Taxistas realizan bloqueo para exigir más seguridad en Tepeji

Tepeji del Río. Por más de cuatro horas operadores del transporte público realizaron un bloqueo en la cabecera municipal, así como en la antigua carretera México Querétaro, luego de que el día de hoy se cometiera el noveno robo de un taxi, por lo que diversos sitios de este municipio se reunieron en el paradero de la Central de Autobuses a fin de organizarse para exigir al gobierno municipal y estatal mayor seguridad, ya que en tan sólo 8 días se habían robado igual número de unidades, por lo que en protesta pintaron consignas contra la inseguridad y llevaron a cabo una caravana por la avenida principal.

Alrededor de las 7:30 horas varios sujetos solicitaron un viaje al taxista con la terminación 4623, sin embargo al poco tiempo lo amagaron, lo golpearon y lo abandonaron en el sitio conocido como la placa a un costado de la autopista México Querétaro, cabe destacar que el operador de dicha unidad fue golpeado durante el asalto.

Casi de inmediato los taxistas se reunieron en el sitio antes referido en donde algunos choferes propusieron bloquear el centro de la ciudad como medida de protesta, sin embargo algunos propusieron buscar la unidad y optaron por movilizarse, sin embargo testigos les informaron que la unidad fue vista con dirección a Corrales.

Luego de la búsqueda fallida algunos taxistas se trasladaron al sitio del centro en donde se entrevistaron con autoridades para tratar el problema que sufren casi desde el mes de enero, pese a que de las nuevas unidades 7 se han recuperado persiste la molestia ya que denuncian que el titular de la Secretaría de Seguridad Sergio Gutiérrez Cadena les ofreció una entrevista con el alcalde pero no se ha concretado.

Aseguran que luego de los robos el servidor público comprometió con el gremio mayor seguridad en horarios nocturnos además de llevar a cabo revisiones aleatorias en taxis para verificar a los mismos taxistas y al pasaje, sin embargo se han incumplido con estas propuestas.

Alrededor de las 2:30 horas, inició el bloqueo de la avenida Melchor Ocampo en sus diversos accesos y posteriormente ampliaron el bloqueo a la colonia El Edén así como a la antigua carretera México Querétaro.

Alrededor de las 18:00 horas, personal de gobernación así como de la Secretaría del Transporte arribaron a dialogar con los manifestantes, sin embargo ellos solicitaron la presencia del alcalde Fernando Miranda Torres.

Alrededor de las 18:55 horas, comenzaron a retirar el bloqueo sin llegar a ningún acuerdo, por lo que se espera que el día de mañana se presenten ante el pleno de la Asamblea.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…