de Allende.  03 de septiembre.  Alrededor de las 17:49 horas del día de ayer, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte del robo de un vehículo el cual se encontraba estacionado frente al establecimiento Mercado Soriana.

El afectado informó que había acudido a realizar compras en dicho lugar y al salir se percató que ya no se encontraba su camioneta marca Chevrolet, tipo Exprés van, color arena, con placas de circulación 742ULR del Distrito Federal.

Elementos policíacos implementaron un dispositivo de búsqueda, sin éxito y el afectado acudió al Ministerio Público a realizar su denuncia correspondiente.

Una persona lesionada en accidente carretero

Tlahuelilpan.  02 de septiembre.  Una persona resultó lesionada en un accidente carretero ocurrido la mañana del día de ayer sobre la carretera Tlahuelilpan Tula a la altura de “El Gavillero”, así lo dio a conocer Ángel Barañano Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:55 horas, entre una camioneta Ford Lobo con placas de circulación MLT3298 del estado de México, conducida por Omar Alonso Olguín Martínez, quien impactó por la parte posterior a un remolque jalado por un tractor agrícola conducido por Ignacio Rivas Juárez.

El conductor de la camioneta Lobo resultó lesionado, por lo que fue atendido en el lugar a bordo de la ambulancia 3 de Bomberos Tlahuelilpan.

Aseguran dos presuntos narcolaboratorios en Huichapan, hay 5 detenidos

Pachuca.  01 de septiembre.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal y de Investigación aseguraron dos viviendas habilitadas como “narcolaboratorios”, en el municipio de Huichapan.

El descubrimiento se dio, luego de que agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal Saucillo – Maravillas, en el lugar denominado “Las Vías”, perteneciente al municipio de Huichapan, observaron que los tripulantes de los vehículos con marca Cadillac y Nissan Máxima intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Lo anterior, permitió a las fuerzas estatales detener a dichas personas, toda vez, que al ver la presencia policial quisieron huir.

En el interior de los autos se encontraban: Iván de Jesús Correa Castillo, Emilio Chávez Castorena, José Juan Cano Martínez y Alejandra Algueros Garibay de 24, 25, 35 y 28 años de edad, respectivamente, mismos que se les pidió acceder a una revisión.

La acción permitió incautarles 19 envoltorios ý dos bolsas de una sustancia sólida color beige con las características propias de la cocaína en piedra.

Una vez trasladados a instalaciones de la SSPH, las personas proporcionaron información de que en la comunidad de San Mateo, Huichapan se encontraba una casa habilitada, al parecer, como procesadora de sustancias tóxicas prohibidas.

Las declaraciones hechas por los probables narcomenudistas, permitieron a las coordinaciones de Seguridad Estatal y de Investigación desplegar un operativo para localizar dicha vivienda y con ello asegurarla.

Al interior del inmueble, ubicado en la calle Parque Los Villagrán, de la localidad de San Mateo, se lograron asegurar  productos químicos y utensilios que sirven para la probable elaboración de droga sintética, además de encontrar a una persona que supuestamente fungía como cuidador del predio de nombre Guillermo Meléndez Galindo, que a su vez, proporcionó información de un segundo lugar con las mismas características.    

Razón que motivó a los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública a implementar otro dispositivo en la localidad de El Astillero, perteneciente a Huichapan para ubicar el  domicilio con las características referidas.

Una vez ubicada la casa, también se aseguraron utensilios y productos químicos para la elaboración de la probable cocaína.

De los hechos, fueron alertados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al llegar acordonaron los lugares, y la Procuraduría General de la República para hacer las investigaciones pertinentes, mientras que las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Detienen a dos presuntos asaltantes en Tepeji

Tepeji del Río.  30 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal en coordinación con elementos de la policía municipal de Tepeji del Río, detuvieron a dos personas del sexo masculino, quienes fueron capturados cuando intentaban darse a la fuga luego de haber cometido un robo mediante asalto en el interior de una pizzería.

Los hechos se sucintaron cuando los elementos policiacos fueron alertados vía radio de un asalto en proceso dentro del establecimiento de comida rápida, ubicado en la colonia El Carmen, hacia donde se trasladaron de inmediato.

Al arribar al lugar, los efectivos se percataron que dos personas corrían tras advertir de la presencia policial, motivo por el cual fueron perseguidos dándoles alcance sobre la calle Ignacio Ramírez, en la colonia San Juan Otlaxpan, donde fueron intervenidos quienes dijeron llamarse Francisco Martínez Loza y Jorge Luis Meza Gamboa de 25 y 27 años de edad, respectivamente.

A los jóvenes, vecinos del municipio de Huehuetoca, Estado de México, se les encontraron entre su ropa más de mil pesos en efectivo que obtuvieron durante el atraco.

De tal forma, ambos sujetos fueron señalados plenamente por la propietaria del negocio por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

Se registran dos nuevos asaltos en transporte público

Atotonilco de Tula.  30 de agosto.  La mañana del día de hoy se registraron dos asaltos a la misma cantidad de unidades del transporte público que cubren las rutas México Progreso de Obregón y México Tula, mientras transitaban por la carretera Jorobas Tula.

Ambos atracos se registraron a la altura de la localidad de Santa Teresa, estado de México, los reportes señalan que una de las unidades realizó una parada de ascenso y descenso en las inmediaciones de Santa Teresa, donde aparentemente subieron los presuntos delincuentes y cinco minutos después, efectuaron detonaciones con arma de fuego al techo de la unidad.

Posteriormente,  los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros descendiendo a la altura del Tajo de Nochistongo.

Por otra parte, se registró otro asalto utilizando el mismo modus a otra unidad que circulaba sobre la misma vía, en el mismo tramo por lo que se cree que se pudiera tratar del mismo grupo de delincuentes.

En Tepeji

Detienen a “la loba” por el presunto delito de asalto equiparado agraviado

Tepeji del Río29 de agosto.  Agentes de la Coordinación de Investigación Grupo Tepeji, cumplieron la orden de aprehensión instruida en contra de Javier Hernández Pérez alias “la loba" inculpado en la causa penal 186/2014, girado por el juez primero penal de Tula por el presunto delito de asalto equiparado agravado.

De acuerdo al reporte policíaco, la detención se realizó el día de ayer cuya orden de aprensión derivó de los hechos acontecidos el 16 de Marzo de 2014, cuando el antes citado presuntamente encabezando a su grupo de vándalos, ingresaron para asaltar al encargado de conocida tienda, en la Colonia San Francisco perteneciente a este municipio.

Hechos en los que en periodo de investigación, este grupo, aportó al Agente del Ministerio Publico, información y testimoniales, que fueron útiles para la integración de la averiguación previa, culminando el ejercicio de la acción penal.

Así mismo, el reporte señala de igual manera Javier Hernández, quien ya que enfrenta recluido en el Cereso de Tula, un segundo proceso dentro de la causa penal 055/2014 por delitos contra la salud.

El reporte señala que durante su traslado al centro de reclusión, comentó que para sustraerse de la acción de la justicia, después de haber comandado el asalto a la tienda a mencionada tienda, a quien él y sus “cuates”( se reservan nombres para no entorpecer su futura captura) golpearon salvajemente, y tumultuariamente a trancazos, patadas y con una piedra al dueño del local, de inmediato se escondieron al darse cuenta que esto provocó la reacción de “revuelo" de la población, indignada, exigiendo su captura, por lo que opto por emigrar a Guadalajara Jalisco, "hasta que las cosas se calmaran".

Sin embargo, a su regreso hace unos días, cometió otro delito, por lo que fue detenido. FOTO ESPECIAL

Detienen a presuntos asaltantes en Tepeji

Tepeji del Río.  29 de agosto.  Con la participación de corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno; se atendió de manera oportuna el reporte realizado ayer alrededor de las 23:30 por los trabajadores de un negocio de Pizzas ubicado en la Colonia El Carmen, quienes señalaban que dos sujetos entraron al local robándoles la cuenta del día.

Previo a este reporte la policía estatal ya daba seguimiento a un reporte de asalto a un transportista en le autopista México Querétaro al cual dejaron a la altura de San Juan, por lo que ya se trabajaba para dar con el paradero de estos presuntos delincuentes que posteriormente asaltaron el negocio de pizzas.

Los sujetos fueron seguidos hasta un domicilio en donde ingresaron, a sabiendas de que iban armados la policía realizó detonaciones para amagar a los presuntos asaltantes, con esta acción se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Jorge Luis Meza, de 27 años de edad y Francisco Martínez Loza de 25 años de edad; ambos dijeron ser elementos de la Secretaria de la Defensa nacional.

Finalmente los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los posibles hechos constitutivos de delito y se defina su situación legal correspondiente. FOTO ESPECIAL

 

Roban cajero automático en Tepeji

Tepeji del Río.  29 de agosto.  La madrugada del día de hoy se registró el robo de un cajero automático ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial Tepeji.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, cuando personal de la Policía Bancaria que resguardan las empresas ubicadas en el Parque Industrial, solicitaron apoyo a la policía estatal tras haber escuchado detonaciones con armas de fuego en la zona.

En menos de 5 minutos del reporte, elementos policiacos arribaron al lugar, percatándose que las instalaciones que resguardan los cajero automáticos habían sido baleadas, encontrando más de 10 cartuchos de arma 45 mm y el cajero de Bancomer  afuera sin su dotación de efectivo.

Se cree que el dispensador de dinero pudo haber sido jalado con una unidad pesada.

Cabe mencionar que el cajero había sido instalado y dotado apenas el pasado miércoles 27 de agosto.

Decomisan cerca de mil litros de hidrocarburo en Tepetitlán

Tepetitlán.  28 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal aseguraron por lo menos mil  litros de combustible de dudosa procedencia que se encontraban en contenedores a bordo de una camioneta abandonada.

La unidad marca Ford, de tres y media toneladas, color rojo, con redilas blancas y placas de circulación KT 30428, fue encontrada en la comunidad de Sayula, gracias a una llamada anónima a la línea de emergencia 066.

La unidad llevaba tres contenedores de diferentes capacidades, abastecidos con el combustible, “gasolina” probablemente producto de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.

Las personas y gasolina fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Detenido presuntamente intentar herir a su pareja sentimental

Atotonilco de Tula.  28 de agosto.  Agentes policíacos detuvieron a una persona de sexo masculino que presuntamente violentaba a su pareja sentimental a quien también trato de agredir físicamente con un arma blanca. 

El reporte señala que Juan González Esteban de 35 años, vecino de la comunidad de Conejos Primera Sección, fue capturado sobre la carretera federal Tula – Jorobas, a la altura del Puente de Conejos, por violentar a su conyugue de nombre Diana “N”, la cual mencionó a los oficiales que el hombre la estaba maltratando y trato de picarla con el cuchillo que portaba.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Aseguran a presunto violador en Tlahuelilpan

Tlahuelilpan.  28 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron en el municipio de Tlahuelilpan a Marcial Villeda Ortiz de 40 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de seis años.

De acuerdo al reporte oficial, vecinos de la colonia Cuauhtémoc, entregaron a las fuerzas estatales a esta persona, ya que por versiones de los lugareños abusó de una menor de edad.

Asimismo, señala que la madre de la víctima, mencionó a los oficiales del estado, que con engaños, el probable responsable se llevó a su hija al interior de un restaurante con razón social “Bella Época”, que se localiza frente al domicilio de la agraviada, refirió que el señor se desempeñaba en dicho lugar como velador.

Aseguran camioneta cargada con diésel robado, no hubo detenidos

Tula de Allende.  26 de agosto.  Elementos policíacos aseguraron una camioneta que transportaba diésel presuntamente robado de los ductos de Pemex, la unidad se encontraba dentro de  una zanja ubicada a la altura de las vías de Teocalco.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas del día de hoy, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula de Allende, recibió el reporte sobre la caída de una camioneta a una zanja, cerca del puente de la autopista Arco Norte a la altura de las vías de Teocalco.

Al arribar, los agentes policiacos encontraron una camioneta Ford F350, modelo 1984, color blanco con rojo, con placas de circulación KT30428 del estado de México que transportaba dos contenedores cargados de diésel con capacidad de mil litros cada uno, aparentemente sustraídos de forma ilícita de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonada en el lugar.

Las corporaciones policiacas montaron un dispositivo de búsqueda, sin embargo no hubo detenidos.

Al lugar arribó personal  de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano a resguardar la zona durante las maniobras para extraer a la camioneta de la zanja, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público. FOTO ARCHIVO

Detienen a vecino de la colonia San Francisco en Tepeji

* Insultó y amenazó a elementos policiacos cuando era asegurado

Tepeji del Río.  25 de agosto.  El pasado 24 de agosto elementos policiacos detuvieron  de quien dijo llamarse Javier Hernández Pérez alias “La Loba” de 27 años de edad, quien es vecino de la colonia San Francisco en este municipio, quien al momento de ser asegurado, insultó y amenazó a los policías diciendo ser familiares influyentes

De acuerdo al reporte policiaco, el sujeto fue intervenido sobre la calle José Luis Cuevas por cometer una falta administrativa, procediendo los elementos, de acuerdo a los protocolos de seguridad, al realizar una revisión al individuo, encontrando entre sus ropas 4 bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 5 gramos cada una

Asimismo, portaba una tablilla con 5 cápsulas de color verde “Redicres Clobenzorex” de 30 mg cada una, por lo cual se procede al aseguramiento, oponiendo resistencia el sujeto, forcejeando con los elementos además de insultarlos y amenazarlos y advertir que tenía familiares que eran influyentes; siendo puesto a disposición del Juez Conciliador en Turno quien a su vez lo pone a disposición del Ministerio Público por los hechos posiblemente constitutivos de delito (posesión de marihuana y ultrajes a la autoridad).

Cabe hacer mención que Javier Hernández Pérez, cuenta con 3 averiguaciones previas en su contra: 17/TI/1428/2011 por posibles hechos de asalto, robo y lesiones; 17/TII/322/2014 por hechos posiblemente constitutivos del delito de asalto, robo y lesiones; así como la averiguación previa 17/TIII/343/2014 por posibles amenazas.

Dicha detención se realizó como parte de los resultados de operativos de seguridad y vigilancia realizados de manera coordinada por las corporaciones de Policía Estatal, Ministeriales, Fuerza de Tarea y Seguridad Pública municipal de Tepeji del Río a través de la implementación del Mando Único Policial, bajo el mando del Capitán Alfredo Ahedo Mayorga, Secretario de Seguridad Pública Estatal; y coordinando los trabajos en Tepeji del Río el comandante Sergio Gutiérrez Cadena, Secretario de Seguridad Pública Municipal quien emana de las fuerzas estatales. FOTO ESPECIAL

Encuentran cadáver en la ribera de la presa Endhó

Tula de Allende.  23 de agosto.  Alrededor de las 13:00 horas la policía municipal fue alertada sobre un cadáver en la ribera de la Presa Endhó en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan.

Protección Civil acudió al embalse del lado de Santa Ana Ahuehuepan a la altura del campo de fútbol en donde corroboraron los hechos y dieron parte al Ministerio Público para que iniciara las investigaciones de rutina.

Las autoridades reportaron que se trataba de un hombre de edad media en avanzado estado de descomposición no portaba ropa ni identificaciones, y sólo tenía en las manos unas pulseras de color verde, amarillo y blanco, por lo que el cuerpo fue llevado al servicio Médico Forense en donde permanece en calidad de desconocido. FOTO ARCHIVO

Se registra otro asalto a un autobús de AVM en Atotonilco

Atotonilco de Tula.  23 de agosto.  Centésimo asalto perpetraron un grupo de delincuentes a pasajeros que Viajaban en un autobús (al parecer de la empresa AVM) que circulaba sobre la carretera Jorobas Tula a la altura del Fraccionamiento Praderas.

El reporte recabado por este medio indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado 22 de agosto cuando la unidad viajaba en dirección a Atotonilco de Tula.

Como ya es costumbre varios sujetos armados abordaron el autobús en el fraccionamiento Santa Teresa, estado de México, y comenzaron a atracar a los pasajeros a la altura del complejo residencial.

Tras amagar a los pasajeros los delincuentes despojaron a los usuarios de sus pertenencias y ordenaron al chofer del autobús que los bajaran en la gasolinera aledaña al fraccionamiento Senderos de Pedregal, en la comunidad de Pedregal, en Atotonilco.

No conformes con el asalto de decenas de pasajeros los asaltantes atracaron la gasolinera de las inmediaciones del conjunto habitacional.

En Tepeji

Desmantelan presunta banda de secuestradores integrantes de la delincuencia organizada

Tepeji del Río.  21 de agosto.  Elementos de Coordinación de Investigación Grupo Tepeji dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo, detuvieron a cuatro sujetos que portaban armas de fuego, información y fotos de un transportista que pretendían secuestrar para exigir varios millones de pesos por su rescate, los detenidos se dijeron ser integrantes de la delincuencia organizada y operar en los estados de Guanajuato y Michoacán principalmente.

El día de ayer en un recorrido de seguridad sobre la autopista Federal México Querétaro, propiamente en el cruce del lugar conocido como Corrales, los agentes fueron alertados por un automovilista que a gritos les pidió auxilio a los agentes debido a que alertó que un vehículo deportivo color blanco lo venía siguiendo.

Los agentes identificaron a la unidad, un Pontiac modelo 1998 color blanco, con placas de circulación UCD 1533, por lo que al marcarle el alto éste intentó darse a la fuga iniciando la persecución de los sospechosos sin perderlos de vista.

Los sospechosos tomaron un camino de terracería cerca de la entrada a un Hotel denominado “San Miguel” ubicado en el kilómetro 84 en dirección a México, en donde fueron intervenidos, los sujetos admitieron ser integrantes de un grupo delictivo y que su estancia en esta región, obedecía a que uno de sus integrantes les había propuesto secuestrar al señor que le rentaba un local en Corrales, ya que se había dado cuenta que tenía varios vehículos pesados y tenía dinero y podían pedir un millonario rescate.

Los detenidos pasaron días en el Hotel San Miguel para estudiar los movimientos de su víctima, para lo cual al momento de ser detenidos, ya tenían en su poder equipos celulares, grabaciones y fotos de la casa, así como información personal de su objetivo y de toda su familia, al cual iban a secuestrar el día que fueron asegurados.

Al practicarles una revisión les fueron encontrados a los sujetos una pistola marca colt calibre 45milímetros, automática, color negro, cachas de madera, y una pistola marca Jennings Firearms, calibre 25, automática, color negro, con matrícula 533657, además de un cargador marca colt auto, calibre 45. 4 normales uno expansivo y cuatro más calibre 25 además de varios celulares.

Los hoy detenidos cuentan con un largo historial de secuestros y ejecuciones en otras entidades como Michoacán y Guanajuato, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Israel Serrano Santiago, alias “El Chato” de 29 años de edad, con domicilio en Maravatio Michoacán; Esteban Jiménez Fonseca de 30 años, alias “El Cheroki” y/o “Tevo”, con domicilio en Tarandacuau, Guanajuato; Leonardo López Adrián, alias “El Leo” de 53 años, con domicilio en Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México y Omar Alanís Mejía, alias “El Omar” o “El Patas” de 23 años de edad, originario y vecino de Tarandacuao Guanajuato.

Aseguran plantas de marihuana en vivienda de Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula.  20 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando del Cap. Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron tres plantas de hierba verde al parecer marihuana de casi metro y medio de altura, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera del municipio de Atotonilco de Tula.

Al realizar patrullajes de seguridad por la zona, los uniformados se percataron que en el cajón número tres del edificio 135 de aquel complejo habitacional, se encontraba sembrada la droga, además de estar camuflada con otras plantas de hortaliza.

Los efectivos estatales procedieron a arrancar de raíz y asegurar el enervante,  que posteriormente  fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otras acciones, en los municipios de Zacualtipán, Huichapan y Pachuca fueron detenidos cuatro personas de sexo masculino, tres de ellas menores de edad por encontrarles al parecer marihuana.

En el municipio de Zacualtipán, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron la detención de dos adolescentes de 15 años de edad por encontrarles entre su ropa un total de 15 gramos de hierba seca al parecer marihuana en varios envoltorios.

Por otro lado, en el barrio El Calvario, del municipio de Huichapan, otro menor de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la delegación regional en esa localidad dependientes de la Coordinación de Seguridad Estatal por encontrarle una bolsa de plástico que contenía un aproximado de 14 gramos de marihuana.

Asimismo, elementos de la policía Metropolitana de Pachuca, llevaron a cabo la detención de quien se identificó como Ramiro Yáñez Covarrubias de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Parque de Poblamiento, a quien le aseguraron en posesión de seis gramos de hierba verde en la avenida Cuatro de la colonia Plutarco Elías Calles.

Consigna PGJEH a presunto responsable de violación a estudiante en Tula‏

Tula de Allende.  19 de agosto.  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consignó ante un juez penal de Tula de Allende al profesor Fernando Ángeles Montiel, de 56 años, como probable responsable del delito de violación instrumentada, equiparada y agravada en contra de una estudiante de 12 años.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el probable responsable, al valerse de la relación de confianza que existía con la menor, pues fue su profesor desde la primaria, podría alcanzar una pena de hasta 27 años de prisión, de considerar el juez que es culpable del delito imputado.

La coordinadora general de Atención a la Familia y a la Víctima de la PGJEH, María Concepción Hernández Aragón, señaló que tras la investigación en la que intervino la coordinación que encabeza, al tratarse de una víctima de delito sexual, se logró la pronta detención del individuo y su posterior consignación.

Explicó que “es la instrucción precisa del procurador Alejandro Straffon el integrar de forma inmediata y jurídicamente sólidas las averiguaciones previas y más cuando se trata de menores de edad y de delitos sexuales donde nos implique la exigencia de atender a la víctima directa y las indirectas con toda puntualidad”.

“Esa solidez jurídica nos tiene que redituar en darle al Juez elementos suficientes y contundentes  para dar inicio a un proceso penal en contra de quienes consideremos responsables de haber cometido un delito de esta naturaleza en contra de personas vulnerables”, señaló Hernández Aragón.

Señaló que “los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de agosto en el interior de  su vehículo, cuando le dio bebidas embriagantes a la menor de edad”.

Posteriormente la adolescente acudió a denunciar el hecho acompañada de familiares.

Actualmente, la menor de quien se omite su identidad por razones legales, está recibiendo tratamiento psicológico.

El indiciado está ya a disposición del juez penal correspondiente quién será el que resuelva su situación legal conforme lo ordena la ley.

Vecino de Tepeji resulta herido en asalto

Tepeji del Río.  14 de agosto.  Alrededor de las 21:30 horas de este jueves, un grupo de delincuentes asaltaron un camión de pasajeros con placas de circulación 146 JV3 y número económico 103 de la línea Amosa que venía del Toreo a Tepeji.

Los asaltantes hirieron con arma de fuego a un pasajero que fue trasladado en el mismo camión al IMSS de Tepeji.

Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros a la altura de Coyotepec y se bajaron antes del Parque Industrial Tepeji.

Se maneja como dato provisional dos impactos de bala al pasajero de nombre Julián Samuel Ordaz Ávila de 49 años de edad, vecino de Tlaxinacalpan, luego de ser estabilizado el herido fue llevado al regional Tula Tepeji

Se registra explosión de pipa en Atotonilco

*Hay una persona lesionada y cuantiosos daños materiales

Atotonilco de Tula.  14 de agosto.   La tarde de este jueves se registró una emergencia en un taller de soldadura ubicado en calle 16 de enero esquina con calle Independencia en la comunidad de El Refugio.

Los hechos sucedieron cuando Lucio Roberto Fuentes Chávez se encontrara soldando un tanque-pipa  que contenía residuos de combustóleo y con el calor  de la soldadura y la gasificación del producto, al encontrarse cerrado el tanque hizo explosión.

La onda expansiva alcanzó las casas vecinas provocando vidrios rotos en al menos tres de ellas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Atotonilco de Tula y Apaxco, en al menos 3 ambulancias, igualmente hicieron presencia Policías Municipales de Atotonilco de Tula al mando del Comandante Reyes Lucio.

El accidente sólo provocó daños materiales, alrededor de deis vecinos presentaron crisis nerviosa y uno una lesión menor en un pie.

Thomas Geoffrey Cruz Hernández, encargado del taller fue trasladado a la comandancia municipal para dar seguimiento al proceso correspondiente.

Detienen en Atitalaquia a presunta banda de roba cajeros automáticos

Atitalaquia.  13 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Investigación y de Seguridad Estatal, aseguraron  en la colonia centro del municipio de Atitalaquia a cinco personas originarias del Estado de México y Distrito Federal, quienes presuntamente se dedicaban al robo de cajeros automáticos en la ciudad de México.

Los probables responsables fueron detenidos cuando se encontraban a bordo de los vehículos Chrysler, tipo 300 de color arena, con placas de circulación MSK6877 del Estado de México y un Chevrolet tipo Chevy, de color rojo, con vidrios polarizados, con placas de circulación HJT2266 del Estado de México.

Una de las mujeres detenidas, se acreditó como parte del cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán, Texcoco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El grupo de personas fue trasladado a oficinas de la SSPH, ahí, y luego de caer en diversas contradicciones por el motivo de su visita al municipio, coincidieron en haber cometido robo a cajeros automáticos en:

1.- Avenida Loreto Favela, colonia San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero. Distrito Federal(centro comercial bodega Aurrera).

2.- En calle Línea Uno en la colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan Distrito Federal (Toks).

3.- Carretera Federal a Cuernavaca número 559, colonia San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, Distrito Federal.

Los detenidos, se identificaron como Julio César Hernández González de 30 años de edad, Felipe Sánchez Flores de 32 años de edad, Gustavo Millán castro de 26 años de edad, Esmeralda Ramírez Castañeda de 22 años de edad y Belem Martínez Olvera de 28 años de edad, esta última se acreditó como oficial del Estado de México.

Con lo anterior, los tres hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Detenidos en Tepeji,  pretendían asaltar tienda Oxxo

Tepeji del Río.  13 de agosto.  Agentes estatales y elementos de la Coordinación de Investigación detuvieron a tres personas en las inmediaciones del Oxxo de Pilgrims en la antigua carretera México Querétaro, a uno de los asegurados se le encontró un pasamontañas y un arma cargada, en tanto que a los otros sujetos se les encontraron balas además de hierba verde con las característica de la marihuana, los tres asegurados son vecinos de Santiago Tlautla y terminaron por confesar que iban a asaltar la tienda Oxxo.

Alrededor de las 23:30 horas del pasado 12 de agosto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo Delegación Tepeji del Río, se percataron de un sujeto que al notar la presencia policiaca en las inmediaciones del Oxxo de Pilgrims, se mostró nervioso por lo que decidieron intervenirlo encontrándole fajada en su pantalón una pistola con una bala útil.

El hombre dijo llamarse Omar Paz Sandoval de 25 años, vecino de Santiago Tlautla, quien informó a los oficiales que a espaldas de la tienda se encontraban Julio Cesar Cadena Migueles de 18 años y Jocel Sandoval Barrera de 24 años, todos ellos vecinos de la comunidad de Santiago Tlautla, a bordo de un automóvil VW modelo Golf.

Los oficiales intervinieron a los 2 sujetos que en efecto se encontraban a bordo de la unidad, al revisar el auto encontraron en una bolsa del pantalón de Jocel Sandoval una bala calibre 22 además de 4 proyectiles del mismo calibre en una mochila que se encontraba en los asientos traseros, todo esto además de que en el espacio del auto estéreo encontraron hierba verde además de una báscula.

Omar Paz declaró que mediante mensajes de texto y llamadas invitó a sus amigos a asaltar el Oxxo, en tanto que los dos asegurados en la unidad vehicular coincidieron con la misma versión señalando a Omar Paz como la persona que planeo el frustrado atraco.

Ante estos hechos la delegación Tepeji de la Policía Estatal puso a disposición del Ministerio Público de Tepeji a los detenidos por hechos posiblemente constitutivos de delito, la arma cargada con una ojiva útil y las otras 5 balas además de la hierba que corresponde a las características de la marihuana.

Detectan toma clandestina en Tula, no hay detenidos

Tula de Allende.  13 de agosto.  Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron la noche del día de ayer, una camioneta cargada con cuatro contenedores de mil litros, uno de ellos conectado a una toma clandestina de metil, material utilizado para la elaboración de diésel y gasolina  en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, junto a un canal de aguas negras.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan se encontró una camioneta de tres y media color crema con franjas azules modelo 1981 abandonada y al momento de inspeccionarla, se percataron que estaba cargada con cuatro contenedores y uno de ellos estaba conectado ilícitamente a un ducto Petróleos Mexicanos (Pemex) de 16 pulgadas que corre de Tula a Salamanca

Al lugar arribó personal de seguridad física de la paraestatal así como elementos del Ejército mexicano a acordonar la zona, debido a que el material es altamente volátil.

No hubo personas detenidas.

Se registra choque múltiple en la Jorobas Tula

Tula de Allende.  13 de agosto.  A las 9.27 horas se registró un accidente en la carretera Tula Jorobas a la altura del Panteón de la comunidad de Conejos, en el percance se vieron involucrados un vehículo Chevy color arena con placas HML6382 que era conducido por María Eugenia Hernández Flores de 49 años con domicilio en Avenida 16 de enero en la comunidad de Vito.

Igualmente se vio involucrado un tractocamión marca Kenword placas 859 DH6 razón social Especial Líquidos S.A de C.V. el cual era operado por Teodoro Rodríguez Tovar con domicilio en la localidad de Conejos 3ra.sección. Por ultimo una Caravan color rojo con placas MJG-5448 el conductor dijo llamarse Heriberto Quintanar sencillo de 42 años con domicilio en Santa Teresa.

Consignan a ex dirigente del SNTE por el presunto delito de robo agraviado

Pachuca.  12 de agosto.  La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ejercitó acción penal ante el Juez Primero del ramo en Pachuca a la ex dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López,  por el delito de Robo Agravado en agravio de esa sección magisterial.

El día de hoy, 12 de agosto, agentes de la Coordinación de Investigación dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado cumplimentaron la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial en contra de García López por su probable responsabilidad en el robo de 123 millones 928 mil 265 pesos, cantidad de la que dispuso, luego de dejar su cargo, de una cuenta de 12 que se están auditando y cuyo resultado se conocerá con posterioridad.

La orden de aprehensión deriva de la averiguación previa 12/DAP/R/III/1895/2014 iniciada por el apoderado legal del SNTE a nivel nacional, quien a nombre del sindicato denunció la expedición de 109 cheques firmados por la ex dirigente después de la conclusión de su gestión.

De acuerdo con el apoderado legal del sindicato, la ex líder magisterial, ya sin contar con personalidad jurídica ante el SNTE, aprovechó que su firma no fue dada de baja ante el banco Santander para expedir cheques por diversas cantidades que suman el total de más de 123 millones de pesos.

Dicha cantidad corresponde a una sola cuenta bancaria, correspondiente a un grupo de 12 que se auditan para conocer si existen o no otros faltantes.

La detención de García López se llevó a cabo con las formalidades que ordena la ley en un completo respeto a sus derechos humanos.

La averiguación previa se consignó ante el Juzgado  Primero Penal de Pachuca bajo la causa penal 130/2014 para el inicio del proceso correspondiente.

Fallece operador de AVM en asalto

Tula de Allende.  08 de agosto.  Un operador de la empresa Autobuses Valle del Mezquital (AVM) falleció tras haber sido herido con un arma de fuego en el hombro durante un asalto registrado la noche del día de ayer a la altura de Coyotepec.

En estos momentos, operadores se encuentran reunidos en Central de Autobuses de Tula de Allende para exigir a la  empresa mayor seguridad para ellos y para los usuarios.

Algunos reportes señalan que un grupo de operadores pretendieron cerrar la terminal desde la noche del día de ayer, luego de la muerte de su compañero para exigir que la empresa les dé más seguridad, pues los asaltos cada vez son más frecuentes, lo cual pone en riesgo sus vidas y la de los usuarios.

Se tiene conocimiento de que la ambulancia de Capufe tardó cerca de una hora en arribar al lugar de los hechos y cuando llegaron el chofer ya había fallecido.

Policías Ministeriales hieren a dos civiles en persecución

10:30 Atitalaquia.  07 de agosto.  Elementos de la policía ministerial hirieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, mientras realizaban la persecución de una camioneta Grand Cherokee color rojo en Atitalaquia.

Los hechos se registraron a las 9:45 horas de este jueves, cuando los agentes ministeriales pretendían capturar a los tripulantes de dicha camioneta, con placas de circulación HNT-2355, sobre la carretera Cardonal-Bojay, en el lugar conocido como El Maguey.

Sin embargo los tripulantes de la camioneta al darse cuenta del movimiento policiaco huyeron y uno de los policías ministeriales accionó su arma, hiriendo a dos personas que circulaban por el lugar y que no estaban relacionadas con los hechos, otra versión apunta a que los heridos si iban en la camioneta pero se está a la espera de confirmación por parte de las autoridades estatales.

José Miguel Sotelo Uribe, de 33 años de edad, y Cristian “N”, de 15 años de edad, resultaron lesionados por disparos de arma de fuego provenientes de la pistola de cargo del agente policiaco.

Los dos lesionados fueron trasladados de emergencia por ambulancias al Hospital Regional Tula-Tepeji.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los civiles lesionados. FOTO ESPECIAL

Asaltan escuela primaria en Tepeji, se llevan 94 mil pesos de inscripciones

Tepeji del Río.  06 de agosto.  Alrededor de las 13:00 horas se registró el asalto a la escuela primaria María Ángeles ubicada en la colonia Noxtongo, de acuerdo a algunos testigos, un grupo de cuatro sujetos presuntamente armados, ingresaron al centro educativo, donde se estaba realizando el cobro de inscripciones, llevándose un botín de 94 mil pesos.

Los profesores hicieron el reporte a Seguridad Pública Municipal, luego de que los presuntos responsables ya habían huido, por lo que pese a que de manera inmediata el cuerpo policíaco se trasladó al lugar, los delincuentes no fueron asegurados.

Cabe mencionar que ni los padres de familia ni los profesores que estaban presentes pudieron dar una descripción de los presuntos responsables, además de que algunos testigos señalan que los delincuentes huyeron corriendo y otros dijeron que se habían dado a la fuga en una camioneta, por lo que pese a que se montó un dispositivo de búsqueda, éstos no han sido detenidos.

La tesorera de nombre  Virginia Olvera se encuentra en estos momentos en el Ministerio Público realizando la denuncia correspondiente.

Es importante señalar que muchas escuelas están recibiendo el dinero de las inscripciones en la misma institución, en lugar de pedir que los padres hagan el depósito correspondiente al banco. Además de que las autoridades educativas, no solicitan apoyo de seguridad pública para que hagan rondines los días que se harán los cobros.

SSPH; asegura a presuntos narcomenudistas en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula.  06 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, aseguraron a Bruno Alberto Resendiz Arias, Javier Cerón Román y Jonathan Rocha Segura, de 33, 39 y 25 años de edad, respectivamente, por ser probables narcomenudistas.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, cuando a las personas originarias de Huehuetoca, Estado de México se les marcó el alto, pues, al parecer iban en estado de ebriedad.

Luego de una persecución, fueron detenidos y durante la revisión del vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación MBB-1591 del Estado de México, así como a cada uno de los implicados, se logró encontrar 100 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Dos mujeres lesionadas en accidente carretero

Tula de Allende.  05 de agosto.  Alrededor de las 16:00 horas del día de hoy se registró un accidente sobre la carretera Jorobas Tula a la altura del área de ventas de la refinería Miguel Hidalgo, el cual dejo como resultado dos personas heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, una camioneta Ford roja tipo estaquitas con placas de circulación HJ03730 conducida por Esperanza García Gómez perdió el control de la unidad que transportaba jugos y refrescos, provocando que impactara.

La conductora y su acompañante de nombre Martha Patricia de 35 años de edad resultaron lesionadas.

Al lugar arrobó personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de Tula, quienes realizaron maniobras para extraer a Esperanza García de la camioneta debido a que quedó prensada entre el volante y el asiento.

Hallan cuerpo sin vida de un menor en canal de riego

Atitalaquia.  04 de agosto.  Elementos de Protección Civil de Tlaxcoapan  localizaron la tarde del día de hoy el cuerpo sin vida de un menor, en un canal de riego ubicado a la altura de la localidad de Tlamaco.

Los hechos se registraron luego de que la madre de quien ahora se sabe llevaba el nombre de Antonio Daniel de la Cruz de un año y cuatro meses edad, reportara la desaparición del pequeño, señalando que la noche del día de ayer había salido a trabajar y cuando regresó a su vivienda ubicada en la colonia La Vega en Tlaxcoapan la mañana de hoy, se percató que la puerta de su casa estaba abierta y que el niño no estaba.

De manera inmediata, elementos policiacos y personal de Protección Civil de Tlaxcopan montaron un operativo de búsqueda, y alrededor de las 13:10 horas encontraron el cuerpo sin vida del Antonio Daniel en el canal alto de la localidad de Tlamaco en Atitalaquia.

Al lugar arribó personal del ministerio Público a realizar el peritaje correspondiente y ordenar el levantamiento del cuerpo del menor. FOTO ARCHIVO

Aseguran toma clandestina de diesel en Tula

Tula de Allende03 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo Mayorga, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguraron una toma clandestina de diesel en la comunidad de Teocalco, municipio de Tula.

Los hechos se registraron el pasado 1 de agosto en un camino de terracería, a un costado de la vía férrea en las inmediaciones del lugar antes mencionado, cuando los efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal se percataron que un grupo de personas estaban realizando esta actividad ilícita.

Esto permitió actuar a las fuerzas del orden para lograr asegurar a los probables ordeñadores de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero, cuando se acercaban los ladrones huyeron.

Al momento de inspeccionar la zona, se observó  que estaba estacionado un tráiler habilitado como pipa con las luces prendidas y el cofre levantado.

En el lugar quedó abandonado el auto tanque, marca International de color blanco con placas de circulación KZ-33891 del Estado de México, cargado diesel al 50 por ciento de la capacidad del contenedor.

La toma clandestina se ubicó en medio de unos terrenos de cultivo con una perforación de casi dos metros de profundidad, ésta presentaba una fuga considerable.

Luego de ser asegurado el predio, se dio parte a las autoridades federales y de Pemex, por lo que momentos después arribó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y soldados del ejército Mexicano para controlar el derrame.

La pipa y el equipo de bombeo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades.

Detienen a presunto violador de una niña de 12 años

Ixmiquilpan.  03 de agosto.  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Investigación, aseguraron en el municipio de Ixmiquilpan a Oscar Melchor Torres, por ser probable responsable del delito de violación en contra de su hijastra.

Bajo la orden de aprehensión, derivada de la causa penal 171/2014, agentes del Grupo de Delitos Sexuales de esta dependencia, implementaron un dispositivo de vigilancia en aquella región para  poder asegurar al hombre.

La menor de 12 años denunció que desde que tenía ocho años, su padrastro Oscar Melchor, abusaba de ella sexualmente, que estos hechos se daban en el interior de su domicilio cuando su madre no se encontraba.

La pequeña manifestó que el hombre la mantenía amenazada con quitarle la vida a su mamá y a ella si decía algo al respecto; sin embargo, la niña le comentó a su progenitora de los lamentables hechos y se dio inicio con la averiguación previa número 7/II/838/2014.

Una vez asegurado el probable responsable, éste aceptó haber abusado sexualmente de la menor, por tal motivo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

 

Inicio  |  Acerca de nosotros  |  Denuncias  |  Contacto

Contrapuntos © 2010 | All Rights Reserved