Imprimir esta página
PGJEH obtiene vinculación a proceso para 2 personas investigadas por homicidio doloso calificado, en agravio de una persona que se empleaba como chofer de transporte público, en Tizayuca
Con base en investigaciones realizadas por personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso para dos personas investigadas por homicidio doloso calificado, ocurrido en Tizayuca. Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron la noche del pasado 25 de agosto, sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, en el municipio antes mencionado, cuando la víctima, quien era chofer del transporte público, fue atacado con disparos de proyectil de arma de fuego, mismos que le provocaron la muerte instantánea. Por lo sucedido la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y a partir de entonces el agente del Ministerio Público encargado de las indagatorias, se allegó de datos de prueba con los que determinó la probable responsabilidad de quienes fueron identificados con las iniciales I.J.H.M. y L.A.P.C. Por lo anterior se solicitó la orden de aprehensión contra ambos, misma que fue librada por un juez de control y ejecutada por elementos de la División de Investigación, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los probables fueron puestos a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de imputación planteada por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso. El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…