La Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex asestaron otro duro golpe a las bandas delictivas dedicadas al robo de gas en ductos de Pemex
La Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex asestaron otro duro golpe a las bandas delictivas dedicadas al robo de gas en ductos de Pemex, esta madrugada aseguraron 5 pipas y 3 tomas clandestinas en el Camino Nacional (rumbo al relleno sanitario Municipal de San Mateo) en #Tepeji, cabe destacar que el pasado 22 de enero personal de la Coordinación de Investigaciones aseguraron otras 4 pipas una de ellas conectada y abasteciéndose a una toma clandestina en la misma zona. El día de hoy alrededor de las 3:00 horas elementos de la Guardia Nacional solicitaron apoyo de diversas corporaciones de seguridad, ya que descubrieron cinco pipas, dos de ellas conectadas a dos tomas clandestinas, sin embargo, en el lugar habían tres tomas clandestinas ubicadas entre los tramos 750+500 y 750+750 del Ducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara. Cabe destacar que no hubo personas detenidas durante este operativo. Las unidades aseguradas fueron una Chevrolet con placas de circulación LE-41-671, sin ningún tipo de leyenda únicamente de “Atención a reportes de fugas de gas Encierro Camino Viejo a Acopinalco Km 2.5 Apan, Hidalgo”, capacidad de 12 mil 500 litros, la cual estaba vacía. La segunda unidad es una International, color blanco, con placas de circulación LF-22-026, con leyenda Reyes Gas con capacidad de 8 mil litros, abastecida al 70 por ciento. La tercera unidad es una Mercedez Benz, color blanco, con placas de circulación LE-52-103, con leyenda Global Gas, capacidad de 15,400 litros, abastecida al 2% aproximadamente. La cuarta unidad es un Freightliner, color rojo, con placas de circulación HB-8806-D, con leyenda Grupo Centurión capacidad de 11 mi 500 litros, la cual estaba abastecida al 15 por ciento. La 5ta y última unidad es una marca GMC, modelo Pickup, color Blanco, con placas de circulación LB-73798, con leyenda Reyes Gas, con capacidad de 5 mil 800 litros, la cual fue encontrada vacía. Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en su sede Tula de Allende. Cabe mencionar que en tan solo siete días, nueve pipas han sido aseguradas.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…