Fuertes lluvias dejan tres jóvenes muertos

Tepeji del Rio.  Tres jóvenes muertos y al menos cuatro viviendas afectadas dejó como saldo las lluvias registradas la noche del pasado martes en Tepeji, donde los niveles de los ríos que cruzan por las comunidades de La Cañada, Santa María Magdalena y San Buenaventura subieron de manera considerable.

El alcalde Fernando Miranda Torres acompañado de personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM), realizaron recorridos por  las diversas comunidades y hasta poco después de la medianoche el saldo fue de cuatro viviendas  afectadas en las comunidades de Santa María Magdalena, La Cañada y Santiago Tlautla, en esta última localidad Antonia Martínez Vargas de 75 años de edad, fue desalojada de su vivienda ubicada en la Avenida Principal, debido a que el agua alcanzó 25 centímetros de altura.

Al acudir a la comunidad de La Cañada, se informó que la corriente se había llevado una camioneta con tres personas a bordo, cuando intentaban cruzar el río, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona.

El conductor de la unidad de nombre Fernando Gómez Ríos de 22 años de edad, logró salir y fue atendido por cuerpos de emergencia, debido a que presentaba una fuerte crisis nerviosa, quien confirmó que a bordo de la camioneta Dakota color gris con blanco,  viajaban tres personas más, quienes no lograron salir.

Alrededor de las 06:00 horas, se confirmó que fueron hallados los cuerpos de Diana y Alfredo Castillo Ibarra de 20 y 18 años respectivamente, los cuerpos estaban cerca de la camioneta, atrás del campo de campo de fútbol cerca del rancho conocido como "El Alemán",  sin embargo la búsqueda continúo para dar con el paradero del tercer joven de nombre Carlos Martínez Pino de 17 años, años de edad.

Alrededor de las 10:30 horas, se amplió la búsqueda a la zona de “Los Nidos” en Tepeji así como a Santa María Ilucan en Tula de Allende, finalmente, cerca de las 10:40 horas el cuerpo fue hallado por elementos de Protección Civil de Tula a la altura de las parcelas del ejido de San Lucas Teocalco, pasando el puente. La parte superior del cuerpo se encontraba aun dentro del agua.

Al lugar arribó personal del Ministerio Público, para realizar las labores correspondientes y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.

Por otra parte, la corriente del río arrastró un automóvil tipo Chevy, la unidad fue recuperada por personal de Grúas y Garages Mera, ya que fue arrastrada aproximadamente 30 metros.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…