Certifican instrumentos de medición en Tula
“La participación de la ciudadanía es fundamental”, dijo el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al mencionar que hoy la zona de Tula cuenta con más de 300 cámaras de videovigilancia y otras que la iniciativa privada sumará en los próximos días, así como 4 arcos carreteros. La totalidad de los 28 parquímetros reguladores de cajones de estacionamiento, instalados en calles del primer cuadro de la ciudad, cumplieron con la verificación hecha por la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El alcalde comentó en su oportunidad, que se debe predicar con el ejemplo desde la administración, de forma tal que la revisión de los parquímetros, con la delegación Profeco Hidalgo, era necesaria para dotar de instrumentos verificados. Es fundamental para el usuario tener la confianza que lo que pagan corresponde al tiempo de uso de cajón de estacionamiento, comentaron el encargado del Módulo de Profeco en Tula, Luis Enrique Anaya Franco y el inspector de los parquímetros en el municipio, Graciano Anaya Romero. Se cuenta con el documento que avala la certificación realizada por el personal de la delegación, el pasado martes, encabezados por David Gómez Fierros; es decir, el resultado de la visita de certificación es que se paga y se expide el boleto con el tiempo correspondiente. Los sellos de verificación fueron colocados en el interior de cada parquímetro certificado, con la finalidad que no sea trastocado el sello. CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS A petición de los comerciantes del Mercado municipal de Tula, la delegación de Profeco en Hidalgo, y con el acompañamiento del Módulo Profeco Tula, se inició la calibración de instrumentos de medición. Es decir, de las básculas despachadoras, con la finalidad de que el consumidor tenga la certeza que los locatarios del mercado sí despachan kilos de a kilo o litros de a litro, comentó el responsable del Módulo Profeco en Tula, Luis Enrique Anaya Franco. Se trata de una revisión opcional, no es un operativo, sino que los propios comerciantes pidieron la verificación de las básculas para que los clientes acudan a este centro comercial con la confianza de que reciben su mercancía bien despachada.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…