Imprimir esta página
La Asamblea de Tula de Allende, aprobó un punto de acuerdo en respecto al programa Municipal de Desarrollo Urbano  y ordenamiento territorial que permitirá subsanar algunas deficiencias jurídicas, lo que redundará en un crecimiento más ordenado.
Baste recordar que las últimas licencias de uso de suelo se entregaron en la administración 2003-2006 siendo presidente municipal Isidro Romero. Fue en el siguiente trienio que Tula de Allende perdió esta facultad. El primer beneficio de este acuerdo que aprobó el cabildo es que permitirá garantizar un crecimiento ordenado y que será, con base en este programa, que se puedan otorgar licencias de uso de suelo. Tula de Allende, podrá determinar ahora si algún espacio físico de terrenos puede ser utilizado para casa habitación, zona industrial, reserva ecológica o área comercial. Además de esto, que es fundamental para un correcto desarrollo, estas licencias representan un incremento sustancial en las percepciones del ayuntamiento, lo cual es importante para responder de mejor manera a las necesidades lo mismo de infraestructura que de atención a la población. Hasta antes de este acuerdo todos los trámites relacionados con el uso de suelo los emitía la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…