Imprimir esta página
Pese a quejas por mala calidad de viviendas, pretenden ampliar Fraccionamiento en Tepeji

Tepeji del Río. Los empresarios del Fraccionamiento Cumbres del Real en la colonia El Carmen, solicitaron a la Asamblea Municipal, una “fe de hechos” con la que pretenden demostrar sus colindancias con el objetivo de obtener la licencia de construcción para otras mil 600 casas, esto a pesar de que las personas que adquirieron viviendas se han quejado de la mala calidad de las viviendas y los servicios irregulares desde que adquirieron su crédito.

El pasado 26 de agosto el coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos, Ecología, Fraccionamientos, licencias y regularización de la tierra, Luis Adán Rodríguez Domínguez, convocó a mesa de trabajo celebrada el 28 de agosto en el que se discutió la solicitud del representante legal del fraccionador de Cumbres del Real, Alejandro Gasca Brito.

En dicha sesión se aprobó emitir una “fe de hechos” sobre las colindancias del terreno en donde la empresa “Mi Depto. Inmobiliaria”, pretende ejecutar la segunda etapa del desarrollo habitacional denominado Cumbres del Real, sesión en la que votaron a favor del dictamen, el coordinador y los regidores Sabino Olguín Granados del PAN y Gabriela Jiménez además del voto en contra del regidor del PANAL Álvaro Miranda Pineda.

Una vez aprobado el dictamen se espera que gracias al “mayoriteo” priista la fe de hechos sobre colindancias se apruebe y que ello el municipio emita la licencia de construcción para la segunda etapa en la que Mi Depto. Inmobiliaria con la cual construiría mil 600 casas de interés social.

Sin embargo el regidor Álvaro Miranda dijo que su voto en contra se debió a que Cumbres del Real ha incumplido con las obras de mitigación ordenadas al construir y afectar a la colonia El Carmen, tales como la ampliación a dos carriles del puente de acceso que pasa por debajo de la Autopista México Querétaro, además de que dijo que al solicitar licencia se demuestra que no contaba desde un principio con licencia por parte del municipio ni las factibilidades que emite el estado.

Miranda Pineda llamó a los regidores a votar a favor de que el asunto se regrese a comisiones en la sesión –diferida- ordinaria del 9 de septiembre, a fin de que se demuestre si Cumbres del Real contaba y cuenta con las licencias para desarrollar poco más de mil 800 casas de interés social.

Dijo que además de ello durante el recorrido los regidores se percataron de las pancartas pegadas en las casas de los vecinos en donde se quejan de cuarteaduras, defectos en instalaciones eléctricas, sanitarias, y en los pisos, temas que no han sido atendidos por la constructora junto con la calidad en los servicios eléctricos y de agua potable, incluso advierten a posibles compradores con mantas de “no comprar problemas y adquirir un casa en Cumbres del Real”.

Ante estos hechos el regidor llamó a sus compañeros a la cordura y a transparentar el expediente de licencias de Cumbres del Real para no aprobar una fe de hechos que se constituya en una irregularidad o de pie a un acto de corrupción.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…