Boletín de Prensa Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende informan sobre las lluvias registradas la tarde de hoy.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informa sobre la situación actual en relación a las intensas lluvias, granizo y tormenta eléctrica que se han presentado en la zona. Hasta el momento, se han registrado algunas anegaciones debido a la obstrucción de alcantarillas, por lo que se mantienen operaciones de prevención en los puntos vulnerables. Sin embargo, los ríos Tula y Rosas no presentan niveles que representen un riesgo para la población. Es importante continuar atentos a los pronósticos meteorológicos para estar preparados ante cualquier eventualidad. Se recomienda seguir las siguientes indicaciones y mantenerse informados a través de los medios oficiales: Estar alerta a los comunicados de las autoridades y seguir las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil. Reportar cualquier emergencia al número de emergencia 911 o al teléfono 773 118 0600. Intentar permanecer en un lugar seguro hasta que pase la situación de riesgo. Evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura, ya que esto puede obstruir el flujo del agua. No intentar cruzar corrientes de agua, ya sea a pie o en vehículo. Puede ser peligroso y poner en riesgo la vida. Evitar el contacto con postes, cajas de luz o cables, ya que pueden estar energizados debido a la tormenta eléctrica. Evitar transitar por calles inundadas, ya que el nivel del agua puede ser más alto de lo que parece y representar un peligro. Circular con precaución, manteniendo las luces del vehículo encendidas, los intermitentes activados y utilizando el cinturón de seguridad. Recuerda que la seguridad de todos es responsabilidad de cada uno. Permanece informado y sigue las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier emergencia, no dudes en comunicarte a los números de contacto proporcionados.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…