GOBIERNO ESTATAL IMPULSA CAPACITACIÓN DE ALCALDES A TRAVÉS DE “AGENDA HACENDARIA”

 -Estrategia busca hacer más eficiente el gasto público de los municipios.

Con la finalidad de que todos los ayuntamientos de la entidad, hagan más eficiente su gasto público, la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, está impulsando la Agenda Hacendaria, con la cual asesora a los presidentes municipales en la materia.

Estas reuniones comenzaron en la región de Tula, a la que se dieron cita 16 alcaldes de diferentes partidos políticos, quienes vieron como positiva esta acción del gobernador Omar Fayad.

Durante su intervención, la funcionaria Jessica Blancas, expuso que en el gobierno del estado, se ayuda a los municipios en el proceso de gestión de los recursos, el cual debe alinearse a la política pública y a una adecuada planeación desde sus Planes Municipales de Desarrollo.

Agregó que los instrumentos de ésta política pública, deben de establecer el monto y destino de los recursos públicos para cada ejercicio fiscal, siguiendo un esquema de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación, así como de rendición de cuentas.

En este sentido, reiteró que cumplen con la instrucción del gobernador Omar Fayad, de establecer mecanismos de control y disciplina financiera para que todos los procesos que convergen en el uso y destino de los recursos públicos, tengan una correcta evaluación que permita tomar las mejores decisiones sobre la continuidad de los programas gubernamentales, así mismo, de esta manera se legitima la acción del gobierno y permite medir el impacto real en la ciudadanía, ya no como un tema de normatividad, sino como un tema de exigencia social, en donde el destino de los recursos sea totalmente transparente a los ciudadanos.

También, a los presidentes municipales presentes, se les presentó una guía de gasto de inversión, normativa y procesos para la emisión de oficios de autorización, lineamientos para la validación de expedientes técnicos, manual de gastos de inversión, entre otros.

Esta Agenda Hacendaria se llevará a todas las regiones de la entidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…