Acerca de Nosotros
Tu Denuncia
Contacto

 

Nuestros Columnistas

* Política y otras historias increíbles

j

Por Jorge Davish

 

 

* La Gayola

j

Por Javier Silva

 

 

 

 

Entrevista con Gadoth Tapia

Hemos visitado a más de 27 mil personas y recorrido más de 150 kilómetros a pie tocando puertas

Candidato del PRI a Diputado local por el VI Distrito con cabecera en Tula de Allende

Hay muchos temas que la gente nos expone, uno de ellos es la infraestructura que si bien no corresponde al trabajo legislativo, si es la responsabilidad impulsar que se etiqueten recursos suficientes para las obras que las personas nos informan”, así lo declaró el aspirante a legislador del PRI en el Congreso de Hidalgo Gadoth Tapia Benítez en entrevista.

La llegada de la nueva Refinería es un detonante de desarrollo muy importante en la región, pero debemos pensar en más alternativas, más proyectos que generen más bienestar y más ofertas de empleo, no podemos estar esperanzados nada más a un sola obra, yo veo a muchos profesionistas, a mucha gente con capacidades, es en ese rubro donde debemos encauzar parte del trabajo legislativo para que realmente se genere confianza en que los jóvenes pueden producir oportunidades en la región.

“Siempre me he considerado una persona abierta, transparente y honesta no sólo en la política sino en todos los aspectos de mi vida, dice el dicho que para pedir algo primero hay que darlo, yo estoy a favor de que todos los ciudadanos conozcan en que se gasta cada peso público, y si alguien abusa de esa confianza, que se le castigue con todo el peso de la ley”.

“Yo empecé a trabajar en política desde antes de ser mayor de edad, cada experiencia que he tenido en mi vida personal y profesional me permiten formarme un criterio de lo bueno y de lo malo, me considero como un humano normal, con defectos y virtudes pero la diferencia está en que tengo las ganas de servir y de querer hacer las cosas bien en beneficio de la gente, porque cuando fallamos nos quedan actitudes de la gente en contra”.

“El servicio público es una oportunidad para servir, no para servirnos, no es para un servicio personal, es una responsabilidad que se tienen que asumir de manera madura para entregar resultados, he aprendido que la gente está al tanto de lo que hacemos los políticos, yo me acerco con la gente para generar una retroalimentación, y en cada caso asumir mis responsabilidades, ante todo dándole la cara a la gente, me ha servido en mi desarrollo el ser regidor, ser presidente de partido, haber sido Secretario Municipal, además de docente, todo esto además me ha ayudado a creer en mí y a dar mi mejor empeño y entregar resultados”.

“Por supuesto estamos expuestos a la crítica buena y mala, pero lo importante es tener los dos pies en la tierra, porque al final debemos acercarnos con la gente que confió en nosotros y poderles decir, misión cumplida y entregar resultados”.

“Arranque campaña el 15 de mayo caminando, terminaré mi campaña como la empecé, hoy hemos caminado más de 150 kilómetros tocando puertas, no hemos hecho los grandes eventos, hemos buscado a las personas en sus casas, en las calles y en donde me pueden recibir, hemos visitado a más de 27 mil personas, eso es una experiencia muy grata, he estado en otras campañas, pero hoy poder representar una candidatura me permite darles la atención, el gestionar, esta campaña la quiero cerrar como la empecé, caminando, cercano a la gente, hoy es lo que la gente quiere, pero también que generemos los compromisos con ellos, en ese punto he sido muy puntual al decirle a la gente lo que puede hacer un diputado, pero lo que sí puedo comprometerles es mi trabajo y mi gestión para resolver sus problemas, además de disposición y dialogo para entender sus problemas y sumarme a ellos para tocar las puertas que juntos debamos tocar, hoy las campañas se deben asumir con responsabilidad, la campaña nos debe servir también para incentivar a la gente a que participe y salga a votar este 7 de julio”.

No iré al congreso a aprender, yo voy porque si puedo: Angélica Tovar

El día de ayer la aspirante panista Angélica Tovar por el V Distrito, visitó el Municipio de Atotonilco de Tula, acompañada del Lic. Jorge Miguel García Vázquez  Secretario del PAN, así como, Lic.  Jesús Portillo, Secretario de Comunicación Social del PAN Estatal, El Pte. del PAN Municipal Luis Carlos Rodríguez Villalobos, y el Regidor Sabino Olguín Granados de Tepeji, así también el Lic. Juan Fernando Juárez Pérez, asesor político y electoral del equipo de campaña, y la familia de la candidata, mamá hermanas e hija Azalea HLeón Tovar, saludó a sus vecinos, y escuchó sus inquietudes y necesidades.

“No me intimidan comentarios sin fundamento, no me importan las calumnias que inventan, estoy convencida que mi equipo de campaña y yo hicimos un buen trabajo, conozco mi Distrito, así como sus necesidades, por lo que sabré darle  soluciones, porque soy la mejor opción y estoy segura que su voto será inteligente, por una mujer preparada, honesta y con capacidad para legislar” mencionó Angélica Tovar a su Pueblo de Atotonilco de Tula.

“Este 7 de Julio no olviden votar por el Partido Acción Nacional, por Angélica Tovar, soy una mujer que no vive de la política, no iré al congreso a aprender, yo voy porque si puedo,” mencionó finalmente.

Pago justo a indígenas para que conserven el medio ambiente

María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula propuso ampliar el pago de servicios ambientales  a las comunidades indígenas que se encuentran en el bosque para que las sigan conservando.

La candidata panista se comprometió ante la ciudadanía a ampliar el número de las comunidades que pueden recibir este pago que se encuentren no solamente en el bosque sino en altiplano hidalguense para la conservación y preservación del maguey y el bosque tropical de la Huasteca Hidalguense.

Asimismo se comprometió a impulsar la creación de comités de vigilancia ambiental participativa que propongan al municipio la creación de áreas naturales protegidas municipales que los mismo ciudadanos puedan vigilar y fomentar la creación de comités ciudadanos que hagan acciones de beneficio ambiental para su colonia.

Es tiempo de un cambio, es tiempo de la mujer: Angélica Tovar

Atotonilco de Tula.  2 de julio.  “No vendan su futuro, no se dejen engañar;  cómo es posible que personas que han defraudado a su pueblo, vuelvan a pedir su voto, las cuales, no merecen una segunda oportunidad, ahora, es tiempo de la mujer, alguien; con capacidad profesional, sensibilidad y honestidad para legislar; por eso; este 7 de Julio voten, por Angélica Tovar candidata del Partido Acción Nacional”.  Mencionó la abandera panista, por el V Distrito, Tepeji del Río, en su campaña proselitista.

Además mencionó que el día de hoy estará a las 16hrs, en su lugar de origen Atotonilco de Tula, respaldada como siempre, por autoridades Estatales y Federales del Partido Acción Nacional, saludando a sus amigos y vecinos, en comunicación directa, siempre respetuosa y sin obstaculizar con largas caravanas de autos, ya que el tráfico vehicular solo crea molestia al automovilista.

Gadoth Tapia firma 10 compromisos con los jóvenes del IV  Distrito

Tula de Allende.   2 de julio.  Gadoth Tapia, candidato a diputado local por el IV distrito electoral se reunió  la tarde de hoy con jóvenes para la firma de diez compromisos para este sector en la próxima legislatura, entre los que destaca la promoción de la participación  juvenil en diferentes ámbitos así como programas para jóvenes emprendedores  e inclusión de educación a hombres y mujeres de comunidades marginadas.

“Legislaré para crear esquemas de participación concretas para los jóvenes, impulsaré el parlamento juvenil al interior de la siguiente legislatura, de manera que los acuerdos ahí tomados propicien la política de la juventud”, dijo.

En el evento también se le dio voz a los jóvenes quienes solicitaron al candidato no olvidar que ellos también necesitan leyes que los ayuden a fortalecer su vida profesional , laboral, económica y social. Leticia Vega, Iván González, Esther López y José Miguel Rodríguez pidieron al abanderado tricolor su apoyo para concretar de manera tangible las necesidades del sector juvenil del IV distrito y le recordaron que su candidatura es ahora una muestra de que la juventud y experiencia pueden conjugarse para lograr mejores beneficios.

A la reunión asistió también Onésimo Serrano González, diputado local por Tula quien pidió confiar en Gadoth Tapia para que en la próxima legislatura concrete los proyectos no sólo para los jóvenes sino para todos los sectores sociales “es el momento de demostrar que las nuevas generaciones tienen todo para triunfar y las nuevas ideas tienen cabida en el desarrollo del estado”

Tapia Benítez manifestó que desde la tribuna impulsará reformas a la Ley de salud con el fin de establecer medidas en contra del cáncer infantil, el cérvico uterino y de mama. Además se comprometió a presentar una iniciativa de Ley para que los jóvenes deportistas de alto rendimiento, excelencia y con capacidades diferentes sean apoyados al cien por ciento de su desarrollo.

En este punto el candidato aprovechó para agradecer la presencia de Jairo Montoya Ordaz, Medallista Paraolímpico y premio estatal al deporte originario de Tula de Allende, Josué Rodríguez Ramírez, Campeón Internacional en ESCOM EXPO para jóvenes científicos, egresado del COBAEH, así como a los atletas de alto rendimiento  de Tlahuelilpan Sandra, Claudia y Juan Ortíz y  Juana  y Sandra Olivo.

Tapia Benítez también expresó su compromiso para acabar con la deserción escolar en los niveles medio superior y superior por aspectos económicos “daremos certidumbre a los padres de familia de que sus hijas e hijos contarán con Educación Garantizada aún a falta de ellos”.

Por último el abanderado tricolor mencionó la importancia de impulsar el Premio Universitario de Innovación y Tecnología, en el Congreso del Estado de Hidalgo, “debemos competir a nivel internacional debemos procurar que los jóvenes talentosos cuenten con todas las oportunidades para desarrollarse, acercarlos a instituciones académicas y empresas interesadas”.

En  el lugar también estuvieron presentes presidentes  del Frente Juvenil Revolucionario en los cuatro municipios que conforman el IV distrito, así como Alicia Grande Olguín, Diputada Federa suplente; Daniela Trejo Bordier, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Tula,  y la delegada política Norma Isis Santiago Dorantes.

Los diputados no tienen presupuesto para obra pública, pero sí sé qué puertas tocar para crecer en este rubro; Rosalío Santana

Ajacuba.  2 de julio.  “Los invito a votar por esta propuesta responsable y seria, es un ofrecimiento de trabajo, un proyecto donde todos caben, todos cuentan y donde todos son importantes, nos vemos en las urnas, porque este 7 de julio todos vamos a ganar”.

Así lo recalcó Rosalío Santana Velázquez, candidato a diputado local por la coalición Hidalgo Avanza PRI-PVEM por el quinto distrito con cabecera en Tepeji del Río, al recorrer las comunidades más alejadas de Ajacuba, donde llevó su propuesta legislativa, la cual contiene temas para cada sector y va encaminada a atender la problemática que viven a diario los habitantes de esta región.

Vecinos de las comunidades Ignacio Zaragoza, Tulancalgo y Emiliano Zapata expresaron la necesidad de infraestructura para que sigan creciendo; por ello Santana Velázquez comentó que un diputado no cuenta con presupuesto como un presidente municipal para hacer obras públicas, “el candidato que venga y les diga que les va a hacer una carretera, equipar su casa de salud o escuela les está mintiendo, porque ésa no es la función de un diputado”.

“No vengo a sorprenderlos, tenemos que trabajar hablando de frente, con claridad, seré un diputado, si así me lo permiten con su voto, que venga no sólo a saludarlos, vendré a sumarme al trabajo, para que juntos busquemos el beneficio de las familias ajacubenses”.

Rosalío Santana subrayó que los temas difíciles para un legislador son los que se salen de su competencia, como la ejecución de obra pública, pero afirmó que sí sabe y puede tocar las puertas adecuadas para que se atiendan las demandas de la población.

“Después del domingo 7 de julio iniciaremos una nueva historia, como su diputado emprenderé iniciativas y aprobaré leyes junto a los legisladores priístas en beneficio de este distrito y del estado”.

El candidato tricolor agregó que al autorizar el presupuesto de cada municipio, puede ver a los alcaldes para que el recurso que se asigne cada municipio esté encaminado a atender el desarrollo de cada comunidad.

Hombres y mujeres de Tepetitlán llevarán a la victoria a Gadoth Tapia

Tepetitlán.  2 de julio.  “La política se hace en equipo”, así lo afirmó Gadoth Tapia, candidato del PRI a diputado local por el IV distrito en el marco de su gira proselitista en el municipio de Tepetitlán, donde con gran entusiasmo cientos de seguidores mostraron su respaldo al abanderado tricolor en la localidad de La Ermita.

Tapia Benítez dio por concluidas sus actividades en este municipio, donde afirmó que aparte del cariño de la gente se lleva consigo las necesidades y carencias que al lugar le aquejan “trabajaré desde el Congreso del Estado por las mujeres, por los niños, por la gente del campo,  para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”

Durante este último día de campaña en aquella localidad el candidato visitó las comunidades de El Retiro, La Loma, Anaya, San Pedro Nextlalpan  y el centro de Tepetitlán, donde se realizó un paseo ciclista con jóvenes  por las principales calles de la cabecera municipal.

En el evento estuvo acompañado del Diputado Federal José Antonio Rojo García de Alba quien expresó que la experiencia, la voluntad de servir y la juventud son aspectos difíciles de encontrar en una persona y  que ahora es cuando se debe aprovechar que esos aspectos se conjugan en el candidato priísta por este distrito electoral.

Rojo García de Alba aprovechó para agradecer a esta localidad su respaldo y su cooperación para su que su legislatura cumpla con los objetivos planteados desde campaña “hemos trabajado para que todo lo que ustedes me dijeron en campaña se cumpla, hoy tenemos un avance considerable a todas esas necesidades pero falta más, y con Gadoth en el Congreso local  vamos a lograr muchas cosas más.”

Rodrigo Armando Santa Ana Martínez, habitante de Tepetitlán, dijo que  la ciudadanía reconoce  los logros de las autoridades pero instó a no olvidar también las insuficiencias que existen en este municipio, “no estamos dispuestos a posponer el desarrollo de nuestro pueblo, y sabemos que este siete de julio tenemos la oportunidad de continuar trabajando para que esto suceda”.

A nombre de las mujeres  Esther López Castillo externó al candidato la esperanza que hoy significa él para los jóvenes de este IV distrito,  “estamos orgullosos que hoy usted nos represente, no queremos improvisados, sabemos de su amplia experiencia y eso lo llevará al triunfo, los hechos respaldan a nuestros candidatos, vale la pena dare hoy el voto a de confianza a un hombre que ha demostrado que abanderará nuestros intereses en la cámara de diputados local”.

En su oportunidad Jacob Santiago Falcón, Secretario de la CTM Sección Tepetitlán,  dijo que los transportistas respaldan la candidatura de Gadoth Tapia seguros de su capacidad política y de gestión “usted es la voz del campesino, de las mujeres, de nuestros obreros, nuestros profesionistas, de los empresarios y de toda la sociedad”.

Tapia Benítez agradeció la muestras de apoyo recibidas durante los días de campaña realizados en esta localidad “muchas gracias a Tepetitlan por creer en este proyecto, hemos hecho una campaña de  piso visitando a cada uno de ustedes  en sus casas, veo caras conocidas, hoy no es tiempo de palabras sino de resultados, vamos a hacer las cosas bien para que las cosas vayan mejor”

Agradeció los resultados del Diputado Federal en este municipio y expresó que  la política se hace en equipo para que se vaya fortaleciendo “hoy el Pri tiene estructuras sólidas, q nos permiten trabajar de la mano con la ciudadanía, no queremos ganar la elección por el gusto personal de ser diputado, quiero ser su diputado porque  me interesan los problemas de la gente, trabajaremos para que los ciudadanos de esta localidad  tengan mejores opciones de vida, seremos gestores y atenderemos las necesidades de la gente”, afirmó el abaderado tricolor.

En el evento también estuvo presente su compañero de fórmula Félix Becerril, Alicia Grande Olguín diputada federal suplente, Juan Pablo Alonso Camacho, delegado especial de la CNC, Jhonatan Estrada Barrera, presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Tepetitlán, Cornelio Barrera Guerrero y  Lidia Dolores Romero Presidente y Secretaria del Comité Municipal del  PRI en este lugar, ex presidentes municipales y priístas distinguidos.

Protección a madres convictas propone candidata panista

Tepeji del Río.  02 de julio.  Angélica María Tovar Mendoza candidata del PAN a diputada local por el distrito V con cabecera en Tepeji  del Río, expuso la necesidad de legislar a favor de las madres que se encuentran reclusas, toda vez que no existen mecanismos claros y específicos para garantizarles una adecuada protección y cuidado dentro de las cárceles.

Para tal efecto expuso que el  PAN propondrá un modelo de integración que apoye a los reclusos y a sus familias mediante actividades educativas, psicológicas y recreativas, de manera que estos se vayan integrando a sus familias y adquieran hábitos de conducta que los rehabiliten e inserten en una vida social productiva.

“Por esa razón consideramos necesaria la revisión de los Derechos Humanos de las mujeres internas en centros de readaptación social en materia de familia y crianza de hijos. La legislación actual es deficiente en regular la protección y cuidado de la madres que se encuentran en reclusión”, dijo la candidata panista.

Expuso que es necesario garantizar todos los derechos civiles a la mujeres desde cualquier ámbito, pues desgraciadamente en las cárceles se vulneran aún más sus derechos, por lo que la bancada panista también propone dotar a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo aun de más facultades para supervisar la garantía de estos.

Plantea PAN promoción de polos regionales de desarrollo económico

Tula de Allende.  2 de julio.  María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula de Allende, se comprometió con la ciudadanía a impulsar ante el Congreso de la Unión fomentar la inversión en actividades económicas con impactos sustanciales en la producción y el empleo local en distintas regiones del país de acuerdo a sus  vocaciones productivas.

Planteó que esquemas de apoyo económico a los diferentes polos de desarrollo en Hidalgo es la solución para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciendo competitivas a las empresas que radican en cada región.

Así mismo, planteó capacitación profesional y especializada a gente de la región para desarrollar diferentes actividades económicas propias de la región.

Entrevista con Gadoth Tapia

Hoy necesitamos leyes y sistemas para el beneficio del ciudadano

*Candidato del PRI a Diputado local por el VI Distrito con cabecera en Tula de Allende

Yo iré al Congreso representando a una nueva generación, representando a los jóvenes y no como Gadoth Tapia, yo siento que esto es un cambio generacional, y por ello creo que debemos ser muy puntales para que cada acción del diputado sea en beneficio de la gente, hoy necesitamos leyes y sistemas actualizados, que sean para el beneficio y protección del ciudadano, pero que esos cambios se vean en sus casas, en sus mesas y en sus bolsillos”, así lo declaró el aspirante a legislador en el Congreso de Hidalgo Gadoth Tapia Benítez en entrevista.

“La manera de hacer política ya no es la tradicional, debe haber un cambio, hoy veo a la gente más participativa y opinando, están más atentos a lo que hace un representante popular, por eso como joven yo quiero hacer ese compromiso de hacer que realmente cada acción de un diputado tenga un impacto positivo, que la gente pueda retomar la credibilidad en la política y que los jóvenes puedan asumir responsabilidades tan importantes como el buscar la representación en el Congreso por el distrito con cabecera en Tula de Allende”.

“Algo que nos proponemos hacer de manera distinta es el acercamiento con la gente, yo soy una persona de trabajo, del campo, producto de la cultura del esfuerzo que me gusta hacer el trabajo a ras de  tierra, no me gusta estar detrás de un escritorio, cuando se busca representar un distrito se tienen que conocer las necesidades y eso sólo se logra con acercamiento con las personas, por eso esta será una de mis mayores preocupaciones y compromisos con las personas, estar en permanente cercanía con ellos, yo soy de Tula”.

Gadoth Tapia Benítez reconoció que las necesidades que le presentan los ciudadanos de cada municipio que integra el Distrito electoral Local de Tula, son distintas, “a pesar de que son vecinos tienen distintas problemáticas, conozco el distrito desde hace muchos años pero hoy que nos hemos metido en cada rincón he aprendido más, eso nos debe permitir hablar con conocimiento de causa en el Congreso y no sólo emitir una opinión basada en lo que cree un representante popular”.

Que sus votos sean el reflejo del trabajo de campaña y que la victoria el inicio de un mejor Hidalgo: Rosalío Santana Velázquez

Tepeji del Rio.  1 de julio.  Con el respaldo del senador de la república, Omar Fayad Meneses, y el diputado federal, José Antonio Rojo, el candidato a la diputación local por el quinto distrito con cabecera en Tepeji del Río, Rosalío Santana  Velázquez, durante su último recorrido proselitista por este municipio, invitó a la ciudadanía a sufragar el 7 de julio a favor de su proyecto legislativo.

Dijo que el trabajo para asignar recursos para el estado y para el distrito debe estar vinculado entre los legisladores federales y el Congreso de Hidalgo, a través de los diputados priístas, quienes tienen experiencia y capacidad así como propuestas creadas por la ciudadanía, en favor de una mejor calidad de vida para los hidalguenses.

Santana Velázquez durante su discurso agradeció al municipio de Tepeji el apoyo brindado durante los 54 días de campaña que lleva hasta el día de hoy; “hemos escuchado a más de 25 mil hombres y mujeres, quienes convencidos de mis propuestas aseguraron que darán su voto de confianza al partido el próximo 7 de julio, con lo que harán realidad el progreso y el bienestar para mejorar en la región”.

“Hoy es una realidad que los diputados trabajen para generar resultados, tenemos que estar unidos e integrar un equipo, me queda claro que me afanaré por el desarrollo del distrito V y de Hidalgo, en temas que tienen que ver con los jóvenes, con el sector salud, educativo y las jefas de familia, pioneras del desarrollo”.

Rosalío Santana aseguró que en el PRI todos caben y todos cuentan porque son importantes; de la misma forma, aseveró que siempre habló de sus propuestas con claridad y de manera específica para generar resultados concretos.

“El próximo domingo se va a ver reflejado todo el esfuerzo que se hizo durante estos días de campaña, es la hora del examen final, así que todos tenemos que salir a votar plenamente y con la confianza de que trabajamos muy fuerte; lo que hicimos fue con plena convicción y no les voy a fallar. Tenemos que depositar el 7 de julio el voto a favor del PRI, como resultado de muchos días de trabajo”, finalizó.

Hemos visitado a más de 27 mil personas y recorrido más de 150 kilómetros a pie tocando puertas

Hay muchos temas que la gente nos expone, uno de ellos es la infraestructura que si bien no corresponde al trabajo legislativo, si es la responsabilidad impulsar que se etiqueten recursos suficientes para las obras que las personas nos informan”, así lo declaró el aspirante a legislador del PRI en el Congreso de Hidalgo Gadoth Tapia Benítez en entrevista.

La llegada de la nueva Refinería es un detonante de desarrollo muy importante en la región, pero debemos pensar en más alternativas, más proyectos que generen más bienestar y más ofertas de empleo, no podemos estar esperanzados nada más a un sola obra, yo veo a muchos profesionistas, a mucha gente con capacidades, es en ese rubro donde debemos encauzar parte del trabajo legislativo para que realmente se genere confianza en que los jóvenes pueden producir oportunidades en la región.

“Siempre me he considerado una persona abierta, transparente y honesta no sólo en la política sino en todos los aspectos de mi vida, dice el dicho que para pedir algo primero hay que darlo, yo estoy a favor de que todos los ciudadanos conozcan en que se gasta cada peso público, y si alguien abusa de esa confianza, que se le castigue con todo el peso de la ley”.

“Yo empecé a trabajar en política desde antes de ser mayor de edad, cada experiencia que he tenido en mi vida personal y profesional me permiten formarme un criterio de lo bueno y de lo malo, me considero como un humano normal, con defectos y virtudes pero la diferencia está en que tengo las ganas de servir y de querer hacer las cosas bien en beneficio de la gente, porque cuando fallamos nos quedan actitudes de la gente en contra”.

“El servicio público es una oportunidad para servir, no para servirnos, no es para un servicio personal, es una responsabilidad que se tienen que asumir de manera madura para entregar resultados, he aprendido que la gente está al tanto de lo que hacemos los políticos, yo me acerco con la gente para generar una retroalimentación, y en cada caso asumir mis responsabilidades, ante todo dándole la cara a la gente, me ha servido en mi desarrollo el ser regidor, ser presidente de partido, haber sido Secretario Municipal, además de docente, todo esto además me ha ayudado a creer en mí y a dar mi mejor empeño y entregar resultados”.

“Por supuesto estamos expuestos a la crítica buena y mala, pero lo importante es tener los dos pies en la tierra, porque al final debemos acercarnos con la gente que confió en nosotros y poderles decir, misión cumplida y entregar resultados”.

“Arranque campaña el 15 de mayo caminando, terminaré mi campaña como la empecé, hoy hemos caminado más de 150 kilómetros tocando puertas, no hemos hecho los grandes eventos, hemos buscado a las personas en sus casas, en las calles y en donde me pueden recibir, hemos visitado a más de 27 mil personas, eso es una experiencia muy grata, he estado en otras campañas, pero hoy poder representar una candidatura me permite darles la atención, el gestionar, esta campaña la quiero cerrar como la empecé, caminando, cercano a la gente, hoy es lo que la gente quiere, pero también que generemos los compromisos con ellos, en ese punto he sido muy puntual al decirle a la gente lo que puede hacer un diputado, pero lo que sí puedo comprometerles es mi trabajo y mi gestión para resolver sus problemas, además de disposición y dialogo para entender sus problemas y sumarme a ellos para tocar las puertas que juntos debamos tocar, hoy las campañas se deben asumir con responsabilidad, la campaña nos debe servir también para incentivar a la gente a que participe y salga a votar este 7 de julio”.

Con el apoyo de mujeres priístas vamos al triunfo en el IV distrito: Gadoth Tapia

Tezontepec de Aldama.  30 de junio.  Mujeres de Tezontepec de Aldama mostraron su respaldo al proyecto que encabeza Gadoth Tapia Benítez, candidato a diputado local por el IV distrito, ahí, estuvo acompañado del senador Omar Fayad Meneses, quien destacó la honestidad y sencillez del  abanderado tricolor.

Al hacer uso de la palabra Tapia Benítez expresó que hoy su partido es la mejor opción ya que cuenta con el mejor equipo que desea que hoy las cosas cambien para beneficio de todos.

Afirmó que en esta campaña que está a punto de concluir más del 80 por ciento de los negocios que visitó son atendidos por mujeres  que desean que su vida mejore por lo que afirmó que desde el Congreso trabajará para mejorar las oportunidades productivas para mujeres a través de programas de capacitación para el trabajo.

Finalmente el candidato priísta se comprometió  a continuar esforzándose para respaldar decididamente su lucha contra la desigualdad y por la configuración de opciones para una inserción social más amplia, “especialmente en el ámbito laboral en el que se expresan sus capacidades productivas y de innovación”

Omar Fayad Meneses también expresó el reconocimiento al sector femenino de la población y expresó el compromiso del PRI para que tengan un desarrollo integral en la sociedad. “Son el eje fundamental  de la familia y de la sociedad, pero más allá de eso tienen en su poder la trasformación de la vida política y económica del Estado”

En su oportunidad José Francisco Hernández Cruz, Presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio, solicitó a las presentes emitir su voto el próximo siete de julio en favor de la fórmula que encabeza Tapia Benítez “las mujeres son parte fundamental de nuestra sociedad y el día de la elección deberán ser las responsables de que su familia ejerza su derecho al voto”.

Al evento también asistió Alicia Grande Olguín, diputada federal suplente quien recordó que este año se cumplen 60 años de que la mujer puede votar en nuestro país por lo que manifestó su inquietud de que ese beneficio sea ocupado para llevar al triunfo no sólo a los candidatos del PRI sino a las familias hidalguenses y de este IV distrito.

Impulsar Ley de responsabilidad patrimonial: Angélica Tovar

Atotonilco de Tula. 30 de Junio.  La candidata a Diputada  Angélica Tovar,  por el V Distrito: Tepeji de Río, saludo  sus vecinos y conocidos de las comunidades:  Texas, Vito y el Refugio; donde pudo intercambiar las peticiones de la población, quienes  solicitaron que ya no haya presos inocentes solo porque no tienen dinero,  que la ley se aplica más a los pobres y beneficia  a  ricos y autoridades; que la ley debe ser pareja  para todos 

Angélica Tovar, afirmó que dentro de sus propuestas, está el impulsar reformas para hacer más eficientes los órganos de impartición de justicia, ministerios públicos del fuero común. Y al final Los vecinos manifestaron que darán su voto A FAVOR a una mujer, porque les inspira confianza y la conocen.

En Ajacuba, informo a la clase trabajadora, que de llegar al Congreso, creara la LEY DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL  que pretende darle vigencia al respeto y protección que debe tener el Estado y los municipios para salvaguardar el patrimonio e integridad física de la población (como son la falta de señalamientos viales, baches y accidentes automovilísticos, asaltos), pues ya no debe existir la negligencia y olvido de nuestras autoridades.

Y siguiendo con el tema de la justicia; reafirmo  que debe existir la RESTRICCIÓN AL FUERO DE LOS DIPUTADOS,  todos igual ante la ley,  no importa que sean diputados o presidentes municipales, hay que empezar por poner el ejemplo, ya basta de privilegios.

Rosalío Santana apoyará la propuesta de crear un instituto que atienda a personas con capacidades diferentes

Tetepango. 30 de junio.  Impulsar la propuesta para crear el Instituto de Atención para Personas con Capacidades Diferentes fue uno de los compromisos que manifestó Rosalío Santana Velázquez, candidato por la coalición Hidalgo Avanza PRI-PVEM, al escuchar las demandas de este sector de la población.

Durante un recorrido, Adrián Ávila Martínez, coordinador de asuntos de las personas con discapacidad del Partido Revolucionario Institución, expresó al candidato, que así como había instituto de la mujer, del adulto y la juventud, también se necesita un instituto especializado para atenderlos.

Rosalío Santa manifestó su compromiso con las personas con capacidades diferentes, “son personas dedicadas, que se esfuerzan día a día por salir adelante sin ponerse limitaciones, nos ponen el ejemplo de perseverancia y compromiso con su familia y la comunidad, por eso hoy me comprometo a trabajar en los temas que a ustedes les interesa”.

“Desde la cámara de diputados se tienen que  adecuar las leyes y el marco jurídico para  garantizar a las personas con capacidades diferentes su inclusión a los beneficios que aporta el desarrollo; tenemos que alcanzar la igualdad social, ya que debido a su condición sufren de deterioro en su calidad de vida, enfrentándose a condiciones severas de discriminación, pobreza y marginación”.

Rosalío Santana hizo un llamado a la población para que juntos impulsen políticas de desarrollo social que impacten en bienestar de los grupos vulnerables, “tenemos que trabajar unidos por eso, para logralo les pido su voto este 7 de julio, para que desde el Congreso del estado los diputados del PRI trabajemos para atender los temas que preocupan y ocupan a cada sector”.

En este contexto agregó que se tienen que fortalecer los programas existentes que atienden a este sector, con  especial énfasis en el acceso a la salud, hogar, educación y empleo, además de crear programas interinstitucionales, para ofrecer vida digna a los grupos vulnerables.

“Mi compromiso es con cada sector del quinto distrito para impulsar leyes que le den soporte a las políticas de desarrollo y asistencia social responsable, por eso este 7 de julio marcaremos con su voto el inicio de un proyecto de bienestar para mejorar”, concluyó.

César Camacho

Reconoce liderazgo de Gadoth Tapia y  unidad priista en Tula

Tula de Allende. 29 de junio.  “En el PRI es más importante el trabajo en equipo, porque en el PRI nos complementamos y hay cabida para todos los sectores; no hay soberbia, somos unidos”, así lo expresó César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el marco de su visita en Tula de Allende.

El líder nacional reconoció la militancia priista del IV distrito electoral y externó la urgencia de seguir transformando nuestro país, “hoy nos damos cuenta que el esfuerzo de hace ya casi un año valió la pena; supimos invertir en la democracia y en la libertad que hoy nos demuestra que somos el mejor partido de México”.

Camacho Quiroz expresó su beneplácito de contar con un candidato como Gadoth Tapia que represente a los ciudadanos, “estamos seguros que será una gran diputado, en el PRI nuestro respeto y respaldo a los jóvenes, las generaciones necesitan menos explicaciones y más hechos concretos, y sé que Gadoth les bridará eso que buscan; con este entusiasmo vamos, la victoria es para servirle a la gente y cambiar positivamente su vida”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Crespo Arroyo, dirigente estatal del PRI, aseguró el triunfo del instituto político en este distrito y expresó la importancia de hacer un balance ya que se tiene, dijo, una campaña exitosa, “es momento de demostrarle a la oposición de qué estamos hechos”.

Crespo Arroyo dijo que la presencia del líder nacional en Hidalgo fortalece a la militancia: “en el PRI estamos unidos, hay liderazgo, estamos aquí con un joven de trabajo que ya está comprometido con la gente de este distrito”.

En medio de una verdadera fiesta priista, Gadoth Tapia agradeció el apoyo de la gente que se congregó en la explanada del Teatro al Aire libre de Tula; ahí manifestó ser una persona honesta e integra, “no tengo nada que esconder, hoy mi compromiso es con los jóvenes, con las mujeres, con los niños y con todos los sectores que sé, buscan una mejor calidad de vida; yo quiero que ese bienestar para mejorar se  vea reflejado en su mesa y en su bolsillo”.

El abanderado priista dijo que el próximo 7 de julio se ganará esta elección con la seguridad de que desde el Congreso del Estado hará su mejor papel. “No les voy a fallar, más allá del discurso serán hechos los que tendrán en cada uno de los municipios, trabajaré de la mano con ustedes para lograr mejores cosas para sus familias”.

En el evento también se contó con la presencia de Antonio Francisco Astiazaran Gutiérrez, delegado del CEN del PRI en Hidalgo; Ernesto Gil Elorduy, candidato plurinominal en esta contienda electoral; Omar Fayad  Meneses, Senador de la República; y, Onésimo Serrano González, diputado local.

Justicia para combatir la impunidad y penas más severas: PAN

Tepeji del Río.  29 de junio. El PAN propone reformas legales, que impulsen la mediación, conciliación, suspensión condicional de proceso, entre otros que permitan suspender o dar fin del procedimiento penal, siempre y cuando se asegure la reparación del daño, planteó Angélica María Tovar Mendoza candidata del PAN a diputada local por el distrito V con cabecera en Tepeji  del Río.

Durante su gira proselitista en aquella región dijo que las y los legisladores de Acción Nacional, impulsarán el fortalecimiento del servicio de defensoría pública, que profesionalice y capacite a los defensores de oficio, mediante un proceso de certificación que evalúe aptitudes y habilidades. Adicionalmente, estará permanentemente garantizada la gratuidad de la defensa legal.

Aseguró que con estas acciones se combate la impunidad, por lo que se comprometió a  proponer sanciones más severas, a los servidores públicos del ámbito de seguridad e impartición de justicia, que infrinjan la ley y se corrompan; “se endurecerán las penas por delitos contra la administración de la justicia”, expuso la candidata panista.

Agregó que  promoverá un marco normativo más severo, de responsabilidad de la autoridad ministerial, ante omisiones o defectos en la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

“Por ello habremos de insistir en la reforma a la legislación penal, para establecer la pena de cadena perpetua para secuestradores y con ello evitar la reincidencia que causa un perjuicio mayor a la sociedad”, concluyó Angélica María Tovar Mendoza candidata del PAN a diputada local por el distrito V con cabecera en Tepeji  del Río.

Fortalecer libertad de expresión y derecho a la información

Tula de Allende.   29 de junio.  La libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de prensa, son pilares básicos de todo Estado de Derecho democrático, por lo que María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula se comprometió a promover una reglamentación adecuada y precisa de estos principios constitucionales, atendiendo los Tratados y Convenios Internacionales suscritos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado.

De esta manera se homologará la legislación local en las mejores prácticas internacionales y se agreguen el conjunto de los derechos de la comunicación en un marco de libertad y responsabilidad social.

Resaltó que  el derecho de réplica constituye uno de los derechos esenciales a los que todos los ciudadanos deben tener acceso.

“Por ello, Acción Nacional de Hidalgo apoyará que se dictaminen las iniciativas presentadas en la actual legislatura para crear una Ley General de Derecho de Réplica, particularmente la que fue presentada por los diputados federales del PAN que permite un ejercicio sencillo y eficaz”, concluyó María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

Gestionaré beneficios y presentaré proyectos que mejoren el desarrollo de la región para que sea modelo de cambio: Rosalío Santana

Tlaxcoapan.  29 de junio. “En diferente surco pero en la misma milpa estaremos trabajando”, manifestó Rosalío Santana durante su último recorrido proselitista por comunidades de este municipio, donde se reunió con mujeres y hombres de la Confederación Nacional Campesina, artesanos de la madera, empresarios, trabajadores del volante, maestros y sindicatos agrupados en este lugar, quienes hicieron de esta visita una fiesta priísta al recibir con gran ánimo al candidato de la coalición Hidalgo Avanza PRI-PVEM a la diputación local por del distrito V.

En reunión con hombres y mujeres que labran la tierra, pertenecientes a los diferentes ejidos de Tlaxcoapan, recibió el apoyo incondicional de este sector, “sabemos que para poderle sacar más provecho a la tierra necesitamos hacer uso de la tecnología y buscar los apoyos necesarios, para que haya más recurso; por eso, estamos convencidos que con usted en el Congreso legislará para que este sector sea más productivo", así lo expresó el líder de la CNC en este municipio.

Rosalío Santana contestó que su campaña política ha estado dirigida a todos los sectores de la sociedad, y cada propuesta fue creada por la gente que escuchó y desea el cambio; "legislaré con trabajo con base a las necesidades que cada sector tenga, gestionaré beneficios y presentaré proyectos que mejoren el desarrollo de la región para que sea modelo de cambio en el estado de Hidalgo".

“Me comprometo a que los jóvenes, quienes son el presente de Hidalgo, formen parte de la actividad política, económica, social y cultural; también, legislaré por una niñez digna y saludable, sin necesidad de que los niños trabajen a una edad temprana”.

También, expuso que velará porque la mujer tenga mejores accesos a la educación, la salud y que gocen de una vivienda digna, fomentando el aumento a la equidad de género en la familia, en los espacios laborales y sociales.

Por ello, los invitó a que este 7 de julio le den su voto de confianza y que se sumen al compromiso de cambio, con el proyecto político que los candidatos a la diputación local por el PRI exponen, por un futuro más próspero para todos, legislando para mejorar.

PAN apoya derecho a la vida

Tula de Allende28 de junio.  María Guadalupe Peña Hernández candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula defenderá el derecho a la vida, consagrado en la Constitución  como uno los principios fundamentales del derecho a la persona humana y el respeto a su dignidad como fin supremo de la sociedad y el Estado.

Explicó que en nuestro sistema legal el ser humano es persona susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones y reviste tal carácter no sólo la persona nacida sino también la persona por nacer; es por ello que en el Estado de Hidalgo se pretende desde la Constitución reconocer, proteger y garantizar el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación como un bien jurídico tutelado. Esta disposición no deroga las excusas absolutorias ya contempladas en la legislación penal.

“Dicha reforma no se contrapone con ningún derecho fundamental, ya que el derecho de libertad del que goza todo individuo encuentra siempre su limitante en los demás”, abundó la  candidata panista.

Agregó que en la medida en que se tutela el derecho a la vida reconociéndolo desde la fecundación, fija correctamente el límite de cualquier otro derecho de libertad aludido. Por el contrario, resguardando el derecho a la vida, se procura el derecho de libertad y de igualdad de todo individuo, y se combate cualquier forma o criterio que vulnere, atente o transgreda los derechos humanos.

Por esta razón la candidata María Guadalupe Peña  se comprometió a  modificar la Constitución local para legislar sobre la protección de la vida de la persona desde su concepción hasta su muerte natural, considerando que tanto a nivel constitucional como de acuerdo con los Tratados Internacionales ratificados por nuestro país, toda persona sin distinción alguna por razón de edad o etapa de la vida en que se encuentre, goza de las Garantías individuales, entre ellas del derecho a la vida.

Mujeres  de Tula

Reconocen en Gadoth Tapia a un hombre de trabajo

* Lo llevarán a la victoria el próximo 7 de julio

Tula de Allende.  28 de junio.  “El PRI es un partido abierto y que suma voluntades, yo quiero, en esta última etapa de campaña, pedirles que voten por nosotros con la seguridad de que somos la mejor opción”, así lo expresó Gadoth Tapia Benítez, candidato del PRI a diputado local por el IV Distrito.

Lo anterior en el marco de la visita que realizó a la colonia Infonavit donde mujeres del municipio de Tula respaldaron la candidatura del aspirante priísta; reconocieron en él a un hombre de trabajo, sencillo y “que siempre nos ha atendido con soluciones verdaderas a nuestras necesidades”.

Tapia Benítez  manifestó su inquietud de  llegar al Congreso como llegó al partido que hoy representa, “hacer lo que me toque hacer con responsabilidad,  por muy pequeño que sea con todo mi empeño y con todo mi empuje con la convicción real de que vamos a hacer que las cosas cambien”, dijo.

En el evento estuvo acompañado de Daniela Trejo Bordier, Presidenta del CDM PRI en Tula; Alicia Grande Olguín, diputada federal suplente; Martín Jiménez Cruz, delegado  de esta colonia  y las priístas Minerva Espinosa de Paredes, María del Rocío Pérez Hernández e Irma Copca.

En su oportunidad  Copca Serrano  dijo a nombre de las presentes estar gustosas de que el Revolucionario Institucional  haya dispuesto a un candidato capaz, “sabemos que viene de una familia trabajadora y que todos sus logros han sido en base  a eso y  a su honestidad”.

En su oportunidad Pérez Hernández expresó que Gadoth Tapia,  “es el amigo de todos; su carácter lo ha llevado a dónde está, sencillo, certero y asertivo en su decir”.

Aseguró que él no es una pose de campaña, y reconoció que él siempre estuvo atento a sus demandas cuando fue presidente del partido, “estamos seguras que en su legislatura seguirá  igual, sabemos que harás un excelente trabajo como diputado”.

Durante la gira el candidato tricolor visitó la colonia Jalpa y la Colonia El Cielito, en esta última realizó una caminata  con vecinos del lugar hacia el centro de San Lorenzo,  donde afirmó  que  es una persona que no es  de palabras sino de hechos.

“He cuidado mi discurso en esta campaña para no prometer aquello que no esté a mi alcance pero sí he empeñado mi palabra para caminar juntos hacia un mejor IV distrito”.

Afirmó que la gestión ha sido parte de su vida y que va a trabajar por resolver de manera conjunta los problemas que hay en la región, “tengo grandes amigos y hoy quiero que a todos les vaya bien, tenemos que hacer política de altura, hoy mi compromiso es con ustedes y les pido  depositar la confianza en este proyecto para  hacer que las cosas tengan éxito y a todos seamos beneficiados”, concluyó.

Crear una Ley de paternidad responsable, propone Angélica Tovar

Atotonilco de Tula.  28 de junio.  “Crear la ley de responsabilidad patrimonial, que pretende darle vigencia al respeto y protección que debe tener el estado y los municipios en la salvaguarda del patrimonio del ciudadano, así como en su integridad física, cuando por negligencia en las obras o servicios prestados, por el gobierno se generen daños a la sociedad”, fue la propuesta de Angélica Tovar, candidata a Diputada Local por el V Distrito, durante su visita en la comunidad de Zacamulpa, en Atotonilco de Tula.

También mencionó que “De llegar al Congreso gestionará la ley de paternidad responsable, en la que se permita a los padres ausentarse por un determinado periodo de días, de sus lugares de trabajo en caso de nacimiento o adopción, así mismo, garantizar la protección de las mujeres, al buscar a que tengan acceso a una pensión retroactiva para sus hijos, en caso de que se compruebe la paternidad biológica del responsable”.

Angélica Tovar del Partido Acción Nacional, hace un llamado, a las nuevas generaciones y al V Distrito en general a que este 7 de Julio, piensen su voto y no vendan su futuro.

Pide Ismael Gadoth Tapia confiar en la juventud del IV Distrito

Tezontepec de Aldama. 27 de junio.  El candidato a diputado local del PRI por el IV distrito de Tula, visitó Tezontepec de Aldama, donde realizó toque de puertas y reuniones vecinales. Ismael Gadoth Tapia Benítez agradeció la presencia de los jóvenes y reconoció su participación en esta contienda electoral.

El candidato a diputado local acudió a la comunidad Cerro Colorado, en Tezontepec de Aldama; ahí, afirmó que todas las poblaciones, por muy pequeñas que sean, son importantes, ya que “todas tienen necesidades y no podemos olvidarlas; al contrario, se deben priorizar aquéllas donde es necesario el beneficio de urbanización”.

El abanderado tricolor agradeció la presencia de los jóvenes y reconoció su participación en esta contienda electoral, “ustedes son el motor de la sociedad, tenemos que confiar en ellos, a nosotros como legisladores nos corresponderá brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo”.

“Es importante fortalecer presupuestos, programas y apoyos para este sector, promover el desarrollo de sus capacidades y aptitudes, fomento a emprendedores, impulso del deporte y mayores presupuestos a la educación que garanticen la calidad educativa en todos los niveles”.

Explicó que con estas propuestas pretende que las nuevas generaciones se conviertan en empresarios y puedan ser generadores de empleos y desarrollo para sus regiones; además de la búsqueda de la excelencia, promoviendo el deporte desde los centros escolares y puntos de reunión comunitaria. También, explicó la importancia de propiciar la participación de todos y estimular el deporte de alto rendimiento.

Recordó que como diputado no tendrá la facultad ni el recurso para ejecutar obras, “pero sí el arma de la gestión, lo que nos permitirá, en conjunto, lograr las metas”.

Durante su gira proselitista en el municipio de Tezontepec de Aldama, Tapia Benítez realizó toque de puertas en San Isidro Presas, para luego sostener reuniones ciudadanas en Presas, San Juan, Panuaya, Mangas y  La Palma.

Embajadora de las necesidades del V Distrito

Atotonilco de Tula.  27 de junio.  Angélica Tovar candidata a Diputada del Partido Acción Nacional, declaró el día de ayer en una entrevista, que los habitantes del V Distrito la han recibido muy bien en sus hogares, ya que les  inspira  solidaridad y honestidad.

Solicitó a los ciudadanos de Distrito V, “Valorar su voto, otorgarlo al mejor candidato, a alguien diferente, que nadie decida por los ciudadanos, que no los engañen, no vendan su voto, eso ya quedó atrás, no voten por personas que les han fallado en sus municipios, y aun así piden una segunda oportunidad”, mencionó la abanderada panista por el V Distrito.

Además dijo: “ser embajadora de las necesidades”, y se comprometió a legislar para el bien del Distrito. “Yo no me iré de aquí de este Municipio, mis actividades las realizo aquí, pueden confiar en mí, además respeto la libertad de religión y estoy en contra de la discriminación”. Agregó la aspirante panista, por el Distrito V, con cabecera en Tepeji del Río.

Trabajo unido entre sociedad y diputados para garantizar  la paz social, plantea Rosalío Velázquez a empresarios

Atotonilco de Tula.  27 de junio.  El candidato a la diputación local por el V distrito de la coalición Hidalgo Avanza, Rosalío Santana Velázquez, se reunió con el sector empresarial de este municipio; los asistentes presentaron sus inquietudes ante problemas sociales como inseguridad, economía y servicios de salud.

Pidieron al aspirante a la curul que al llegar a representarlos en la máxima tribuna del estado, trabaje para ofrecer las garantías necesarias y, así, se generen más empleos en la región.

Rosalío Santana explicó a los representantes de la iniciativa privada de Atotonilco que en su agenda legislativa están integrados los temas que a este sector le interesan, “sé que son parte importante para el desarrollo de nuestra entidad; por ello, quiero trabajar desde el Congreso del estado en un marco legal que permita a las empresas ofrecer más oportunidades de trabajo, además de fomentar la inversión a través de créditos accesibles”.

Santana Velázquez agregó que existe la necesidad urgente de fortalecer la seguridad pública para brindar las garantías necesarias, tanto a empresarios como a la ciudadanía, y así puedan ejercer su actividad económica sin miedo a ser afectados en su persona o patrimonio.

“Empresarios y autoridades en sus diferentes niveles debemos trabajar en equipo para alcanzar los objetivos de paz social y desarrollo económico, tenemos que fortalecer estos rubros y, para ello, quiero ser su aliado en la Cámara de Diputados, al verme favorecido con el voto en las próximas elecciones, ya que pueden estar seguros que legislaré para que se asignen los recursos necesarios y así brindar más seguridad a la sociedad”.

El candidato de la coalición Hidalgo Avanza propuso hacer una revisión profunda al sistema de seguridad estatal y las instituciones encargadas de su aplicación, con el propósito de readecuar, modificar, mejorar y fortalecer las facultades jurídicas necesarias para garantizar eficiencia y eficacia.

Luego de oír las propuestas del candidato priísta, los empresarios se comprometieron a trabajar en equipo por el progreso del municipio y el quinto distrito; aseguraron que el proyecto de Rosalío Santana atiende las necesidades reales de la gente.

Gestionar con compromiso y legislar con calidad: Gadoth Tapia

Tlahuelilpan.  25 de junio. Las herramientas con que cuenta un diputado, es el trabajo comprometido y la gestión para los municipios y comunidades pero principalmente legislar, modificar o adicionar las leyes en beneficio de los hidalgueses, así lo manifestó, Gadoth Tapia, candidato a diputado local por este IV Distrito.

En el marco de su gira proselitista por el municipio de Tlahuelilpan, Tapia Benítez destacó la importancia de que este siete de julio la gente esté convencida de que el PRI es la mejor opción, "un diputado no tiene recurso, sin embargo, tiene la ventaja de gestionar, conozco las funciones y estoy seguro de mis capacidades".

Así mismo dijo que durante su legislatura continuará el acercamiento con la gente en cada municipio del IV Distrito, también mencionó la importancia de sostener una buena relación con los gobiernos municipales "sin distingo de colores, porque sabemos que sí a ellos les va bien a nosotros nos va a ir mejor"

En su jornada electoral el abanderado tricolor realizó toque de puertas en la cabecera municipal para luego sostener reuniones vecinales en El sifón y la colonia Cuauhtémoc.

Entre las palabras que le expresaron resaltó la necesidad de contar con representantes honestos y que estén pendientes de las necesidades de la población, a lo que Tapia Benítez respondió que en él siempre encontrarán  a alguien que le importa el desarrollo del lugar dónde vive "soy de este distrito, vivo y sufro las mismas necesidades que ustedes, se a lo que se refieren cuando hablan, hoy para mí es una oportunidad de servir a lugar dónde he vivido todo el tiempo".

Finalmente el abanderado priísta destacó la importancia de no solamente generar leyes para beneficiar a algunos cuantos sino priorizar lo más importante para generar el desarrollo en todos los sectores sociales, es decir, "la calidad en las leyes debe ser un compromiso para la próxima legislatura".

En esta jornada estuvo acompañado de su compañero de fórmula Félix Becerril,  así como de Juan Carlos López Olguín, Presidente del CDM Tlahuelilpan, Sergio Benítez Hernández delegado político y Angélica Gutiérrez del ONMPRI.

Angélica Tovar ofrece impulsar iniciativas para que los hidalguenses “tengan una educación de calidad”

Atotonilco de Tula.  25 de junio.  “Que los habitantes de las comunidades del V Distrito, tengan participación en las decisiones que se refieren al mejoramiento de las escuelas, los planes y programas” así lo manifestó la candidata a la diputación local del PAN, Angélica Tovar, quien señaló que impulsará iniciativas para que se tengan más escuelas de calidad y más guarderías seguras para aquellas madres solteras que trabajan.

Durante su visita a las comunidades de El Salto en Tepeji del Río, así como San Antonio y San José en Atotonilco de Tula, Angélica Tovar dijo saber de la importancia que tiene el que los jóvenes tengan una educación de calidad, ya que son el futuro de nuestro país, por lo que indicó que de verse favorecida con el voto este 7 de julio, impulsará iniciativas pata que haya más escuelas de calidad, además de que se evalúe al personal docente para garantizar una buena educación de los hidalguenses.

“Sé que hay muchas madres solteras, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan, por lo que propondré iniciativas para que haya más guarderías seguras y porque haya más escuelas de tiempo completo” enfatizó la candidata.

Además dijo “Impulsaré la iniciativa de la Ley de Fomento a la Cultura, las Artes y la Literatura, que fortalezca, la infraestructura cultural en los municipios del
Estado, menos adicciones, para nuestros jóvenes y más centros culturales y deportivos”.

Finalmente la candidata del Partido Acción Nacional, por el V Distrito, dijo “No olvidemos votar este 7 de Julio, por alguien diferente, y no, por personas que han tenido la oportunidad de gobernar y no han hecho nada por sus habitantes, pensemos y razonemos nuestro voto”.

Necesario que los gobiernos estatal y municipal armonicen contabilidad gubernamental: PAN

Tula de Allende.  24 de junio.  María Guadalupe Peña Hernández candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula de Allende, planteó una adecuada compatibilidad de la contabilidad gubernamental entre los gobiernos estatal y municipal a fin de hacer más eficiente el gasto público y puedan dar cuentas a la ciudadanía.

Durante una gira de campaña que realizo la candidata María Guadalupe Peña planteó, que a través de una adecuada armonización la sociedad podrá conocer de dónde se obtienen los ingresos, en qué se gastan los recursos públicos, cómo se gastan, para qué se gastan, qué resultados se obtienen, y en general, cuál es su situación financiera  de cada orden de gobierno.

“El Gobernador y los Presidentes municipales estarían obligados a dar detalles del gasto corriente y la inversión para mejorar la coordinación con el Gobierno federal”, explicó.

Trabajar de manera conjunta en beneficio de todos propone Gadoth Tapia

Tula de Allende.  24 de junio.   “No podremos tener un mejor desarrollo si no existe primero un consenso un compromiso y trabajo comprometido con la participación de todas y todos los que vivimos en este IV Distrito” así expresó Gadoth Tapia aspirante a diputado local por este IV distrito.

En el marco de su gira proselitista por el municipio de Tula el candidato tricolor destacó la importancia de que la participación no sólo de los gobiernos sino de la sociedad en general, “es necesario que los ciudadanos intervengan en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos  y las acciones que tienen un impacto en su desarrollo”, dijo.

En su oportunidad Jorge Baptista Rodríguez, delegado de San Andrés  reconoció en él a una persona honesta, trabajadora y amable “siempre nos abrió las puertas en los diferentes encargos ha tenido, “el PRI no se equivocó usted es la persona idónea para representarnos en el Congreso”

Durante la gira estuvo acompañado de Daniela Trejo Bordier, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Tula,  dijo que esta candidatura es una gran esperanza para los jóvenes, todo el equipo creemos en ustedes, porque son la esperanza y la juventud que muchos esperaban para el partido,  vamos a tener el mejor resultado, vayamos a votar por la mejor opción, el Revolucionario Institucional”

Por  parte de la estructura Pedro Maturano y Juana Vilchis, expresaron al abanderado tricolor que su comunidad es unida y que busca el mejorar y brindar mejores oportunidades a los suyos, la estructura esta para trabajar, está  comprometida con el partido y “trabajará para que celebre el triunfo y  nos represente en el Congreso del Estado”

Tapia Benítez enfatizó sus ganas de estar cercano a la gente,  externó que su campaña ha sido con la firme intención de llegar fortalecido para representarlos, este no es un proyecto personal, es un proyecto del partido, “gracias a la unidad hoy tenemos trabajaremos por los diversos sectores de la sociedad, garantizar el respeto a los adultos mayores, a las niñas y a los niños, mejorar nuestro medio ambiente, y muchas otras cosas más”

Manifestó que no se debe olvidar que la participación social es un legítimo derecho de los ciudadanos, recordó que actualmente se cuenta con un marco legal y de mecanismos democráticos que propician las condiciones para que las comunidades organizadas hagan llegar su voz y sus propuestas a todos los niveles de gobierno.

“Me he preparado y me sigo preparando, para ser su diputado,  todos los días aprendo algo nuevo de las comunidades que visito, pero tenemos que trabajar en equipo, ponernos de acuerdo, creer, tocar puertas, pero sobre todo estar unidos, para lograr mejores beneficios”, concluyó.

Una oportunidad, para demostrar que puedes confiar en el PAN: Angélica Tovar

Atotonilco de Tula.  24 de junio.  Este fín de semana,   Angélica Tovar, de Partido Acción Nacional, se reunió con amigos de las comunidades de Tepeji del Río, como San Juan, Noxtongo y la Ermita, y algunas de los principales problemas de los habitantes de esa zona son; la falta de credibilidad en las leyes, en el poder judicial y la desconfianza hacia nuestras autoridades y políticos, además de que algunas carreteras se han visto afectadas, por baches, estas familias han  buscado ayuda a las autoridades, las cuales no les han hecho caso, se olvidan, de ellos.

Por lo tanto Angélica les dijo “Espero que este 7de Julio, contar con su apoyo, con su voto de confianza, y de esta manera comprobar que soy la persona indicada para legislar ante el Congreso, para que esa desconfianza hacia los políticos, termine, porque conozco de leyes, y eso es lo que haré, proponer nuevas leyes que beneficien a los habitantes del V Distrito”. Así también “dentro de mis propuestas está la creación de un grupo de planeación de obras, en lo que se refiere a la construcción de carreteras.

Necesaria una mayor autonomía del Poder Judicial: Guadalupe Peña

Tula de Allende.  24 de junio.  María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula  planteó que es necesaria dotar de mayor autonomía al Poder Judicial, a través del presupuesto pública encaminado desde la Cámara de Diputados.

A efecto de garantizar la completa autonomía, la candidata panista propuso  promover una reforma a la Constitución Estatal a efecto de que un porcentaje fijo del presupuesto del estado se le aplique directamente, evitando con esto que el Poder Judicial sea vulnerable a las decisiones de los otros dos poderes.

“Esto, por supuesto,  le permitirá realizar planeaciones a mediano y largo plazo, por ejemplo, las relativas a la inversión en infraestructura y capacitación de personal, a fin de mejorar el servicio que proveen a la población, sin necesidad de negociar cada año la totalidad de su presupuesto con los otros dos poderes”, dijo María Guadalupe Peña.

De esta manera  las reformas que planteen los candidatos panistas  buscarán la implementación de un Poder Judicial, de conformidad a las exigencias de los ciudadanos hidalguenses por una mejor impartición de justicia, por lo que también se comprometió a ampliar las facultades del Consejo de la Judicatura, otorgándole mayor toma de decisiones en la imposición de sanciones a malas prácticas comprobadas por jueces o magistrados.

“A su vez, se establecerá como requisito para ser magistrado realizar examen de oposición, así como la obligación de rendir de cuentas en forma transparente y expedita, y la rotación de los consejeros en la presidencia de este organismo”, agregó María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula .

Sustituir el alumbrado público por uno más eficiente, propone Angélica Tovar

Tepeji del Río.  24 de junio.  Impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas ineficientes de alumbrado público municipal,  constituye una oportunidad para los gobiernos locales, ya que al reemplazar dichos sistemas por otras con mayor eficiencia, se contribuye a promover la reducción  energía eléctrica y ahorros económicos importantes para los municipios planteó Angélica María Tovar Mendoza candidata del PAN a diputada local por el distrito V con cabecera en Tepeji del Río

“Además  se obtienen importantes resultados en el aspecto ambiental y social, entre otros”, agregó la candidata panista.

De llegar al Congreso local el próximo domingo 7 de julio se comprometió con la ciudadanía a legislar para destinar una partida presupuestal especial para que los municipios puedan adquirir equipos de iluminación que generen electricidad a partir del viento y de la luz solar.

“Esto representaría un gran ahorro de energía eléctrica para los municipios además de un ahorro en el gasto público”, concluyó Angélica María Tovar Mendoza candidata del PAN a diputada local por el distrito V con cabecera en Tepeji  del Río.

"En una vergüenza que quienes les han fallado, vengan de nueva cuenta pidiendo el voto"

* Así lo señaló la candidata a diputada local Angélica Tovar, quien informó que ya ha visitado el 80 por ciento de las localidades que conforman el V Distrito con cabecera en Tepeji del Río.

Tepeji del Río.  22 de junio.  “Es una vergüenza que en este proceso electoral quienes ya les han fallado en darles soluciones a su problemas vengan de nueva cuenta pidiendo el voto”, así se dirigió la candidata a diputada local por el V Distrito Angélica María Tovar ante vecinos de Tepeji del Río en la zona de la Ermita y en Noxtongo en el lugar conocido como Cuatro Tablas.

La aspirante a legisladora dijo que no se vale que vengan mintiéndole algunos candidatos a la gente con la idea de que traerán electrificaciones, pavimentaciones y obras, ya que dijo que el papel de quien quiera ser diputado es legislar, impulsar nuevas leyes y modificar las que no sirvan al pueblo.

En ese sentido Angélica Tovar se inclinó por otorgarle verdadera independencia al poder judicial ya que dijo que actualmente están bajo el mano del gobernador, en ese mismo sentido exigió a Francisco Olvera Ruiz dejar de hacer proselitismo y anunciar obras e inaugurarlas mismas en el actual periodo electoral.

Agregó que busca desaparecer la figura del fuero a los legisladores para que sean iguales a las personas ante la ley y con ello eviten sanciones, en el mismo tema dijo que impulsará la reducción de sueldos debido a que le parecen muy altos.

La candidata panista dijo que entiende el hartazgo de la gente y que ya no crean en la clase política, sin embargo dijo que a diferencia de todos sus contrincantes ofrece honestidad, sensibilidad, disposición al trabajo y conocimiento de las leyes “no iré al congreso a ver que aprendo, para eso ya fui a la escuela”, afirmó que además el carácter de mujer le ha ganado mucha simpatía y que sigue buscando votos por afinidad de ideologías.

Angélica Tovar pidió un voto de confianza a favor de su proyecto legislativo, llamó a los ciudadanos de este municipio a razonar y emitir su voto buscando a la persona más preparada “por eso incluso he propuesto que debatamos, pero no se a que tienen miedo porque nadie quiere debatir”.

La aspirante a diputada estuvo acompañada de sus dos hijos y por ello afirmó “conozco a la juventud y en el tema estamos buscando proponer mayor inversión en infraestructura deportiva, pero no sólo la cancha, sino instructores que les enseñen a jugar y que el deporte les ayude a ser personas de bien”.

Por último Angélica Tovar anunció que ya han recorrido el 80 por ciento de las comunidades que conforman el distrito local con cabecera en Tepeji, ante las propuestas los vecinos dijeron que buscan mayor apoyo en seguridad pública ante el incremento de bandas delictivas y del consumo de droga en la zona de la Ermita y Cuatro Tablas.

Respaldan deportistas candidatura de Tapia Benítez hacia la diputación local

Tlahuelilpan.  22 de junio.  Con la seguridad de que pugnará por mejores oportunidades para  los jóvenes deportistas del IV Distrito, integrantes y dirctiva de la liga de futbol del municipio de Tlahuelilpan refrendaron su compromiso de apoyar a Gadoth Tapia en las elecciones del próximo siete de julio, a candidato a diputado local del PRI por el IV Distrito.

Leonardo Lugo Sánchez Presidente de la liga de futbol de Tlahuelilpan, reconoció en Tapia Benítez a un hombre comprometido siempre con las nuevas generaciones por que éstas lleven una vida sana y sin vicios que permitan su desarrollo: “tenemos a un candidato que pone el ejemplo, no lo conocemos de ahora sino de siempre y sabemos lo que para él significa el deporte, así que estamos seguros que no nos va fallar”

Gadoth Tapia recordó su gusto por el balonpié, al tiempo que se pronunció por alentar  el deporte desde el Congreso estatal así como la ampliación de su cobertura y las nuevas alternativas para la educación física.

Expresó que el fomento y promoción del deporte entre la población fortalece la integración familiar, el  cuidado de la salud y una convivencia social armónica que inhibe la presencia de vicios y adicciones entre quienes lo practican.

“Hoy nos comprometemos a impulsar mayores presupuestos que eleven la calidad de  los servicios, asimismo instrumentaremos acciones que busquen hacer  del  deporte  una  práctica  cotidiana  y  ampliamente  extendida  entre  los hidalguenses, mediante una política que  incida desde la formación escolar y el deporte masivo, hasta el nivel de alto rendimiento”, dijo.

En el evento estuvo acompañado  también por su compañero de fórmula Félix Becerril, Juan Carlos Olguín López, Presidente del Comité Municipal del PRI,Sergio Benítez, delegado polítco, Cintia Martínez de Fundación Colosio, Eladio Hernández Reyes, comisariado de munitepec, Ana Lilia Pérez Álvarez, líder de la CNC en Tlahuelilpan y los priístas distinguidos Mario Hernández Bautista, José Paulin, Eduardo Ogando Mouriño y Enrique Cervantes.

Antes de concluir el evento Tapia Benítez hizo entrega de un balón de futbol como símbolo de su compromiso para el fomento y la promoción del deporte en le próxima legislatura.

Prefiero llevar a la gente educación, que utilitarios como otros partidos: Domitilo Reyes

Tepeji / Atotonilco22 de junio.  En la comunidad de Coayuca del municipio de Atotonilco de Tula la gente exige servicios básicos como pavimentación y generación de empleos y es que en dicha población, están cansados de promesas incumplidas por parte de los políticos, así lo reconoció Domitilo Reyes, candidato por el distrito V por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Domitilo Reyes se comprometió a establecer vínculos para llevar inversión de empresas nacionales y que esto repercuta directamente en la gente.

Además se mostrar una buena actitud con los jóvenes y niños, el oriundo de Tetepango anunció que llevará un Domo Digital a la entidad, para que todos ellos puedan tener acercamiento a una alta tecnología de educación.

Con títulos como la creación del universo, un documental de los mayas, dinosaurios, entre otros, todos en 3D, los chicos de Atotonilco podrán verlos de manera gratuita.

"Prefiero llevar a la gente educación, que utilitarios como otros partidos" dijo Domitilo en entrevista.

Por otra parte, acompañado del diputado federal Pedro Porras, el candidato visitó la colonia Tianguistengo, perteneciente al municipio de Tepeji, el candidato señaló conocer las necesidades de la gente, por lo que se comprometió a mejorar la obra pública, así como legislar a favor de la educación de los jóvenes y por traer más empleos a la zona para que los ciudadanos alcancen los requerimientos de una vida digana.

“He procurado mantener el contacto directo con la gente en cada una de las comunidades, colonias, barrios y municipios de nuestro V Distrito,  para dar a conocer nuestra propuesta y conocer de primera mano las necesidades particulares de cada zona y así crear compromisos de trabajar juntos” finalizó Domitilo Reyes .

Modernizar administración pública estatal: Guadalupe Peña

Tula de Allende.  21 de junio.  María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula  propuso buscar un  equilibrio entre los poderes del estado. “Para ello, deben de realizarse modificaciones constitucionales que acoten las funciones públicas del Poder Ejecutivo del Estado, no en su detrimento, sino para la modernización de la administración público estatal”, sostuvo durante su gira de campaña política para contender por la diputación.

Dijo que esta propuesta permitiría una  estimulación en la rendición de cuentas en las dependencias del ejecutivo del estado y una mayor sensibilización de los servidores públicos hacia la población en general.

Las modificaciones constitucionales en cuanto a la iniciación de leyes debe seguir los modos contemplados en la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Hidalgo, bajo una excepción: la facultad del Ejecutivo Estatal de iniciar leyes en el ámbito de la administración pública estatal, por lo que se propone excluir de leyes electorales, judiciales o aquellas que son de la competencia del Congreso del Estado.

“Dicha propuesta da modernidad a la administración pública y eficacia en beneficio de la ciudadanía hidalguense”, sostuvo María Guadalupe Peña Hernández candidata del PAN a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

Soluciones contundentes a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos: Angélica Tovar

Atotonilco de Tula. 21 de junio.  Durante su recorrido por el V Distrito, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local Angélica Tovar, ha escuchado las necesidades más apremiantes que aquejan a la población, por lo que en caso de ser favorecida con el voto, se ha comprometido a realizar diversas acciones en los rubros de seguridad, contaminación, desempleo educación y salud, que son los que más preocupan a los habitantes del este Distrito.

Angélica Tovar señaló que debido a las constantes quejas de la población por la inseguridad que persiste en la región, sobre todo por el incremento de robos y asaltos, además de los homicidios ocurridos recientemente, se compromete a realizar reformas legales, para garantizar la paz y seguridad.

Asimismo, indicó que propondrá una reforma de Ley de Equilibrio ecológico y protección ambiental, luego de que las madres de familia han externado su preocupación por la salud de sus familias, pero sobre todo de los niños.

La candidata señaló que promoverá una iniciativa que simplifique los trámites y reduzca con los costos para la creación de empresas, para que de esta manera, se pueda ir abatiendo el desempleo, siempre cuidando que cumplan con los requisitos ambientales

Además dijo, “trabajaré en reformas que a favor de los jóvenes, para que reciban más apoyos económicos para su educación”.

Por otra parte, la candidata del blanquiazul se comprometió en trabajar desde la Cámara de Diputados para que los habitantes, no solo del V Distrito, sino para que todos los hidalguenses reciban un mejor servicio de salud y para que aquellas personas de escasos recursos, sean apoyadas para poder recibir atención médica.

Finalmente, Angélica Tovar enfatizó en la importancia que tienen las vías de comunicación, sobre todo para la seguridad de los hidalguenses, por lo que señaló que en caso de verse favorecida con el voto, propondrá formar un grupo de planeación de obras para mejorar las carreteras, debido a que muchos de los accidentes que ocurren, son cusa del mal estado en el que se encuentran.

“Conozco las necesidades de los habitantes de esta región, tengo las bases, para legislar a favor de ellas, hago un llamado a los habitantes del V Distrito, para que este 7 de Julio No vendan su voto, y lo otorguen a alguien diferente, ¡porque contigo, sí es posible!”.

Legislar para una mejor calidad de vida de los adultos mayores, asegura Gadoth Tapia Benítez

Tula de Allende. 21 de junio.  Una de mis prioridades al estar en el Congreso será velar por el bienestar de los adultos mayores, que tengan la seguridad de tener una vida plena en la edad de oro; actualmente, dijo,  los pensionados  y jubilados en un sector demográfico con alta presencia en el actuar político, social, económico y cultural de la entidad, aseguró Gadoth Tapia Benítez, candidato del PRI por el IV distrito, en reunión con jubilados y adultos mayores de la sección 35 de PEMEX.

“La escasa existencia de una cultura del envejecimiento en nuestra sociedad y el aumento considerable de la población de la tercera edad en los  próximos años, obliga a plantear en el presente acciones institucionales que con  responsabilidad prevean soluciones a los grandes retos que enfrentaremos en el futuro”, explicó.

Tapia Benítez manifestó que la campaña  que lleva es porque quiere, desde la tribuna hablar con conocimiento de causa, “escuchar a cada persona de este IV Distrito y saber cuáles son sus necesidades, hoy yo no les vengo a mentir, vengo a dejar empeñada mi palabra para trabajar juntos hacia un mejor futuro”.

“Aquí esta lo más valioso de esta sección 35, con su honestidad y lealtad, ten la seguridad de que te llevaremos al triunfo” afirmó José Luis Sánchez Aldana, Secretario General del STPRM sección 35 en el marco del encuentro que sostuvieron jubilados de este sector con Gadoth Tapia, candidato a diputado local por este IV Distrito.

Ángel Garduza, coordinador de los jubilados de esta sección, externó que los jubilados son fieles al Revolucionario Institucional, “somos testigos  del titánico trabajo que ha realizado en esta campaña, caminando calle por calle, tocando puertas y buscando el voto como ya no se hacía: de frente a la gente y escuchando sus necesidades”

MGPH propone la creación de un seguro universitario

Tula de Allende.  21 de junio.  La universalización de un seguro universitario es posible creando una cuenta de ahorro desde la etapa preescolar a fin de que a los estudiantes hidalguenses se les pueda asegurar un fideicomiso para garantizar sus estudios hasta el nivel profesional, propuso  María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula, quien realizó un recorrido por  colonias de este municipio.

  “La cuenta de ahorro sirve para que los  estudiantes en escuelas públicas iniciada en preescolar, y sujeta a permanencia escolar puedan  financiar sus  estudios y ofrecer puertas de salida productivas, con estímulos adicionales al rendimiento académico”, explicó la candidata panista durante una gira proselitista.

  Agregó que la meta de este esquema de  ahorro acumulado en la cuenta de cada estudiante desde primaria hasta el bachillerato sea suficiente para financiar una carrera profesional o emprender un negocio propio.

  Asimismo se comprometió a  promover la educación a distancia, a través del uso de tecnologías de la información, con facilidades especiales para los mayores de 18 años.

Atlas de riesgo obligatorio en todos los municipios: Gadoth Tapia

Tezontepec de Aldama. 19 de junio.  Gadoth Tapia Benítez, candidato a diputado local por este IV distrito  visitó la comunidad El Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama donde se reunió con vecinos de la localidad a quienes expresó  la importancia de legislar y hacer adecuaciones en materia de protección civil.

“Salvaguardar la integridad física de los ciudadanos debe de ser primordial, por lo que pondremos especial empeño en legislar para obtener un desarrollo urbano  equilibrado, en el que los municipios deban de contar con un Atlas de riesgos, ya que en la región se asientan empresas y paraestatales que representan un constante foco de atención para las autoridades.

Seremos vigilantes que se cumpla a cabalidad con la ley y que los municipios cuenten con un atlas que contenga un inventario de riesgos que identifique plenamente cuales son las principales amenazas para la población y saber qué hacer en caso de una eventual contingencia, señaló.

Amado López Pérez, coordinador de zona del PRI y Cresencio López Pérez  fueron los encargados de dar la bienvenida  al aspirante tricolor a  quien  manifestaron su total respaldo para el próximo siete de julio “sabemos que es usted  la mejor opción no nos queda la menor duda que trabajará para que el beneficio de la gente de El Huitel”.

Tapia Benítez dijo que Impulsará  con  criterios  sociales,  demográficos,  de cuidado del medio  ambiente y defensa de los recursos territoriales y del agua, el establecimiento de asentamientos humanos en el territorio estatal.

José Francisco Hernández Cruz, presidente del comité directivo municipal del PRI en Tezontepec pidió a los presentes duplicar el mensaje y las propuestas de la fórmula que llegará al triunfo, “unos jóvenes preparados y con una visión diferente que nos permitirán mayor desarrollo para nuestras comunidades”.

Por otra parte, el candidato tricolor dijo que  el proceso de urbanización, sigue creciendo a costa del ejido que no sólo ha visto disminuir su extensión, sino que en algunos lugares prácticamente ha desaparecido. Y como el ejido es de jurisdicción federal, normalmente ocurre que los ayuntamientos respectivos, o no  dotan a la población asentada de los servicios públicos, o tardan mucho tiempo en proporcionarlos.

Por lo anterior urgió la necesidad de ordenar  el  crecimiento  urbano  “requiere  actualizar  el  marco  normativo vigente, no sólo para que lo regule, sino para que siente las bases de un desarrollo urbano a largo plazo”

En el evento también estuvieron  presentes Juan Manuel Reyes Porras, representante de autotransportes colectivos de Tezontepec, Ricardo Contreras, comisariado ejidal y los seccionales Marcelo Uribe Guzmán y Lázaro Cruz Bautista.

Durante su jornada en Tezontepec, Tapia Benítez realizó un toque de puertas en las calles principales de Huitel para posteriormente sostener reuniones en Mangas, Presas, la colonia centro y San Isidro el tanque.

En todo momento estuvo acompañado de su compañero de fórmula Félix Becerril y de la estructura priísta de los lugares visitados.

Tengo capacidad profesional para legislar: Angélica Tovar

Atotonilco de Tula.  20 de junio.  “Tengo la capacidad profesional para legislar, es tiempo de las mujeres, de conquistar mejores oportunidades en el ámbito político, cultural y recreativo” así lo manifestó la candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Local por el V Distrito con cabecera en Tepeji del Río, Angélica Tovar, quien visitó el municipio de Atotonilco de Tula, como parte de su campaña proselitista.

Angélica Tovar se reunió con vecinos de la comunidad de Conejos, lugar de origen de la candidata, donde aseguró tener una visión real, con sensibilidad y honestidad para legislar a favor de los habitantes del V Distrito.

La candidata indicó que hoy por hoy las mujeres están preparadas para ocupar puestos políticos “porque también nosotras podemos ocuparnos de los asuntos importantes y toma de decisiones, que siempre han estado en manos de hombres, es tiempo de las mujeres, para contribuir a un mejor futuro conjuntamente, sin olvidar el papel importantísimo que tenemos como madres de familia, forjadoras de hombres y mujeres de bien” enfatizó.

Finalmente, Angélica Tovar señaló que de verse favorecida con el voto, trabajará por el bienestar de los habitantes del V Distrito y se comprometió a dar respuesta a sus necesidades.

Trabajaré por un mejor futuro para nuestros hijos Angélica Tovar

Atotonilco de Tula.  19 de junio.  Un mejor futuro para nuestros hijos, “Yo no iré al Congreso a aprender, yo iré a legislar, porque los conocimientos ya los tengo; legislar sobre todo a favor de la mujer, la educación, protección del medio ambiente, equidad de género, impulsaré reformas para evitar trámites burocráticos, constitución de empresas, hacer más eficientes los órganos de impartición de justicia, todos iguales ante la ley”, fueron algunas de las palabras que expresó: Angélica Tovar, del Partido Acción Nacional tras su visita a Comunidades de Tepeji del Río, el día de ayer.

“Las mujeres para eso estudiamos, para ser independientes, para establecer justicia e igualdad de género, conozco mi Distrito, sé de sus necesidades y no vivo de la política”, agregó la aspirante a Diputada por el V Distrito.

Posteriormente concluyó su recorrido en la Comunidad de San Antonio, y Conejos Municipio de Atotonilco de Tula, en dónde la recibieron respetuosamente en sus hogares.

Trabajaremos por lograr la plena autonomía económica de la mujer trabajadora: Gadoth Tapia

Tula de Allende.  19 de junioGadoth Tapia Benítez, candidato a diputado local por el PRI avanza por el IV Distrito, aseguró que si el voto de la mayoría  le favorece el próximo 7 de julio, trabajará desde el Congreso para fortalecer a la mujer jefa de  familia  y la educación de las niñas y niños hidalguenses.

En el marco de su campaña en contacto directo con la población Gadoth Tapia y su compañero de fórmula Félix Becerril, hicieron un toque de puertas por la colonia San José y sostuvo encuentros ciudadanos en Alvarado y la colonia San Francisco Bojay, donde escuchó las inquietudes de la población sobre diversos temas.

Sostuvo que desde el congreso  trabajará para  que las mujeres logren su plena autonomía económica, y facilitar sus responsabilidades en el hogar, eliminando los elementos que las hagan vulnerables a la violencia y a la pobreza.

Explicó que legislará para que  tengan preferencial en el trabajo, derechos a la salud, orientación psicológica y legal, acceso a becas para ellas como para sus hijos e hijas, incentivos fiscales para ellas y las empresas que las contraten así como  fortalecer el Instituto Estatal de la Mujer, en favor de las mujeres Jefas de Familia.

Manifestó que es importante armonizar nuestra legislación en base a la educación de calidad, “para tener alumnos competentes, el acceso a las nuevas tecnologías y la innovación; la promoción de más becas para combatir la deserción escolar; cobertura universal de la educación básica; y mayor acceso de estudiantes de bachillerato y profesional y una construcción suficiente de centros escolares en los nuevos fraccionamientos”

Durante esta jornada el abanderado tricolor estuvo acompañado de Daniela Trejo Bordier, Presidenta del PRI en el municipio y parte de la estructura de los lugares visitados quienes, en su momento, definieron al candidato como una persona comprometida no sólo con la gente del IV Distrito sino también con el estado de Hidalgo, pero sobre todo con las personas que han depositado en él su confianza.

Tapia Benítez expresó que después del 7 de julio comenzará una nueva etapa para el IV distrito “somos gente de trabajo que, estoy seguro me ayudarán con estas inquietudes que tenemos para legislar, siempre en base a sus necesidades y propuestas, seré un diputado de los que sí regresan a ver los avances de su gente”, aseguró.

Apoyo a nivel medio superior para adquirir libros

Tula de Allende18 de junio.  María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula propuso  destinar más recursos para la adquisición de libros de texto para nivel medio superior a fin de  facilitar la lectura entre estudiantes, pues actualmente se tienen que comprar, generando un gasto a la economía familiar.

La candidata panista propuso la creación de un bono para que los estudiantes puedan canjearlo por libros que pueden ser adquiridos en librerías especializadas de acuerdo a cada carrera técnica.

Explico que esta medida contribuye a garantizar la educación entre adolescentes que ingresan a bachilleratos y preparatorias, en donde se reporta un alto índice de deserción escolar.

“Además la facilidad de adquirir libros también estaría abonando a incrementar el nivel de lectura entre los jóvenes”, concluyó María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

Gestionará Gadoth Tapia apoyos para comunidades del occidente de Tula

Tula de Allende.  18 de junio.  “Candidato te pedimos que legisles para que se supervisé a todas las organizaciones los recursos que aterrizan en las comunidades, que se evalué a quién se lo están  dando y cómo se están aplicando, porque no es justo  que toda esta gente siga esperando una oportunidad y sean otros quienes se las están robando”, enfatizó Enrique Cervantes Delegado Especial de la CNC, durante la visita que realizó Gadoth Tapia, aspirante a diputado local por el IV Distrito a la localidad de Macuá.

Tapia Benítez, respondió que el gobierno federal es ahora un gobierno priísta que está comprometido a bajar los apoyos a la gente que más lo necesita, “trabajaremos con los tres órdenes de gobierno para fortalecer el campo atraer más inversión y tener mejores resultados”.

Antes, el abanderado tricolor sostuvo encuentros ciudadanos en las comunidades de Xiteje de la Reforma y Michimaloya donde externó que es prioritario atender las necesidades del occidente de Tula y se comprometió a gestionar con honestidad y transparencia los recursos que se den a estas localidades.

Así mismo enfatizó la importancia de tecnificar el campo con la ayuda de gente capacitada en este sector “tenemos a Universidades que estoy seguro nos ayudarán a lograr este cometido es hora de que permitamos el apoyo de las personas que tienen los conocimientos para un mejor desarrollo del campo”

En su visita estuvo acompañado de Daniela Trejo Bordier y Octavio Magaña Soto Presidenta  y Secretario del Comité Directivo Municipal del PRI en Tula; Elfego Martínez Jiménez, Presidente de la Asociación de Pueblos de Occidente y parte de la estructura priísta de las localidades visitadas.

Trejo Bordier pidió a los priístas de estas localidades ayudar a Tapia Benítez para llegar al Congreso del estado “es un joven que tiene las ganas, la juventud, el impetú pero sobre todo la experiencia para lograr beneficios en estos lugares que más lo necesita”, externó.

Finalmente el candidato priísta aseguró ser una persona de palabra y de trabajo, “pondré todo mi esfuerzo para que tengan un diputado de altura, no podemos ni debemos estar apáticos en la cuestión política, trabajemos más allá del siete de julio juntos para alcanzar las metas”, concluyó.

Agilizar los trámites para adquirir o modificar la vivienda, propone Angélica Tovar

Atotonilco de Tula.  17 de junio.  Angélica Tovar, candidata a Diputada Local, por el V Distrito Tepeji,  por el PAN; en su visita por los Municipios, ha visto la problemática que existe, con la educación, la salud, contaminación de medio ambiente, entre otros y se manifestó preocupada, aún más, por personas que no tienen una casa donde vivir, y no cuentan con recursos para obtenerla, debido a esto,  propone:

“Agilizar los trámites para adquirir o modificar la vivienda, se compromete a realizar reformas relacionadas con la construcción y adquisición de una vivienda digna para los ciudadanos, así como otorgarle al municipio facultades para la autorización y agilización de los permisos en el uso del suelo, regularización, trámites de compra-venta”.

“Promover mecanismos  para privilegiar créditos a personas de la tercera edad, hombres y mujeres cabeza de familia en situación vulnerable (madres y padres solteros) así como personas con discapacidades”.

Angélica Tovar  del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL invita a razonar su voto, y  otorgarlo a alguien que tenga la capacidad y conocimientos necesarios, que además conozca las necesidades de su Distrito y se preocupe por sus habitantes.  

Angélica Tovar visita los municipios de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba.

Miembros del Equipo de Trabajo de Angélica Tovar


Angélica Tovar dando a conocer sus propuestas a amas de casa del Municipio de Atotonilco de Tula.



Visita a Colonias de la Comunidad de Cañada, Atotonilco de Tula.



Angélica Tovar con familias de la Comunidad de Conejos, Atotonilco de Tula.


Visita en Conejos

Visita en Tepeji de Río


Angélica Tovar con vecinos de Tepeji del Río.


La candidata a Diputada Angélica Tovar saludando a Comerciante de Tepeji del Río.


Candidata a Diputada Local Angélica Tovar con comerciantes del Municipio de Atitalaquia.

Recorrido en el Tianguis de Atitalaquia.


Angélica Tovar con comerciante de Atitalaquia.



Angélica Tovar con taxistas de Atitalaquia.

Visita a Ajacuba



Visita en Tetepango


Angélica Tovar con amas de casa de Tlaxcoapan


Angélica Tovar felicitando a papás de Tlaxcoapan

Una mejor atención médica, y apoyos económicos para los adultos mayores: Angélica Tovar

Atotonilco de Tula. 17 de Junio.  La Candidata a Diputada Local V Distrito por el Partido Acción Nacional, visitó el Municipio de Tlaxcoapan, dio un recorrido por el tianguis, y ahí platicó con los comerciantes, adultos mayores y demás personas que se encontraban en ese sitio.

Una problemática que pudo ver en Tlaxcoapan es que: a algunos adultos mayores, no se les brinda apoyo, económico y de salud, para lo cual, ella propone, “Una mejor atención médica, y apoyos económicos para los adultos mayores”.

Además tuvo tiempo de convivir respetuosamente con otro candidato a Diputado Local, que también se encontraba en ese lugar.

Angélica Tovar escuchando a  adultos mayores de Tlaxcoapan.

Candidata a Diputada Local por el PAN, conversando con comerciantes de Tlaxcoapan


Muestras de cariño hacia Angélica, por parte de los vecinos de Tlaxcoapan, que dijeron ¡Que las mujeres también pueden!


Angélica comunicando sus propuestas.

Realiza Gadoth Tapia “Cabalgata de la Unidad” en Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama. 17 de junio.  “Éste no es un proyecto individual, es un proyecto de miles de hidalguenses para consolidar las metas en el estado”, así lo expresó Gadoth Tapia Benítez, candidato a Diputado Local por el IV Distrito electoral en el marco de la “Cabalgata de la Unidad” en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Jinetes a caballo  de Tula, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tezontepec mostraron su respaldo al abanderado tricolor quienes realizaron un recorrido que comenzó desde el deportivo de El Tinaco  hasta la Plaza de Toros en el centro de Tezontepec.

José Francisco Hernández Cruz, Presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio pidió a los participantes cerrar contundentemente la campaña electoral con miras al próximo siete de julio, “nuestro candidato no viene a comprar los voluntades,  sino a ofrecer su trabajo para que su juventud y experiencia sea el impulso para lograr beneficios en este distrito”.

Tapia Benítez expresó su identificación con las personas que gustan del deporte mexicano por excelencia: “La Charrería tiene  hombres y mujeres de carácter, que nos dan ejemplo de lealtad y de trabajo arduo en la vida cotidiana”.

“Tengo el anhelo de cambiar de manera positiva mi distrito , todos aspiramos a  crecer y hoy les digo que hoy  no hay puesto que me haga cambiar la opinión de que un servidor público debe estar cercano a la gente, después de 17 años de militancia en mi partido hoy refrendo que es y será el mejor de México”.

En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Hernández Monroy, Presidente de la Fundación Colosio; Gonzalo Becerril Porras, Líder del Frente Juvenil Tezontepec y  Alberto Santiago Estrada, líder Distrital del Frente Juvenil.

En esta jornada proselitista el candidato también visitó  las comunidades de Mangas, Huitel, Atengo y la colonia centro del municipio donde afines al Revolucionario Institucional salieron a recibir al candidato a Diputado y al mismo tiempo expresarle su respaldo en la próxima contienda electoral.

Ha sido una jornada productiva en la que he conocido las opiniones de diversos sectores sociales y es de eso precisamente que quiero nutrir esta campaña, no solo de lo que yo propongo, sino de sus inquietudes y palabras”.

El abanderado tricolor recibió el respaldo de priístas distinguidos durante esta jornada como el ex presidente municipal Delfino Cornejo Lugo; Filiberto Díaz Álvarez,  Comisariado Ejidal de Santiago Acayutlán, Tito Amando Serrano Pérez Comisariado ejidal de Tezontepec y David Eduardo Quijano Pérez, delegado municipal del PRI en Tezontepec.

Consejo Ciudadano que vigile y evalúe a las instituciones de salud

Tula de Allende.  16 de junio.  A fin de mejorar los servicios de salud María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula  se comprometió a impulsar la creación de un Consejo Ciudadano que acompañe a las instituciones de salud y vigile y evalúe la mejora en la calidad y calidez de sus servicios, así como el abasto permanente de medicamentos.

Dijo que esta medida permite además integrar a la ciudadanía en  los procesos que tienen que ver con la impartición de servicios de salud, haciendo más participativa a la población y beneficiando a hospitales y centros de salud con aportaciones e ideas.

La candidata panista propuso que este consejo ciudadano sea autónomo e independiente a fin de garantizar su utilidad en la observación de diferentes servicios de salud que ofrece el gobierno estatal.

Educación para jóvenes emprendedores

La aspirante a legisladora se propuso generar más apoyos económicos a estudiantes, y espacios para sus estudios, acceso y especialización a distancia, ofrecer oportunidades de empleo a recién egresados que no cuentan con experiencia, profesional.


La candidata a diputada por el V distrito del Partido Acción Nacional saludando a los estudiantes de secundaria.


Angélica Tovar saludando a estudiantes de Preparatoria, en Tepeji del Río, escuchando sus inquietudes y necesidades, de su Escuela, y Municipio.

Apoyo en viviendas
“Promover mecanismos  para privilegiar créditos a personas de la tercera edad, hombres y mujeres cabeza de familia en situación vulnerable (madres y padres solteros) así como personas con discapacidades”.

Candidata a Diputada V Distrito por el Partido Acción Nacional, con señoras, amas de casa, en su negocio.

Desarrollo de nuevas empresas
“Promover una iniciativa, que simplifique trámites y reduzca costos para la constitución de empresas, con el objetivo de facilitar su creación y fomentar el autoempleo, apoyo a nuevos emprendedores, jóvenes empresarios; así mismo equidad de género, más mujeres en puestos de decisión importantes. Más mujeres en la política”.


Recorrido en el Municipio de Tepeji del Río.

Angélica Tovar propone:
“Impulsar apoyo a mamás solteras, alentar el cese de la violencia a las mujeres, así como que se establezcan mecanismos de denuncia expedita y sanción de las faltas de respeto contra las mujeres”.

“Promover mecanismos  para privilegiar créditos a personas de la tercera edad, hombres y mujeres cabeza de familia en situación vulnerable (madres y padres solteros) así como personas con discapacidades”.


Visita a los comerciantes de Tepeji del Río


Recorrido por el mercado de Tepeji del Río


Habitantes de la comunidad de Conejos, Atotonilco de Tula, escuchando las propuestas de la Candidata a Diputada V Distrito Tepeji del Río.



Reunión con personas de la Comunidad de Tlamaco, Atitalaquia, las cuales expresaron la problemática que tuvieron con la explosión de la empresa ATC, y que aún no se toman medidas para clausurar la fábrica, por lo tanto la Lic. Angélica Tovar dijo que en caso de llegar al Congreso, “Legislará en materia de protección al medio ambiente y preservación y restauración del equilibrio ecológico, además de la creación de planes de contingencia contra desastres”.

Ex regidores y ex síndicos refrendan su compromiso y unidad en torno a Gadoth Tapia

Tula de Allende. 15 de junio.  Ex regidores y  ex síndicos  del Revolucionario Institucional  trabajan en unidad para promover el voto a favor de Tapia Benítez, así lo expresaron en el marco de una mesa de trabajo en la que refrendaron la unidad del PRI de cara al siete de julio.

Los trabajos fueron presididos por el Diputado Federal José Antonio Rojo García de Alba quien afirmó  que desde el congreso se ha trabajado para brindar mejores beneficios a la ciudadanía por lo que pidió a los presentes replicar el mensaje de que el Partido Revolucionario, trabaja “ y trabaja bien en beneficio de los hidalguenses”.

Al evento  también asistió Daniela Trejo Bordier, Presidenta del PRI en el municipio y sus homólogos de Tepetitlán, Tezontepec y Tepetitlán además de ex presidentes municipales de esta región.

García de Alba afirmó que  Gadoth Tapia es un hombre y un joven que combina dos cosas: juventud y experiencia, cosa que, dijo, no es fácil de encontrar  y afirmó que ha  hecho de la política un aprendizaje “se que él no puede darse el lujo de equivocarse, tenemos en él un diputado que ayudará desde el congreso a los municipios de este IV distrito y que estará pendiente de las necesidades de su gente”.

Expresó que es importante que hacer equipo con los tres órdenes de gobierno, tenemos una obligación de nuestro partido porque sabemos que es la mejor opción “yo de mi parte estoy convencido que Gadoth es la mejor opción”, aseguró.

En su oportunidad Tapia Benítez expresó  a los presentes su agradecimiento de hacer un espacio para poder escuchar sus propuestas, afirmó que él quiere ser diputado porque tiene la capacidad de hacerlo y además quiere serlo de manera permanente y presente con la ciudadanía.

“Nuestro partido es un partido ganador, es el único partido que le da oportunidad a los jóvenes, a las mujeres y a todos los sectores, somos un partido plural e incluyente y hoy quiero que esta campaña sea diferente quiero que todas y todos participen, pero que después del 7 de julio comencemos a trabaja unidos por un mejor IV Distrito”

Al finalizar el evento Tapia Benítez entabló un diálogo personal con los asistentes quienes expresaron al candidato tricolor su empatía y  beneplácito de que sea él, el próximo diputado local del IV Distrito.

Trabajaré por el bienestar de la población: Domitilo Reyes Jiménez

Tepeji del Río.  Domitilo Reyes Jiménez, candidato por el V Distrito visitó la colonia Tianguistengo La Romera, acompañado por el Senador Pedro Porras, donde el candidato atendió las solicitudes de la población, quienes externaron su preocupación en materia de seguridad y educación.

Domitilo Reyes Jiménez se comprometió a trabajar para dar solución a las preocupaciones de la ciudadanía desde el Congreso Local, en caso de ser favorecido con el voto.

Asimismo, el candidato visitó la colonia San Mateo 1ª. Sección, la cual se vio afectada por la granizada registrada hace un par de semanas, donde el candidato se dijo solidarizado con la población y se comprometió a trabajar por el bienestar de la población del V Distrito.

Trabajo permamente de mujeres Priístas de Tlahuelilpan, llevarán al triunfo a Gadoth Tapia

Tlahuelilpan.  14 de junio.  Mujeres de Tlahuelilpan recibieron a Gadoth Tapia Benítez en ese municipio donde expresaron con entusiasmo su compromiso para presentar al abanderado tricolor como la mejor opción  para el próximo siete de julio en sus comunidades de origen.

Gadoth Tapia Benítez dio a conocer el trabajo que a más de la mitad de campaña se ha llevado a cabo en los municipios del IV Distrito, “hemos tocado puertas  y caminado con la gente de Tlahuelilpan, hoy veo  que realmente las mujeres se están sumando a  esta campaña, hoy puedo decir que con las mujeres vamos a ganar”.

“El PRI me ha enseñado muchas cosas, entre ellas, integrar a todas y a cada una de los sectores en la vida partidista no sólo en época de elecciones, como organización el trabajo debe ser permanente y hoy yo sé que ustedes como mujeres su compromiso esta con su gente y con el Revolucionario Institucional”.

A nombre de ellas, Araceli Ramos López expresó su reconocimiento al candidato: “sabemos que es usted a un hombre de trabajo, comprometido con las mujeres,  es una persona entregada y que tiene  un  excelente  trato con los demás”.

El diputado federal Víctor Velasco Orozco  aseguró que el PRI está cambiando, que hoy se quiere  construir un mejor estado y nadie mejor que Tapia Benítez para ser parte de esta transformación, “este nuevo PRI quiere que confíen en él   se que ustedes tienen todas las ganas de seguir caminando con él”.

“Hoy les pido a las mujeres de Tlahuelilpan que ayuden a Gadoth para llegar al triunfo, ustedes son líderes en sus comunidades y se que lo harán para lograr mayores beneficios en los lugares donde viven”.

En el evento estuvieron presentes Adriana Flores Torres, Presidenta estatal del ONMPRI juvenil y el Diputado Federal Víctor Velasco Orozco.

Juan Carlos López Olguín, presidente CDM  del Revolucionario Institucional en Tlahuelilpan externó la necesidad de estar comprometidos para salir a promover,  “la estructura tiene que trabajar vamos a salir adelante y no tengan duda que sacaremos esta elección con el apoyo de las mujeres”, acotó.

En su momento Flores Torres pidió a las mujeres votar para que el triunfo sea  contundente el próximo siete de Julio, “lo vamos a lograr replicando el mensaje de nuestro partido y del candidato, salgamos a las calles y a las comunidades a pedir el voto para Gadoth Tapia, seguras de que estamos presentando a la mejor opción”, dijo.

Después del acto protocolario el abanderado tricolor, convivió con las mujeres de este municipio quienes en todo momento se mostraron entusiastas de poder apoyar a Tapia Benítez para ganar el próximo siete de julio, las elecciones a diputados locales.

Generar más apoyos económicos a estudiantes y espacios para sus estudios: Angélica Tovar

Atitalaquia.  13 de junio.  La candidata a Diputada Local por el V Distrito con cabecera en Tepeji del Río, Angélica Tovar, invitó a los vecinos de Atitalaquia a otorgarle su voto de confianza para legislar en materia de protección al medio ambiente y preservación y restauración del equilibrio ecológico, ya que dijo que “tal es el caso de la empresa ATC, en donde nadie ha hecho nada” por ello propuso además la creación de planes de contingencia contra desastres.

Por otra parte la abanderada panista expresó que se debe legislar para formalizar el apoyo a las familias en casos de desastres, y recordó el caso de los vecinos de Tepeji, ahora con las inundaciones pasadas.

Posteriormente se reunió con algunas mujeres, madres solteras que tienen que trabajar para mantener a sus hijos, y algunas que se los han quitado injustamente, a ellas Angélica Tovar les dijo que de llegar al Congreso, analizará la propuesta de la mujer, para reformar la ley familiar, civil y penal.

Agregó que se debe impulsar el apoyo a mamás solteras, alentar el cese de la violencia a las mujeres, así como que se establezcan mecanismos de denuncia expedita y sanción a las faltas de respeto contra las mujeres.

Angélica Tovar, se dijo preocupada por los jóvenes, por ello propuso reformas para que los órdenes de gobierno (estatal y municipal) se solidaricen con los jóvenes y subsidiariamente promuevan acciones destinadas a solventar sus problemas en adicciones, salud reproductiva y mental, desempleo y violencia intrafamiliar.

La aspirante a legisladora se propuso generar más apoyos económicos a estudiantes, y espacios para sus estudios, acceso y especialización a distancia, ofrecer oportunidades de empleo a recién egresados que no cuentan con experiencia, profesional.

“Promover una iniciativa, que simplifique trámites y reduzca costos para la constitución de empresas, con el objetivo de facilitar su creación y fomentar el autoempleo, apoyo a nuevos emprendedores, jóvenes empresarios; así mismo equidad de género, más mujeres en puestos de decisión importantes. Más mujeres en la política” declaró Angélica Tovar.

Finalmente la abogada y aspirante a diputada por el Partido Acción Nacional llamó a todos los ciudadanos del V distrito a sumarse a una campaña abierta, de ideas y propuestas ya que dijo que no sólo representan las mejores propuestas sino que habrán de implementarse las reformas con la ayuda del voto ciudadano.

Impulso a la competitividad del sector turismo: MGPH

Tula de Allende.  Las y los diputados de Acción Nacional promoverán la inversión en desarrollos turísticos para fomentar la competitividad a través de la creación de una nueva Ley General de Turismo que fomente la inversión, brindando certidumbre a los inversionistas, en un sector que tradicionalmente ha sido una fuente importante tanto de empleos como de divisas para el  estado y  el país, sostuvo  María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

La candidata panista explicó que desde el punto de vista de la gestión pública de destinos, se destacó la necesidad de colaborar más estrechamente en la creación de productos conjuntos para una mayor diferenciación frente a destinos competidores, además de diseñar iniciativas para luchar contra la estacionalidad y que estos garanticen la conservación de los puestos de trabajo todo el año.

“Esto sin  olvidar, la intensificación de la actividad promocional que se está llevando a cabo y  que da un lugar preferente al turismo ruso, el asiático o el escandinavo, entre otros, incluso la playa contra el corredor de la montaña de Real del Monte y otros municipios”, explicó María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

Jovenes tulenses con Gadoth Tapia

Tula de Allende.  17 de mayo.  Christopher Jamess Barousse, Dirigente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, su homólogo estatal Roberto Núñez Vizuett y cientos de jóvenes del IV distrito electoral local, respaldaron la candidatura  de Tapia Benítez ayer en evento realizado por jóvenes de este cuarto Distrito.

“La juventud del IV Distrito refrendamos el apoyo a Ismael Tapia Benítez ya que  estamos  seguros que de llegar al Congreso  tendremos quien vele por nuestros intereses  para tener mejores oportunidades  para los jóvenes y para la sociedad” dijo Karen  Serrano dirigente del FJR Municipal.

En su oportunidad Nuñez Vizuett  externó que los proyectos de  los jóvenes priístas  son proyectos de amigos,  agradeció la presencia de James Barousse para fortalecer la candidatura de Tapia Benítez,  y manifestó que sin duda es uno de los políticos jóvenes  talentosos del estado y aseguró que será el  próximo diputado local  y que  velará por los intereses de los jóvenes.

Al hacer uso de la palabra James Barousse  externó que  Gadoth no es un candidato producto de la casualidad sino del esfuerzo y  del trabajo, dijo que el próximo 7 de julio,  vencerán  pero que  antes de eso hay que convencer, platicar la propuesta del PRI y duplicarla por todo el distrito.

“Ninguna estructura se compara como la priísta como los jóvenes talentosos que tenemos en nuestro partido Tula será el bastión importante para los jóvenes, Tula demostrará que en Gadoth no solo tenemos un gran amigo sino a alguien que será  un gran diputado”, finalizó

En su mensaje a los jóvenes que se congregaron en conocido lugar de Tula  Gadoth Tapia Benítez expresó  que hoy se tiene  el mejor partido de México, “lo tenemos no sólo en el discurso, lo tenemos porque  es el único que le da oportunidad  a todos los sectores, pero sobre todo a la  nueva juventud del país”

Dijo que los sueños que se tuvieron hace algún tiempo se están convirtiendo en realidad “ver a los jóvenes al frente, responsables, tomando decisiones nos llevará  a que esos sueños se cristalicen en beneficio de las nuevas generaciones,  esta es la campaña de ustedes, que sea el inicio de una nueva era de nuestro partido, la política se hace en los hechos y hoy demostramos que estamos trabajando para lograr las metas, yo tengo una misión que la haré mi visión, tengo un compromiso de hacer para hidalgo un mejor lugar para vivir”, finalizó.

En el evento, al que se dieron cita jóvenes priístas de Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tezontepec y Tula, asistieron también Alicia Grande Olguín, Diputada Federal suplente, Daniela Trejo Bordier y Octavio Magaña Soto, presidenta y secretario,  del Comité Directivo Municipal del PRI  en Tula, respectivamente, así como  dirigente municipales del Frente Juvenil del distrito y otro municipios.

Fomento al deporte, cuerpo sano para una mente sana

Atotonilco de Tula.  13 de junio.  La candidata a Diputada Local,  Angélica Tovar por el V Distrito: Tepeji del Río; empezó sus actividades del día y pudimos detectar que aparte de sus actividades políticas, profesionales y como ama de casa; se da tiempo para realizar ejercicio físico, ya que practica zumba, spinning, yoga, etc.; y de esta forma convive con las mujeres de su comunidad. Promotora del deporte, manifestó su preocupación por el alto índice de obesidad que existe en nuestro Estado, por la alimentación de los niños con comida chatarra. Exhortó a niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, a practicar ejercicio que más les guste y crear el hábito del deporte, en beneficio de una calidad de vida mejor.

¡Para que exista una mente sana, se necesita un cuerpo sano!, además de que el corazón funciona mejor, se liberan del estrés, contrarresta la edad,   se divierte  y convive con las amigas, familiares, vecinas.

Afirmó que le preocupa la supervisión de las cooperativas de las escuelas, estas deben estar supervisadas por consejo de padres de familia de las escuelas primarias y secundarias, con la finalidad de contrarrestar el ingerir comida chatarra, y de esta forma tendremos  niños sanos, nosotros los adultos somos los culpables de tener niños obesos; y sobre todo vamos a empezar por el ejemplo, las acciones hablan por sí mismas, más que las palabras.

Hace un llamado respetuoso a nuestras autoridades estatales y presidentes municipales, para la creación de espacios  adecuados, para  que se ejerciten físicamente  nuestras familias; como son canchas, deportivos, pistas para correr, gimnasios, etc.

Además anunció que el día, Jueves 13 de Junio, por la tarde se encontrará en la comunidad de Vito de Atotonilco.

Que el Instituto de Transporte sea autónomo propone Angélica María Tovar

Tepeji del Río.  12 de junio.  A fin de hacer más eficiente el transporte público en la entidad Angélica María Tovar Mendoza  candidata a diputada local por el distrito V con cabecera en  Tepeji del Rio  dijo que es necesario de dotar de autonomía al Instituto Estatal del Transporte en la entidad  a fin de garantizar acciones que no estén sometidas a discreción del poder ejecutivo.

Esto toda vez de que el Transporte Público en Hidalgo se ha convertido en un problema que genera riesgos en las calles, contaminación y estrés colectivo, lo que necesita de soluciones eficaces que aminoren la carga burocrática.

Es de suma importancia contar con reformas al ordenamiento jurídico,  por ello, los Legisladores de Acción Nacional insistiremos  en reformar la Ley de Transporte Público para incluir nuevas prácticas que faciliten el traslado de las personas y sus bienes”, dijo Angélica María Tovar durante su recorrido proselitista en Tepeji del Rio.

Esto sin afectar los recursos naturales de las generaciones futuras.

Agregó que este ordenamiento pretende crear un organismo independiente del Ejecutivo Estatal, con capacidad de otorgar o revocar concesiones, permisos, e imponer las sanciones que correspondan, además de crear un transporte publico moderno y más eficiente que le permita un ahorro en la economía familiar de la población.

Mejores condiciones de crédito para el sector agropecuario: MGPH

Tula de Allende.  12 de junio.  María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula  propondrá reformas a la legislación financiera y mercantil para mejorar las condiciones de acceso al crédito, incorporar instrumentos como la agricultura por contrato y administración de riesgos,  los contratos de préstamo y pignoración, fortalecer la infraestructura de la red de almacenaje y especializarla en el sector agropecuario y promover la inversión en el almacenaje y logística por zonas estratégicas de producción y abastecimiento.

Esto debido a que uno de los problemas fundamentales del campo mexicano es la comercialización de sus productos, “pues evidentemente su oferta se encuentra vinculada al periodo de cosechas.

Lamentablemente, el actual marco jurídico que prevé la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito no se encuentra diseñada para el sector primario y los Almacenes Generales de Depósito no garantizan las condiciones de servicio que requieren los productores”, dijo la candidata panista durante un recorrido de su gira proselitista por municipios  que integran el IV distrito electoral.

Cuento con honestidad y capacidad para legislar: Angélica Tovar

Tepeji del Río.  12 de junio.  La aspirante a diputada local por el distrito de Tepeji Angélica María Tovar Mendoza, se reunió con representantes de la prensa a quienes dio a conocer las principales propuestas de su plataforma política, además de ello llamó a todos los aspirantes a legisladores a un debate público ya que dijo “con ello la población podrá ver cuál es el mejor candidato”.

La aspirante a diputada estuvo acompañada del Secretario General del PAN en Hidalgo Jorge Miguel García Vázquez, así como de regidores y militantes de este instituto político, durante su participación felicitó a los comunicadores por el reciente festejo del Día de la Liberta de Expresión y los invitó a seguir defendiéndola con su labor.

Tovar Mendoza dijo que cuenta con honestidad y capacidad para legislar, llamó a la población a pensar bien su voto y a no vender su futuro, dijo que el ser de la zona le permite conocer la problemática e identificó como la más grave la inseguridad que se vive en la región. En el tema dijo que no sólo los ciudadanos le expresan el problema de robos, asaltos y secuestros, sino que incluso ella y su familia los han padecido en carne propia.

Por otra parte dijo que urge atender el problema de contaminación en la zona además de que desde el congreso se debe impulsar que las empresas cuenten con todos los servicios de seguridad y Protección Civil en sus instalaciones, recordando el caso del incendio y explosión en la empresa ATC en Atitalaquia.

La abanderada panista dijo que el ejercicio de la política y de los legisladores debe ser el recuperar la confianza de las personas en las leyes, ya que reconoció que actualmente sólo protegen al más rico y afectan a los más pobres, en el mismo tema de las leyes se dijo a favor de impulsar restricciones a los fueros de diputados y representantes populares.

Por último Angélica Tovar llamó a todos los aspirantes a una curul en el Congreso estatal, a participar en un debate público, agregó que buscan eliminar las Coordinaciones Regionales pues violentan la ley, dijo que son una especie de mini presidencias desde donde se espía a las presidencias y actores políticos.

Tepetitlán con la fórmula ganadora afirman ciudadanos  de este municipio

Tepetitlán. 12 de junio.  Comisariado y ex comisariados ejidales de Tepetitlán, expresidentes municipales y líderes del municipo, recibieron a la fórmula priísta del IV Distrito para la Diputación local conformada por Gadoth Tapia Benítez y Félix Becerril.

Tapia Benítez afirmó que los valores no son permutables, que  el trato a la gente y la atención que se les brinda no es sólo por estar en campaña, manifestó que se requiere de todos  para lograr un IV Distrito con mayores oportunidades para todos los sectores.

Reconoció en las mujeres a un grupo  fuerte y de convicciones recías que ha demostrado cada vez más estar presente en todos los ámbitos sociales.

Adriana García Martínez, capitana de la escaramuza charra La Guadalupana solicitó a Tapia Benítez  no olvidar el deporte nacional por excelencia, “carecemos de recursos, pero le solicitamos sigamos fomentando este deporte, seguras estamos que dará apoyo a esta actividad y de que ganaremos el próximo siete de julio”.

En representación del sector campesino Nava Falcón, afirmó que en esta fórmula se ve un PRI renovado y joven y reconoció el talento de Tapia Benítez  “tenemos la confianza de que abrirás el espacio al campo y que nos vas a ayudar a tecnificar el campo”.

El abanderado tricolor, afirmó que es gente de palabra y de hechos,  que vive al igual que los ciudadanos  los mismos problemas ya que es de este distrito, “hoy quiero comprometerme con lo que siempre he hecho: trabajar; yo quiero ser un diputado cercano con ustedes y cumplir de manera cabal con la confianza que me han brindado, sus palabras de aliento y la gran oportunidad de servirles”.

Aseguró que  trabajará de la mano con todos los niveles de gobierno, “juntos  logramos llevar al PRI al gobierno de la República,  pero necesitamos conjuntar esfuerzos para tener una mejor calidad de vida,  este compromiso de campaña va más allá del siete julio, porque después de ese día iniciaremos la transformación, aún más positiva de este IV Distrito”.

En el evento asistieron: Víctor Manuel Constatino Chávez, ex presidente municipal de Tepetitlán;  Alicia Grande Olguín Diputada Federal  suplente;  Cornelio Barcenas, Presidente del Comité Municipal  del PRI en Tepetitlán; Manuel Pacheco Gómez ex presidente municipal; José Luis Nava Falcón, Representante de la CNC y los comisariados ejidales de San Pedro Nextlalpan,  Palo Alto,  Daxthó,  Xithi primera sección, integrantes de Sitios Unidos del Norte de Tepetitlán, el priísta distinguido Javier Chávez Villeda y José Guadalupe Hernández, Secretario de la CTM en este municipio.

Justicia para combatir la impunidad y penas más severas: PAN

Tula de Allende.  El PAN propone reformas legales, que impulsen la mediación, conciliación, suspensión condicional de proceso, entre otros que permitan suspender o dar fin del procedimiento penal, siempre y cuando se asegure la reparación del daño, planteo  María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

Durante su gira proselitista en aquella región dijo que las y los legisladores de Acción Nacional, impulsarán el fortalecimiento del servicio de defensoría pública, que profesionalice y capacite a los defensores de oficio, mediante un proceso de certificación que evalúe aptitudes y habilidades. Adicionalmente, estará garantizada la gratuidad de la defensa legal.

Aseguro que con estas acciones se combate la impunidad, por lo que se comprometió a  proponer sanciones más severas, a los servidores públicos del ámbito de seguridad e impartición de justicia, que infrinjan la ley y se corrompan; “se endurecerán las penas por delitos contra la administración de la justicia”, expuso la candidata panista.

Agregó que  promoverá un marco normativo más severo, de responsabilidad de la autoridad ministerial, ante omisiones o defectos en la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

“Por ello habremos de insistir en la reforma a la legislación penal, para establecer la pena de cadena perpetua para secuestradores y con ello evitar la reincidencia que causa un perjuicio mayor a la sociedad”, concluyó María Guadalupe Peña Hernández  candidata a diputada local por el distrito IV con cabecera en Tula.

Austeridad en el gobierno propone Domitilo Jiménez

Tepeji del Río / Atialaquia.  11 de junio.  Durante su campaña por el Distrito electoral de Tepeji, el aspirante a diputado local por el PRD, Domitilo Reyes Jiménez Sánchez ha recibido las quejas de los habitantes del distrito en el sentido de haber perdido toda credibilidad en torno a la clase política gobernante debido a los malos manejos de la economía y el gobierno del país.

El aspirante a diputado local reconoció que las clases sociales más desprotegidas son víctimas de los golpes a la economía y que desgraciadamente ellos tienen que buscar la manera de resolver sus problemas a falta de apoyos del gobierno.

Ante el cúmulo de quejas de los ciudadanos en Atitalaquia y Tepeji, el abanderado del Sol Azteca propuso como principal medida a impulsar en el Congreso, la austeridad en el gobierno que sustente el gasto de operación, debido a que reconoció que hay municipios que incluso gastan más de la mitad de su presupuesto en nómina y gastos de operación.

Domitilo Jiménez se pronunció a favor de funcionarios honestos y de la rendición de cuentas y la transparencia, temas en donde no todos los candidatos han presentado propuestas debido a que el tema les causa incomodidad por su mal paso por el gobierno.

El candidato perredista dijo a los ciudadanos de Atitalaquia en su última visita que desde el congreso se debe impulsar una estricta fiscalización del gasto de los municipios y de la misma manera evitar obras onerosas, sino todas aquellas que sean necesarias con la mejor calidad a precios justos

Por último llamó a toda la población del V Distrito electoral a impulsar su participación en la vida política de sus municipios y desde estas trincheras acabar con los malos gobiernos, el sangrado a las finanzas municipales y la irresponsabilidad en el gasto público.

Sectores de Tezontepec de Aldama respaldan candidatura de Gadoth Tapia

Mangas, Tezontepec de Aldama. 11 de junio.  Gadoth Tapia Benítez, candidato del PRI a diputado local por el IV distrito, visitó la comunidad de Mangas, donde acompañado de Ernesto Gil Elorduy, candidato plurinominal para la próxima legislatura Hidalguense, recibió el respaldo de amplios sectores de la sociedad de Tezontepec de Aldama.

“En esta campaña se siente y se respira la victoria del Revolucionario Institucional”,  dijo Gil Elorduy  quien expresó que Tapía Benítez es un hombre preparado que sabrá sacar adelante la encomienda de ser diputado, así mismo, felicitó a los sectores organizados que llevarán a la victoria el próximo 7 de julio a los candidatos del tricolor “sabemos de su lealtad y compromiso, no tenemos duda que llegaremos al triunfo”, manifestó.

En su intervención Tapia Benítez dijo que esta campaña es donde deja empeñada su palabra para trabajar, gestionar para mejorar cada una de las problemáticas de este IV distrito, “como joven  veo que las cosas tienen que ir mejor y generar  proyectos para un Tezontepec de Aldama mejor”.

Al evento asistieron Citlalcoatl Morelos Sánchez, líder de la CNC en el estado;  Alfredo Tovar Gómez, dirigente estatal de la CNOP, empresarios de la región y  los distinguidos priístas Adrian Quijano Andrés Cornejo López, Edgar Cornejo Cornejo.

El abanderado tricolor dijo que el tema de seguridad es un tema que preocupa, que necesita  que los sistemas de gobierno federal y municipal trabajen de manera coordinada con acciones que sean de impacto que existan más y mejores policías  “y para eso necesitamos presupuesto que me tocará legislar”

“Quiero que atendamos el tema del medio ambiente, con leyes que generen cosas positivas para la gente; temas como el deporte, la cultura, que nos permita generar valores en las nuevas generaciones”

En el lugar estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Charros, líderes de transporte, deportistas de alto rendimiento y empresarios distinguidos quienes en todo momento respaldaron las propuestas de Tapia Benítez.

Por último dijo necesitar  la suma de voluntades para lograr las cosas “a mis amigos representantes de los diferentes sectores agradezco su entusiasmo para realizar las cosas, necesitamos que el PRI haga un trabajo permanente en todo el distrito, tengo la capacidad y la responsabilidad  de hacer las cosas, quiero que las puertas de abran para los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y todos los sectores sociales para así lograr mejores resultados”, concluyó.

Gadoth Tapia da a conocer sus propuestas de campaña a medios de comunicación

Tula de Allende.  10 de junio.  En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de exprmesión, Gadoth Tapia, Candidato a Diputado local por el IV Distrito en Tula se reunió con periodistas  y representantes de medios de comunicación, donde expuso la plataforma política del partido que representa y sus propuestas de campaña.

“Las adicciones destruyen familias, mucha gente ayudaremos a que cada miembro de la familia cuente con acceso a Programas Gratuitos de Rehabilitación para Jóvenes y la fórmula que represento promoverá las iniciativas necesarias para que esto sea una realidad”

Dijo que de llegar al Congreso del Estado se  diseñará y dará forma a las “Cybercomunidades Jóvenes”, para que tengan acceso a servicios digitales, con tecnologías de comunicación e información, que los ofrezcan sin costo alguno, creando así espacios donde puedan navegar, imprimir, comunicarse, realizar tareas, en convivencia con otros jóvenes con iguales necesidades de acceso a la tecnología.

En el tema educativo expresó  la importancia de que los alumnos reciban una educación con calidad, por lo que,  además de trabajar para que las niñas, niños y la juventud puedan asistir a una escuela pública, “su familia se sienta orgullosa de la educación que recibe porque ésta será la base para que accedan a todos sus derechos”.

“Promoveremos las iniciativas que permitan ampliar la oferta de programas de formación públicos de nivel superior a distancia gratuitos, atendiendo  las necesidades de los jóvenes de escasos recursos que trabajan, pero que quieren, además, continuar su formación profesional”

En materia de medio ambiente manifestó que se ha convertido en un tema  primordial en la agenda de todos los gobiernos,  “debido al cambio climático global que enfrentamos”.
Explicó que la ley debe impactar de manera positiva en la protección de los recursos naturales para el desarrollo económico y social; es decir, buscamos una solución duradera que proteja a las generaciones, esto es lo que llamamos tener un proyecto de país, de región, sostenido y sustentable.

“Para la fórmula que represento el medio ambiente es un asunto de la mayor trascendencia por ello impulsaremos un seguro de resarcimiento de daños al medio ambiente y a la salud de las personas, para quien contamine que pague los daños”.

En una dinámica de preguntas y respuestas con los asistentes Tapia Benítez dijo estar  preparado para la encomienda de ser Diputado local y que la edad no tiene nada que ver con la experiencia; respecto a las encuestas contestó enfático que para él “la verdadera encuesta es el próximo siete de julio”.

Así mismo dio a conocer que su  prioridad en salud pública será el desarrollo de evaluaciones, programas de investigación e inversión en función de las enfermedades, discapacidades y factores de mayor riesgo que causan morbilidad y alto índice de mortalidad.

Tapía Benítez aseguró que desde el Congreso del estado promoverá que las empresas e industrias establezcan programas de capacitación para tener trabajadores y trabajadoras, mejor preparados, capaces de enfrentar con mejores herramientas, los desafíos de sus labores cotidianas y puedan aspirar a un salario más justo que les permita incrementar el nivel de vida de sus familias.

Además no descartó la búsqueda de mayores recursos para ser destinados a la capacitación y la producción, buscando competitividad con otros productores, así como establecer acuerdos con el Poder Ejecutivo Federal para el estímulo a la exportación de sus productos.

Por último fue enfático al referir que garantizará el trato debido y la oportunidad de las niñas y los niños de ser escuchados con atención especializada durante todo el proceso ministerial y judicial.

Al término del evento Tapía Benítez agradeció el apoyo de los medios de comunicación al difndir a la población su propuesta de campaña en este proceso electoral y reconoció la labor que realizan todos los días para brindar una información “clara, oportuna y veraz”.

Integrantes del Consejo de Colaboración de pueblos de Occidente A.C. refrendan su apoyo a proyecto tricolor en Tula

Comunidad Los Parajes, Tula de Allende.  9 de junio.  Integrantes del Consejo de Colaboración del Pueblos de Occidente A.C. se reunieron con Gadoth Tapia, Candidato a la diputación local por este IV Distrito donde le xpresaron su apoyo incondicional para llevarlo al triunfo este próximo 7 de julio.

En el evento  externaron que los priístas de este distrito quieren que el occidente de Tula sea una región próspera, con desarrollo y productiva, “muchos de los problemas que aquí se viven los conocemos, pero además los compartimos, hoy me da gusto que el occidente este organizado porque así conjuntaremos esfuerzos para poder gestionar las necesidades que se tienen en este lugar”.

Elfego Martínez Jiménez, Presidente de la Asociación, precisó que aparte de la legislación también es importante que sean gestores de estos pueblos para mejorar la infraestructura urbana de esta región de Tula.

Martínez Jímenez solicitó al abanderado tricolor crear leyes para que los programas sociales y del campo lleguen verdaderamente a quien más lo necesitan, “sabemos que no podemos hacer las cosas de un solo jalón pero poco a poco se pueden ir solventando estas necesidades”.

En su mensaje, Gadoth Tapia Benítez dijo que cada una de las peticiones que le expresaron las hará suyas en la máxima tribuna del estado “para gestionarlas y que juntos toquemos puertas para hacernos oír, fortalecer no solo en el discurso, tecnificar al campo y traer a los especialistas de las Universidades con las que contamos; la solución está en ayudarnos en ellos siempre tomando en cuenta la palabra de quienes se dedican a trabajar la tierra”.

“No prometiendo se gana una elección, quiero hablarles a los ojos, y de la manera honesta que siempre lo he hecho,  todos aspiramos a una vida mejor, pero para eso necesitamos sumar esfuerzos, yo voy a ser una persona que junto con esta organización tendremos que tocar puertas para solucionar sus problemáticas que hoy se tienen”

Finalmente, Tapia Benítez, invitó a los presentes a que el próximo siete de julio, voten a favor del Partido Revolucionario Institucional “para que podamos trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno hacia una mejor calidad de vida para sus familias”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes Felipe Salgado, delegado del comunidad; Daniela Trejo Bordier, Presidenta del Comité Directivo Municipal de PRI en la ciudad de los Atlantes, Norma Isis Santiago Dorantes, Delegada Política Municipal y priístas distinguidos de Tula de Allende.

Propone Gadoth Tapia modificar reglas de operación en los programas orientados al campo

Tezontepec de Aldama.   8 de junio.  Realizar leyes que estén a la altura de  que los hidalguenses demandan y modificar las reglas de operación de programas sociales, en especial los dedicados al agro, harán un campo más productivos al existir mayores apoyos,  propuso Gadoth Tapia, candidato a  Diputado Local por el IV Distrito electoral, durante su gira proselitista en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Acompañado de Ernesto Gil Elorduy, candidato por la vía plurinominal del PRI y su compañero de fórmula Félix Becerril; Gadoth Tapia Benítez expresó que más allá de seguir forzando y manejando reglas de operación que sean inalcanzables para la gente, se necesita que las instituciones estén cada vez más cercanas y que “ante todo nos permitan dar soluciones a lo que hoy es una demanda y acceder también a esas reglas de operación de manera fácil para quienes trabajan  día a día en el campo y otros sectores que requieren más y mejores recursos”.

Además se requiere adecuar el marco jurídico para fortalecer las políticas públicas encaminadas a este sector, tomando en cuenta la nueva dinámica de producción y los cambios climáticos que afectan sin duda las formas de cultivo  incluido el temporal y el riego.

Al hacer uso de la palabra Gil Elorduy externó que hoy la política se debe hacer de manera cercana a la gente, pero sobre todo tener el compromiso de trabajar por las necesidades de la gente, “ese es el trabajo que realiza el PRI y por eso se sigue sosteniendo en la preferencia del electorado, por eso se renueva permanentemente con gente como Tapia Benítez”.

“Estoy cierto que esa seguridad que se está ganando con ustedes se verá reflejada el día 7 de julio pero también en el trabajo que se realizará de aquí a esa fecha, el voto de ustedes es muy importante y es necesario platicarles a sus familiares y amigos  de la impresión que se llevan del candidato con reuniones como esta”

En el lugar también estuvieron presentes Justino Mota Ángeles, Ex comisariado ejidal, Alberto Porras Mendieta, Ex tesorero de la Comisaría Ejidal y  Andrés Cornejo López, priísta distinguido de la localidad.

Tengo la capacidad para estar en la tribuna del congreso: Gadoth Tapia

Tepetitlán.  6 de junio.  “Tengo la capacidad y las ganas de servir a la gente del IV Distrito”, así lo aseguró el candidato a diputado local por el IV Distrito, Ismael Gadoth Tapia, quien visitó el municipio de Tepetitlán, en compañía de Félix Becerril Porras, suplente de la fórmula.

El abanderado priísta precisó que en este lugar existe gente trabajadora, donde “hay capacidad para resolver los problemas. Entiendo que se debe reactivar el campo, conozco los mecanismos que se deben hacer para solventarlos; juntos tenemos que tocar puertas para resolverlos”.

Precisó que muy cerca de este lugar hay universidades que tienen todo para poder ayudarlos, y la tecnología que se necesita para lograr una mejora visible en este sector.

Al tocar el tema de salud pública, Tapia Benítez refirió la importancia de que los servicios de este rubro se brinden con calidad para todos los sectores de la población, “nos importan las mujeres, los niños y los adultos mayores, y nos importa que nos garanticen una buena atención para ellos ante cualquier eventualidad”.

Aseguró que desde la tribuna del Congreso pugnará para que las mujeres tengan mejores oportunidades y una igualdad real en todos los ámbitos; “tengo la visión de una mejor calidad de vida en Tepetitlán y en Hidalgo, por eso el próximo siete de julio vamos a ganar para tener un bienestar que sea palpable en las familias del IV Distrito”, concluyó.

Durante esta jornada Tapia Benítez realizó reuniones vecinales, toque de puertas y visitó a los beneficiarios de pozos y canaletas de riego; además de escuchar a ejidatarios del lugar.

Estuvo acompañado de Cornelio Barcenas, presidente del CDM PRI en Tepetitlán, Edgar Martínez Luz, delegado político y priístas de este lugar.

Capacitación y esfuerzo compartido ofrece Gadoth Tapia a empresarios y comerciantes

Tula de Allende.  5 de junio.  En animada convivencia, Rogelio González Paredes, delegado de la CANACO, dio la bienvenida a la fórmula encabezada por Gadoth Tapia Benítez para aspirar a la diputación locala por el distrito IV con cabecera en Tula de Allende. “Estamos seguros que con  su juventud podrá brindarnos nuevas expectativas para el comercio en esta ciudad, sabemos de su compromiso y desde ya, cuente con nosotros para llevarlo a la Cámara de Diputados del estado de Hidalgo”.

Al hacer uso de la palabra,  Gdoth Tapia Benítez destacó la necesidad de brindar a los comerciantes de la demarcación,  las herramientas necesarias para poder brindar una atención de calidad pero sobre todo algo que contribuya al crecimiento económico no solo de sus familias, sino también de la región.
Refirió  que el comercio es la parte fundamental de un municipio y primordial para la económica de las familias “que tenemos que enfrentar con un buen servicio y para eso necesitamos la capacitación para los micro empresarios del IV Distrito”.

Estimular la competitividad económica y fomentar la capacitación de los recursos humanos y la modernización tecnológica de las empresas, es algo primordial,  “vamos a diseñar juntos nuevas políticas públicas que faciliten y estimulen el desarrollo de la producción, el comercio y las finanzas que permitan el fortalecimiento de las actividades económicas de Tula”, dijo.

En cuanto al comercio informal,  expresó que se tienen que buscar alternativas a través del fortalecimiento de políticas públicas: “ustedes conocen el reglamento o ley orgánica municipal y en específico el tema del comercio en el que dice que está prohibido el comercio ambulante pero las políticas públicas son las que determinan que todos tienen derecho a un ingreso, “por eso hoy les  digo: sí al comercio ambulante de manera ordenada y sí al fortalecimiento del comercio formal que hoy ustedes representan”.

Al finalizar la participación del candidato tricolor, los dueños de los comercios establecidos en Tula afiliados a la CANACO, refrendaron su compromiso y apoyo a Tapia Benítez y solicitaron no olvidar la importancia del sector en la comunidad, “nos agradan tus propuestas y el entusiasmo con que las has expuesto”, concluyeron.

En el evento también estuvieron presentes Daniela Trejo Bordier y Octavio Magaña Soto Presidenta y Secretario del CDM PRI en Tula respectivamente, así como Norma Isis Santiago Dorantes, Delegada política Municipal.

Toque de puertas en colonias populares de Tula
Más tarde, Gadoth Tapia, acompañado de su compañero de fórmula: Félix Becerril, realizaron un recorrido y toque de puertas en las colonias: La Malinche, La Mora y la colonia 16 de enero, donde vecinos de las demarcaciones, realizaron planteamientos que requeren como ampliación y mejoramiento de servicios básicos.

Servicio de transporte de calidad para el Usuario, compromiso de todos: Ismael Gadoth

Tula de Allende. 4 de junio.  En una reunión, que los asistentes calificaron como “una verdadera fiesta transportista”, integrantes de este sector de los cuatro municipios del IV Distrito electoral recibieron al candidato a diputado local, Ismael Gadoth Tapia Benítez, y su compañero de fórmula, Félix Becerril Porras.

Gadoth Tapia expresó que como diputado tiene ganas de que las cosas mejoren, y que hará las leyes que beneficien “a nuestra gente; sé que las cosas no son fáciles: el alza a la gasolina, lo caro de sus refacciones y que el pasaje es cada vez más escaso por la competencia. Necesitamos organizarnos y ofrecer un servicio de calidad, necesitamos  operadores y servidores públicos a la altura de lo que la gente demanda, y así lograr una mejora tangible en el servicio del transporte público que los beneficie a ustedes y a los usuarios”.

En su momento, Tapia Benítez reconoció en los transportistas a un gremio que sabe trabajar; además, agradeció la presencia de representantes de los municipios Tlahuelilpan, Tezontepec, Tula y Tepetitlán, quienes se dieron cita en la comunidad Zaragoza.

A la reunión también asistió Ernesto Gil Elorduy, candidato plurinominal del PRI, quien externó que los transportistas tienen una gran responsabilidad en la sociedad, por el contacto directo con la gente del Distrito.

“El proyecto del país debe continuar, debemos pensar que con Gadoth tienen un representante que los entiende, que estará cerca de ustedes, de sus promesas y sus esperanzas, nuestro compromiso es trabajar de manera conjunta por esos anhelos, por su desempeño personal y laboral”.

En el evento se conjuntaron  líderes transportistas como: Raúl Cruz Rufino representante de Sitios Unidos de Tlahuelilpan; Pablo Sánchez Sánchez, del Corporativo de Transportistas del Estado de Hidalgo; Jacob Santiago, secretario general de camioneros de Tepetitlán; Fidencio Mota, secretario general de Transportistas de Materiales de Tezontepec; Norma Sánchez Martínez, representante de la CROC, y Gerardo Escamilla Márquez, de la Unión de Transportistas de Tula.

Al hacer uso de la palabra, cada uno de ellos externó su respaldo a la candidatura de Tapia Benítez: “somos una familia comprometida y sabremos replicar el mensaje de ustedes, como candidatos, con la familia y nuestros conocidos; vamos a sumarnos a su trabajo, conocemos su trayectoria; es un hombre muy joven y sabrá legislar en beneficio de los que menos tienen”.

Jóvenes del IV Distrito respaldan el proyecto político de Ismael Gadoth

Tezontepec de Aldama. 3 de junio.  Jóvenes, líderes de Tepetitlán, Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec, externaron su apoyo al abanderado priísta Ismael Gadoth Tapia Benítez, y le solicitaron no olvidar a este sector de la sociedad, “nosotros no somos el problema, somos la solución”, dijeron.

De manera espontánea, los asistentes expresaron su sentir respecto a la situación que vive ahora este sector en la vida de nuestro estado y la región: “son evidentes la falta de oportunidades y de programas para el apoyo de la juventud, cada vez vemos mayor dificultad para insertarnos en el ámbito laboral”, externaron.

Al hacer uso de la palabra, Tapia Benítez expresó que en los próximos años el mercado laboral y la demanda de vivienda se incrementará considerablemente, “resulta crucial establecer una visión prospectiva en la atención de este sector de la población, para establecer desde hoy las estrategias que posibilitarán un adecuado desempeño gubernamental y un entorno de bienestar social en el mañana”.

Acompañado de Roberto Núñez Vizzuet, presidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Gadoth Tapia aseguró que pugnará por la ampliación de los puentes de comunicación y diálogo entre las instituciones y los jóvenes, para incluirlos ampliamente en la toma de decisiones, en temas que los involucren y en avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades para eliminar las asimetrías que los afectan.

Nuestra propuesta, dijo, es crear las condiciones para el desarrollo integral de los jóvenes, mediante acciones institucionales que promuevan un desarrollo económico, político y social más amplio y con más oportunidades, así como fomentar la integración de un marco jurídico para la atención de este sector con la participación activa de la juventud hidalguense.

Leyes con visión incluyente y sentido humano compromete Gadoth Tapia

Tezontepec de Aldama. 2 de junio. “Hidalgo tiene la capacidad para fortalecer su desarrollo, veo en Hidalgo a gente comprometida; por eso, refrendo mi compromiso con cada uno de los municipios que integran el IV Distrito, para promover leyes que tengan una visión incluyente y con rostro humano, que beneficien a todos los ciudadanos”, así lo expresó Gadoth Tapia Benítez, candidato a diputado local por el IV Distrito electoral.

Dijo que el tema del campo y las mujeres serán prioridad en la próxima legislatura, “traemos una propuesta para las mujeres, porque más del 80 por ciento de los negocios que hemos visitado son atendidos por mujeres productivas, quienes tienen la responsabilidad de ser jefas de familia”.

“Mi trabajo en el Congreso girará en torno a la protección y la igualdad de lo que hoy ellas realizan; tenemos qué garantizar la seguridad de la gente, tenemos qué garantizar que la mujer tenga derecho a la capacitación, al crecimiento laboral y derecho a las oportunidades; ése será mi trabajo en el Congreso del estado, así como en fortalecer la salud, el medio ambiente y la educación”.

En su mensaje, Tapia Benítez aseguró que el próximo 7 de julio ganará la elección, porque “tenemos una estructura sólida y fuerte, con mujeres y hombres que tienen la fuerza para lograr nuestra meta”.

“Hoy, mi compromiso es trabajar con ustedes, de la mano y cercano a la gente, porque al final de cuentas soy una persona que, como ustedes, vive y sufre los mismos problemas, las mismas necesidades en las colonias donde vivimos”, externó.

Finalmente, Tapía Benítez dijo que el trabajo en el Congreso lo realizará entendiendo que el poder no es un privilegio y no puede beneficiar a algunos, “tengo las ganas de hacer algo por mi Distrito y por mi estado, pero para hacerlo necesito de su confianza, seguro de que vamos a trabajar unidos por el bien común”, concluyó.

En su visita por el municipio de Tezontepec de Aldama, estuvo acompañado de José Francisco Hernández Cruz, presidente del CDM Tezontepec; René Cornejo Aguilar, secretario general de la Asociación Arriba Hidalgo; y Primitivo Cornejo Gómez, exregidor municipal.

Al dar la bienvenida, Cornejo Gómez agradeció la presencia de sus vecinos y pidió que tras esta contienda no olvide a los campesinos de Tezontepec, “queremos que no nos dejes solos, aquí la gente te estima y aprecia, la juventud que tienes sirve para esas nuevas ideas que hay en mi Partido y sabemos que eres la mejor opción”.

A legislar por una educación de calidad se compromete el priísta Gadoth Tapia

Tezontepec de Aldama. 30 de mayo.   Un voto razonado a favor de mayores apoyos a la educación, pidió a la ciudadanía el candidato a diputado local Ismael Gadoth Tapia Benítez en su visita a la localidad de Tenango, de Tezontepec de Aldama, donde mujeres y hombres de la localidad solicitaron al candidato priísta no olvidar que la educación es la clave del desarrollo de la región.

Tapia Benítez recordó que el fundamento de una educación de calidad para todos reside en una sólida formación de valores, actitudes, habilidades, conocimientos y destrezas desde la infancia, a través de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“De ahí que el propósito del partido es que se cumpla el artículo tercero constitucional: garantizar a todos los  niños y jóvenes una educación básica  gratuita y  laica”, expresó el abanderado priísta.

Asimismo, externó su preocupación de que los niños y niñas de la región concluyan su educación básica: “por ello, propondremos  leyes que propicien, diseñen y apliquen programas y acciones para garantizar el acceso al nivel preescolar, a la primaria y a la secundaria; así como elevar el presupuesto destinado a la educación para el incremento de la cobertura y calidad educativa”.

Tapia Benítez expresó estar convencido de la necesidad de fortalecer y elevar la calidad de la educación en todos los niveles y  modalidades: “lo vamos a lograr trabajando en conjunto con los padres de familia y los docentes, para el bienestar de las niñas y niños de todo el distrito”, finalizó.

En este día de campaña proselitista, Jesús Arteaga Ríos, Comisariado Ejidal; Estela Álvarez Oropeza, quien forma parte de la estructura priísta de Tezontepec, y Mario Bernal Rodríguez, priísta distinguido del lugar, estuvieron presentes.

Ismael Gadoth se reúne con integrantes de la CNC

Tlahuelilpan. 29 de mayo.   “Cuando hablo del PRI lo hago con la convicción de saber que es el mejor partido de México, porque aquí todos cabemos”, así lo manifestó Ismael Gadoth Tapia Benítez, candidato a diputado local por el IV Distrito Electoral, durante una reunión con integrantes de la CNC en el municipio de Tlahuelilpan.

Y es que el PRI cuenta con organizaciones como la Fundación Colosio; el sector obrero con la CTM; los jóvenes con el Frente Juvenil Revolucionario; CNOP, CNC, el ONMPRI, “ése es nuestro partido, que lleva años sabiendo gobernar. Entendemos que las cosas no se hacen de un día para otro, ayúdenos a llegar al Congreso, porque yo entiendo al poder como la oportunidad de servir, lo entiendo como una responsabilidad y el deber de atraer beneficios a mi región”, dijo Tapia Benítez.

Citlacóatl Moreno Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo, apuntó que el Revolucionario Institucional es un partido renovado, un partido incluyente y, sobretodo, que apoya siempre a la gente del campo.

“Hoy reconocemos en Gadoth Tapia a un hombre con capacidad y que a su corta edad cuenta con la experiencia necesaria para representarnos en el Congreso Local; tendrás que marcar la diferencia de legislar para un Hidalgo en desarrollo, que necesita un campo activo y productivo”, externó el líder cenecista.

Tapia Benítez contestó que desde la tribuna del estado pugnará por los derechos de la mujer, “será una de mis prioridades, mi compromiso tiene que ser con mi Distrito, pero más allá de las regiones, está mi estado y mi país; yo creo que las cosas se pueden lograr si hoy hacemos lo que la CNC nos está demostrando todos los días a través de los diferentes programas: llevar beneficios a la gente, así como apoyar, entender y escuchar a la población”.

Más tarde, el abanderado tricolor sostuvo reuniones vecinales en el municipio de Tlahuelilpan, donde fue recibido con entusiasmo por diversos sectores de la población.

Organizan debate en Tula con los aspirantes a legisladores

Tula de Allende.  29 de mayo.  En un hecho inédito en los últimos comicios electorales, cuatro de las 6 partidos que competirán en las urnas para ganar la elección en la que se renovará el congreso estatal, acordaron participar en un debate que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo.

En rueda de prensa los partidos que participarán en el debate, dieron a conocer que en el caso de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) no han podido entregar la invitación pues no conocen oficinas o dirigencia a la cual entregar la invitación.

Por otra parte el PRI según dijeron los organizadores, declinó la invitación, en ese sentido el Panal dijo en ese sentido que era su responsabilidad el participar o no hacerlo “de ese tamaño es su compromiso con la ciudadanía”.

“Si algún candidato se niega a debatir, la pregunta es qué responsabilidad tiene con la ciudadanía, creo que todos debemos de estar preparados para gestionar, si hay alguien inexperto que por eso le rehúye a contrastar sus ideas a qué va a la tribuna”.

El debate girará en torno a cinco ejes básicos, seguridad, educación, empleo, salud y combate a la contaminación y los aspirantes a legisladores expondrán sus plataformas para cada punto con un tiempo de dos minutos.

En la última etapa, comunicadores de Tula podrán preguntar algunos temas a los candidatos. FOTO ESPECIAL

Trabajo legislativo incluyente y sin excepciones: Gadoth Tapia

Tula de Allende.  28 de mayo.  “Yo vengo a decirles que el próximo 7 de julio reflexionen su voto y lo emitan por los candidatos que representan un Partido, una plataforma política y una solución real a las inquietudes ciudadanas, que hoy le da oportunidad a los jóvenes, pero que está integrado de mujeres, hombres, trabajadores, profesionistas, campesinos y adultos mayores; que propone y brinda nuevos panoramas a nuestro país”, así lo expresó Ismael Gadoth Tapia Benítez, candidato priísta a diputado local por el V Distrito.

Durante su gira proselitista, el abanderado tricolor visitó la colonia Infonavit San Marcos, donde realizó toque de puertas, junto con su compañero de fórmula Félix Becerril, y un encuentro ciudadano en el centro de este lugar.

Tapia Benítez expresó que su compromiso de trabajar desde el Congreso del estado será con todas las personas sin excepción: “tengo valores, soy un ciudadano que entiende, que tengo derechos pero también obligaciones; soy un ciudadano que quiere y ama a su región, quiero que se transforme y no lo voy a lograr solo, lo voy a lograr gestionando, tocando puertas y legislando para que las comunidades y colonias de este Distrito se vean directamente beneficiadas”.

Ahí, escuchó las palabras de Abigail Mera Pérez, vecina del lugar, quien solicitó que cuándo esté en el Congreso del estado no se olvide de los jóvenes: “nosotros queremos que nos enseñen a pescar no que nos den pescados, queremos la oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas y podemos hacerlas bien”.

Al hacer uso de la palabra, el delegado Martín Jiménez Cruz se congratuló de recibir a Tapia Benítez y externó el apoyo que brindarán los vecinos de la colonia Infonavit para el próximo 7 de julio, “estamos seguros que es usted la mejor opción, sabemos de su trabajo y queremos que usted sea nuestro representante en la Cámara de diputados”, dijo.

A nombre de los vecinos, Araceli Cruz Rodríguez dijo que como ciudadanos no se debe estar ajeno a los cambios que ocurren en nuestra sociedad, “hoy hemos entendido que debemos trabajar de manera conjunta con nuestras autoridades, y que las nuevas generaciones están ávidas de participar en los espacios públicos para innovar y ser actores de cambio, para crear una sociedad más equitativa para todos y todas”.

En esta jornada el candidato también estuvo acompañado por Daniela Trejo, presidenta del PRI en Tula; Octavio Magaña, secretario de la organización del PRI municipal; Norma Isis Santiago Dorantes, delegada política municipal, así como Rocío Hernández de la estructura priista de este lugar.

Se registraron los precandidatos del PRI a diputados por el principio de mayoría relativa

Pachuca.  27 de abril.  Este sábado se realizó el registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional  encaminados a la renovación del Congreso Local de la LXII Legislatura del estado de Hidalgo, tras la instalación de la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, en punto de las 9:00 horas, encabezada por José Gonzalo Badillo Ortiz.

Durante el proceso interno de selección y postulación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, el secretario técnico de la Comisión, César Jiménez Ortiz, recibió y cotejó la documentación de los precandidatos; los aspirantes son los siguientes:

Para el Distrito I Pachuca Poniente, que incluye los municipios de Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca presentó sus documentos Rocío Tello Zamorano.

En el Distrito II  Pachuca Oriente, que comprende a Epazoyucan y Mineral de la Reforma entregó la documentación correspondiente Alfredo Bejos Nicolas.

En tanto en el Distrito IV con cabecera en Tula de Allende y que incluye a Tepetitlan Tezontepec de Aldama y Tlahuelipan, acudió Ismael Gadoth Tapia Benitez.

En el Distrito VI con cabecera en Huichapan, que comprende Chapantongo, Nopala de Villagrán y Tecozautla el precandidato es Humberto Alejandro Lugo Guerrero.

El Distrito VIII con cabecera en Zacualtipan  y que  circunscribe a Tianguistengo y Xochicoatlan, presentó su documentación Miguel Angel Romero Olivares.

Para el Distrito IX, con cabecera en San Agustín Metzquititlan, que comprende los municipios de  Eloxochitlan, Juárez Hidalgo, Metztitlan y Tlahuiltepa el aspirante es Ruperto Ramirez Vargas.

En el Distrito X con cabecera en Tenango de Doria y que incluye a Acaxochitlan, Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Metepec y San Bartolo Tutotepec, entregó la documentación correspondiente Dora Luz Castelán Nery.
En el Distrito XI, con cabecera en Apan, que comprende los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata,  Tepeapulco y Tlanalapa, Gloria Hernández Madrid, entregó sus documentos.

El Distrito XII con cabecera  en Tizayuca que incluye los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlan y Zempoala, la precandidata es Mabel Gutiérrez Chávez, quien pidió licencia temporal como secretaria general del partido.

Para el Distrito XIII, con cabecera en  Huejutla De Reyes y comprende: Atlapexco, Huautla, Jaltocan, San Felipe Orizatlan, Xochiatipan y Yahualica, el precandidato es Omar Zeron Flores.

El Distrito XIV con cabecera en  Actopan y que incluye los municipios: El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, la aspirante que entregó la documentación correspondiente es Edith Avilés Cano.

El Distrito XV de Molango De Escamilla y que comprende a Calnali, Huazalingo, Lolotla, Tepehuacan de Guerrero y Tlanchinol, el precandidato es José Juan Viggiano Austria.

En el Distrito XVI con cabecera en Ixmiquilpan y que circunscribe a los municipios de Alfajayucan, El Cardonal y Chilcuautla, Hector Pedraza Olguin, presentó la documentación requerida.

Para el Distrito XVII cuya cabecera es Jacala de Ledezma y que comprende a Chapulhuacan, La Misión y Pisaflores, el precandidato es Javier Amador de la Fuente.

Y por ultimo en el Distrito XVIII con cabecera en Atotónilco El Grande y que incluye los municipios de Acatlan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Omitlan de Juárez, el aspírante  es Leonardo Perez Calva.

Es importante recordar que los Distritos III de Tulancingo,  el V de Tepeji del Rio y el  VII de Zimapan, los precandidatos serán electos por el Partido Verde Ecologista, tras la coalición que suscribieron el pasado 10 de marzo.

Los aspirantes en su mensaje se comprometieron con el PRI que preside Ricardo Crespo Arroyo a realizar una política cercana a la gente. Manifestaron que de ser aceptada su candidatura, se sumaran al proyecto del primer priista Francisco Olvera Ruiz para dar una mejor calidad de vida a los hidalguenses.

Durante la entrega de la documentación de los precandidatos, estuvieron presentes senadores, diputados federales y locales, sectores y organizaciones, así como militantes del Partido Revolucionario Institucional.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz, declaró clausurada la sesión, en punto de las 15:00 horas.  Los aspirantes previamente fueron citadas para este domingo a las doce horas; si procede su petición se les hará entrega de la constancia correspondiente.

El proceso fue avalado y certificado por el Notario Público No.10, Héctor Edgardo Guerrero Acosta.

Toman protesta a integrantes del patronato proconstrucción y secretarias del CDM PRI de Tula de Allende

Tula de Allende.  23 de marzo.  Cientos de priístas tulenses se dieron cita el pasado viernes en conocido hotel de ciudad para recibir a Ricardo Crespo Arroyo, Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, en el marco de la toma de protesta a integrantes del patronato proconstrucción y secretarías del comité municipal.

Al evento asistieron  el Diputado Federal José Antonio Rojo García de Alba, así como Mabel Gutiérrez Chavéz, Secretaria General del CDE, el Diputado local Onesímo Serrano González, el Presidente Municipal de Tula Jaime Jacobo Allende González y el ingeniero José Luis Sánchez Aldana Secretario General del SRTPRM sección 35. 

En su oportunidad Tapia Benítez destacó el compromiso de los sectores y organizaciones con el comité local y agradeció la presencia de toda la militancia priísta, “lo más importante es que hemos tenido  la participación responsable de las mujeres y hombres priístas” destacó que el sueño de las  nuevas oficinas del Partido local serán una realidad gracias al trabajo conjunto de esta organización, “el trabajo en equipo ahora será más fuerte”, dijo.

Crespo Arroyo tomó protesta al patronato pro construcción, conformado por Ismael Gadoth Tapia Benítez, como presidente; Daniela Trejo Bordier, como Vicepresidente; Eduardo Ogando Mouriño como tesorero y las vocales: Carolina Zavala Parra, Zoila Mar de Márquez y Andrés  Arteaga Estrella.

La estructura del Comité Municipal quedó de la siguiente manera: Ismael Gadoth Tapia Benítez, como presidente; Daniela Trejo Bordier como Secretaria General; Octavio Magaña Soto, Secretario de Organización; Bruno Daniel Nájera Cruz, Activismo; Manuel San Nicolas Gódinez Secretaria de Acción electoral; Jazmín Placencia Martínez, Secretaria de Administración y Finanzas; Ángel Garduza López, Secretaria de Acción y Gestión Social;  María Espíndola Ramírez, Secretaria del Adulto Mayor; Margarita Oviedo Domínguez, Coordinación de Fomento Cultural; Javier Laguna Velázquez, Coordinación de Fomento Deportivo; Grecia Rodríguez Hernández, Coordinación de Medio Ambiente; Miguel Ángel Rangel Macotela, Coordinación Jurídico Social; Salvador Mendoza Calderon, Coordinación de Atención a personas con discapacidad;  Iris Jocelyn Chávez Laguna, Coordinación de Atención a la Mujer y Azalia Montoya Ortiz, Coordinación de Programas Sociales.

Al tomar la protesta a estos últimos García de Alba expresó su satisfacción por poder realizar la distinción, y dijo estar seguro de que el papel que desarrollarán lo harán  “con la calidad humana que siempre los ha caracterizado”.

En su mensaje Crespo Arroyo dio a conocer la donación de un automóvil nuevo para iniciar con los trabajos  de recaudación de fondos para la construcción del inmueble,  “esto va a requerir del esfuerzo de todos y todos conformamos el patronato, abracemos este importante reto, lo vamos a lograr, lo tenemos que asumir con toda responsabilidad y con toda pasión”

Finalmente el dirigente señaló “cuando estamos unidos, comprometidos y con estrategia, a los priístas no nos ganan, que esto sea el motor para el próximo proceso electoral, desde hoy nos tenemos que poner  trabajar, los priistas sabemos hacer las cosas y dar resultados a la gente y tengan la seguridad de que todos los objetivos  los vamos a lograr”, concluyó.

PRI aprueba mecanismo para elegir a sus candidatos a diputados

Tulancingo09 de marzo.  El Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, encabezado por Ricardo Crespo Arroyo y Mabel Gutiérrez Chávez, aprobó el método de convención de delegados, con el cual serán postulados sus candidatos a las diputaciones locales, una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México en seis distritos y la prórroga para que continúen en su encargo los consejeros políticos de los 84 municipios, a quienes se les venció su periodo en febrero pasado, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, inaugurado por Ramón Ramírez Valtierra, destacado priista, en el estadio “Primero de Mayo”.

Durante la sesión del Consejo Político, conducida por Gonzalo Badillo Ortiz, secretario técnico; Jaime Costeira Cruz, ex presidente del PRI, tomó protesta a Eduardo Romero Batalla, como presidente del Comité Municipal de Tulancingo y a Nessy Rosshalde Soto García como secretaria general, a petición del dirigente estatal Ricardo Crespo.

Ramírez Valtierra indicó la relevancia que tuvo el consejo para dar inicio a los trabajos rumbo a la renovación del congreso local, para la cual, espera el triunfo del PRI en los 18 distritos y de esta manera conformar  con mayoría tricolor la Sexagésima Segunda Legislatura.

La pasión del PRI reconoce lo que requiere este país, estado y municipio, lo que necesita su gente, y así escribir la historia de la victoria por Tulancingo con voluntad, éxito, trabajo y compromiso, indicó Crespo Arroyo, al refrendar su compromiso de trabajar hombro con hombro con la nueva dirigencia municipal. Además, precisó que en este Instituto político tiene la fuerza que le da el sentido para ofrecer buenos resultados, como lo hace Francisco Olvera Ruiz, primer priista de Hidalgo.

En su oportunidad, Romero Batalla exhortó a su equipo de trabajo y a la militancia a dar la batalla conjuntamente por el bienestar de “esta tierra de trabajo: Tulancingo, Hidalgo y México”, señaló, luego del acto protocolario en el que se validaron los secretarios y secretarias del comité en la localidad. Asimismo, aseguró que con responsabilidad asume este encargo, para el cual considera primordial la conjugación de los esfuerzos de la clase política, responsable y experimentada.

Asistieron los consejeros políticos de los 84 municipios, Omar Fayad, senador de la República; diputados federales y locales y distinguidos priistas.

El CEN del PRI, rumbo a la reforma de sus documentos básicos

México, D.F.  24 de febrero.  En el marco del desarrollo de los trabajos de Pre Dictamen, para reformar los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, pero en específico en la mesa de trabajo para reformar los Estatutos, la cual fue sin duda la más participativa y en dónde se vieron y debatieron temas como la integración del máximo órgano de decisión de ese instituto político, como lo es el caso de su Consejo Político Nacional, otro la garantía de inclusión y la participación de las mujeres, como también el tema más discutido de la jornada llevada a cabo en el Word Trade Center de la Ciudad de México, como lo fue con el tema de establecer de manera estatutaria las Candidaturas Ciudadanas, en donde se quitan los candados para abanderar a los ciudadanos simpatizantes con el PRI, llevado de la mano con un nuevo método de elección llamado Estudios Demoscopicos.

El Senador Omar Fayad se pronunció a favor de esta nueva modalidad y a su vez propuso la regulación de los Estudios Demoscopios, donde establece ciertos mecanismos de validación en el que deberán las empresas de consultaría y encuesta estar registradas en la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública), estas se aplicarán a la sociedad en general del territorio demográfico por el que se compite y deberán ser por lo menos dos empresas las que la lleven a cabo, por ultimo tener un margen inferior al 3% de diferencia para declarar un empate técnico y someterlo a una nueva medición.

En esta proposición los asambleístas a la mesa de trabajo votaron a favor de esta regulación, para lo cual deberá de ser ratificada de manera oficial en la XXI Asamblea Nacional del PRI, que se llevará a cabo en esta semana.

Más de 132 mil priistas participarán en la etapa municipal de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria

México, D.F. 21 de enero.  En la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI participarán más de 132 mil simpatizantes y militantes de los dos mil 456 municipios del país y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que el día de mañana iniciarán tareas de deliberación y elección de los cuatro mil 148 delegados que definirán el futuro de los Documentos Básicos y del Plan de Acción, para enfrentar los retos por venir de México de manera eficaz.

El Partido Revolucionario Institucional está listo para acudir a su cita con la militancia y emprender los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria a partir de este lunes 21 de enero y hasta domingo 3 de marzo.

“Por ello,  quiero invitarlos a que participen en los trabajos que se llevarán a cabo en los municipios y después en el ámbito estatal, porque el PRI lo que quiere es escuchar, y el que escucha no se equivoca”, aseguró el líder nacional priista, César Camacho.

Resaltó la importancia de las tareas municipales, ya que serán el alma de la elaboración de las relatorías con propuestas y la elección de los delegados a las asambleas estatales.

El Presidente del CEN del PRI dijo que el Partido no puede tener Declaración de Principios, Estatutos o Programas de Acción que se queden inmóviles, hay que poner al día las disposiciones ideológicas para ser eficaces ante la sociedad.

La operación de la Asamblea Nacional estará en manos de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, en calidad de presidenta del Comité Organizador; y de los vicecoordinadores: el diputado federal Javier Treviño y la senadora Blanca Alcalá, quienes tendrán la responsabilidad de las actividades en los 31 estados del país y el Distrito Federal.

La participación de los más de 132 mil militantes inició desde el pasado sábado 19 de enero con la expedición de las convocatorias respectivas y dará inicio el día de mañana con la selección de delegados representativos de presidentes municipales o delegacionales, presidentes de comités seccionales, síndicos, regidores e integrantes priistas de ayuntamientos, cuya tarea principal será la elaboración de relatorías con propuestas y elección de delegados a la Asamblea Estatal.

De acuerdo con el Reglamento de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, emitido por el Partido, las Asambleas Estatales se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero y tendrán carácter deliberativo y electivo. Bajo su responsabilidad se instalarán cuatro mesas nacionales temáticas: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, y Estrategias y Programas, que serán organizadas por la Comisión Nacional de Dictamen.

Además conocerán y analizarán las relatorías elaboradas a partir de la etapa municipal y elaborarán propuestas de predictamen por tema. En su seno, se elegirán a los delegados a la Asamblea Nacional y se definirán también a los 800 delegados que participarán en las cuatro mesas temáticas (200 por cada una de ellas).

Los días 22 y 23 de febrero los delegados de las comisiones nacionales temáticas deliberarán en cuatro mesas sobre el dictamen elaborado a partir de las propuestas estatales y fijarán una propuesta de dictamen por tema, que se someterán a la aprobación de las Asambleas Estatales de Dictamen, cuyos trabajos se verificarán los días 27 y 28 de febrero.

Estas Asambleas Estatales tendrán el propósito de analizar y aprobar, y en su caso emitir reservas a las propuestas, que deberán ser remitidas a la Comisión Nacional de Dictamen, instancia que aprobará en la Ciudad de México el 1 y 2 de marzo los resolutivos para la Asamblea Nacional.

En la capital del país, luego de un amplio y minucioso recorrido electivo a nivel municipal y estatal, cuatro mil 148 delegados efectivos acudirán a la sesión plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, donde se abordarán específicamente los siguientes temas:

I. Análisis y reforma o adición, en su caso, de los Documentos Básicos a que se refiere el artículo 12 de los Estatutos del Partido: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

II. Análisis de la situación política y electoral que observa el Partido y definición de estrategias y líneas de acción a seguir, para la mejor aplicación de los principios y programas del Partido, el fortalecimiento del desarrollo nacional, así como las luchas hacia las metas de la democracia y la justicia social.

El Presidente del CEN del PRI, César Camacho, exhortó a los priistas a ser participativos, propositivos y audaces “porque eso es lo que México y el PRI necesitan”.

PRI Municipal de Tula realiza convivencia con su estructura

Tula de Allende.  16 de enero.  Con la finalidad de  fortalecer la unidad dentro de su estructura  desde los primeros días del año el Partido Revolucionario Institucional ha realizado diversas visitas en comunidades y colonias del municipio de Tula, así lo dio a conocer su presidente Gadoth Tapia Benítez, en el marco de la  primera reunión con los militantes de esta organización.

Tapia Benítez manifestó que en el año que se concluye se lograron metas, sin embargo aún quedan muchas cosas por hacer para este inicio de ciclo que comienza “yo le quiero dar las gracias a cada uno de ustedes que siempre están al pie del cañón y que, sin duda son los cimientos de nuestro partido”.

En el evento también estuvieron presentes  Alicia Grande Olguín, Diputada Federal suplente por  el V distrito, Daniela Trejo  Bordier, Secretaria General  del PRI en Tula, Norma Isis Santiago Dorantes Delegada  Política Municipal,   Profesor Manuel  San Nicolás Godínez, coordinador de electoral y  Bruno Daniel Nájera Cruz, coordinador de activismo.

Al  hacer uso de la palabra   Santiago Dorantes agradeció el compromiso que se tiene en cada lugar del municipio con la estructura del partido y aseguró que se continuará con la labor de apoyar a los militantes y no militantes de él para beneficio de sus comunidades.

Para convivir con los presentes se partió la tradicional Rosca  de Reyes y Tapia Benítez atendió de manera personal a los asistentes  junto con los integrantes del Comité Directivo Municipal del tricolor “tenemos un gran equipo que sacará la casta para este 2013 que comienza”, concluyó.

Plataforma 2013 cercana a la ciudadanía: PAN

Pachuca.  16 de enero.  El Coordinador de Estudios del PAN en Hidalgo, Jorge Alfredo Moctezuma Aranda dio a conocer los temas más relevantes de la plataforma que se aprobó en la pasada sesión de Consejo Estatal, misma que fue avalada por la fundación “Rafael Preciado Hernández”.

“Esta plataforma fue analizada y aprobada por la fundación “Rafael Preciado Hernández” y a su vez fue presentada ante el pleno del Consejo Estatal para ser discutida y en su caso modificada, todos los Consejeros aportaron buenas ideas y algunos realizaron señalamientos que fortalecieron a un más el contenido de la plataforma” comentó.

Los temas más relevantes que contiene la Plataforma con la que Acción Nacional buscará ganar la mayoría en el Congreso local, son: Estado de derecho y trasparencia, Desarrollo Social y humano, Economía Desarrollo regional y local, Familia y atención a población vulnerable, Justicia y seguridad.

Para finalizar el Coordinador Estatal informó que la finalidad principal de esta plataforma, es que el poder legislativo del estado, sea un motor  de participación en el desarrollo del Estado de Hidalgo; a través de una representación eficaz de la ciudadanía; propiciando con leyes claras la participación de esta.

Así como, buscar la mejor aplicación en los recursos públicos, a través  de instrumentos legales modernos y eficientes que permitan al estado y a los municipios, cuentas públicas sanas y que permitan el desarrollo regional y local.

“Esta plataforma trata los problemas del Estado de una forma integral y coherente; sobre los principios del Bien Común como fin y único propósito; así como, la Subsidiariedad efectiva a través del diseño de políticas públicas, que partan desde las leyes estatales; la Solidaridad que incentive la participación ciudadana, recobrando con ello los principios democráticos  que nos ayudaran, a que el estado sea la instancia mediadora entre la sociedad y este;  logrando con ello, el respeto irrestricto, que el estado debe a la Dignidad de la Persona Humana” dijo Moctezuma Aranda. FOTO ESPECIAL

 

 

 

Inicio  |  Acerca de nosotros  |  Denuncias  |  Contacto

Contrapuntos © 2010 | All Rights Reserved

 

jordan 11 legend blue michael kors outlet michael kors outlet legend blue 11s jordan 11 legend blue black infrared 6s legend blue 11s jordan 11 legend blue jordan 6 black infrared black infrared 6s legend blue 11s legend blue 11s louis vuitton outlet louis vuitton outlet black infrared 6s michael kors outlet online louis vuitton outlet black infrared 6s jordan 6 black infrared legend blue 11s jordan 13 3m reflective 3m 13s jordan 13 3m barons 13s jordan 13 3m reflective jordan 13 Hologram bred 13s 3m reflective 13s jordan 13 infrared 23 jordan 13 infrared 23 3m 13s jordan 13 Hologram jordan 13 infrared 23 jordan 13 bred coach black friday jordan 13 Hologram barons 13s Hologram 13s michael kors black friday 3m reflective 13s