Por su eficacia en la organización de la actual contienda, confía Omar Fayad en el IEEH

* Diversos estados de la República dejan ver que sus procesos electorales no van al día, declara el candidato

* Como histórico, calificó el aspirante tricolor el actual proceso para elegir gobernador,diputados locales y planillas para los 84 ayuntamientos

*Recorre calles de Huasca de Ocampo dialoga con pobladores sobre alternativas para impulsar el turismo

 

Al continuar con su campaña rumbo a la gubernatura de Hidalgo, el candidato priista Omar Fayad reconoció desde Huasca de Ocampo el papel que desempeña el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para la democracia en la entidad.

 

El abanderado de la alianzaUn Hidalgo con Rumbo sostuvo que el IEEH debe ser motivo de orgullo para los hidalguenses, ya que con muy poco tiempo para organizar el proceso electoral hoy garantiza la equidad, la limpieza y la democracia en la contienda “tengo mucha confianza en todos sus consejeros”, apuntó.

 

Al recorrer las principales calles de este pueblo mágico, donde aseveró que apostará por generar mejores condiciones para el turismo local, abundó sobre el tema del IEEH: yo pude observar, en muchos medios nacionales, que muchas entidades federativas traen un gran atraso en cuanto a la organización de las elecciones; aquí no, aquí van bien, están bien organizados, la presidenta ha hecho un gran trabajo”.

 

Omar Fayadreconoció la importancia histórica del proceso, al recordar que habrán de elegirse el próximo 5 de junio gobernador, diputados locales y planillas para los 84 ayuntamientos. Descartó que el índice de abstencionismo vaya a incrementar, por el contrario, apuntó: me parece que en esta elección no habrá tanto abstencionismo, creo que el porcentaje de participación ciudadana en las casillas superará el 50 por ciento”.

 
 

Afirmó que todos deben promover el voto como un derecho fundamental y una obligación democrática, por ello con quienes platica les reitera la importancia de cumplir; “hoy existen varias opciones, hay diferentes partidos en la lucha, así como propuestas para que la gente compare y vea si le gusta un candidato u otro”.

 

Al abordar el tema del turismo, Omar Fayad explicó que debe fortalecerse la infraestructura en general para que Huasca ofrezca a sus visitantes mejores servicios; “debemos apoyar a pequeñas y medianas empresas turísticas, optimizar el alumbrado, los jardines y resolver los problemas actuales de tráfico”.

 

Durante este recorrido, Omar Fayad estableció un diálogo directo y de frente con locatarios de comercios y con pobladores, como la señora Araceli Águila, cuyo hijo, Roberto Alexander Ortiz Águila, fue atropellado por una persona en estado de ebriedad y a quien Omar Fayad apoyó hace tiempo como senador con una silla de ruedas.

 

En este reencuentro con el pequeño Ortiz Águila quedó manifiesta la promesa de velar por su salud y conseguirle una beca para que continúe con sus estudios y convertirse en odontólogo, carrera a la que aspira el niño.

 

El candidato a diputado local por el Distrito IX, Marcelino Carbajal Olivier, acompañó al abanderado a la gubernatura en su recorrido. Al encontrarsecon un grupo de mujeres,Omar Fayad las invitó a votar,les dijo que llevaran a sus maridos a las urnas, y que si no tenían marido, él les conseguiría uno; acto seguido, les señaló al aspirante a la diputación local. 

 
 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…