Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la detención de 3 personas presuntamente relacionadas con los hechos registrados en la región de Tulancingo.
Fue durante la madrugada de hoy cuando agentes estatales recibieron la alerta sobre la agresión que sufrió personal de la Policía de Tulancingo por parte de personas armadas, durante la cual dos elementos resultaron lesionados por arma de fuego y dos más por lesiones físicas. De manera inmediata, se activaron los protocolos para la localización de los sospechosos, tras lo cual se logró asegurar a un hombre, quien viajaba a bordo de una camioneta Lincoln, en la que supuestamente habían huido los agresores, sobre una calle de la colonia Jorge Berganza. Durante la revisión fue hallada un arma corta 9 milímetros, así como 2 chalecos balísticos y 4 cargadores para arma larga. Una segunda detención ocurrió en la colonia Las Américas, del mismo municipio donde, en seguimiento a las líneas de investigación e inteligencia operativa, los agentes estatales aseguraron a dos sujetos cuyas características correspondían con las de los sospechosos. Dichas personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, sin placas de circulación, y tenían en su poder 5 armas de fuego largas, de las cuales 3 fueron robadas durante la agresión a los policías municipales. Además, se les decomisaron 93 cartuchos útiles, diversas dosis de marihuana y droga sintética. Por estos hechos, los 3 hombres y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cabe mencionar que 3 de los policías se encuentran bien, mientras que el estado de salud de otro elemento es delicado, pero está fuera de peligro. ☎911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…