Activan protocolos de Riesgos ante fuertes lluvias en Tula de Allende
A partir de hoy y, al menos, hasta el próximo 24 de junio se advierte un incremento en la extensión e intensidad de precipitaciones en la entidad, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, incluyendo a la región de Tula de Allende, por lo que se solicita a la población a mantenerse alerta, a través de los canales oficiales de difusión a fin de evitar afectaciones. Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por saturación, colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, crecidas de los niveles en ríos y afluentes, así como posibles derrumbes y deslaves. Derivado de ello, el municipio de Tula de Allende, encabezado por Manuel Hernández Badillo, ordenó implementar todas las medidas pertinentes, así como activar los protocolos del Programa Especial para Riesgos Hidrometeorológicos, así como sesionar de forma permanente en el Consejo Municipal de Protección Civil. En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses, mediante la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Secretaría de Gobierno, este último a cargo de Simón Vargas Aguilar, se comprometieron a mantener puntual seguimiento del desarrollo de las condiciones y permanecerán atentas de los reportes que emitan, a efecto de mantener una coordinación adecuada en la atención y administración de la emergencia.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…