Bienestar de la sociedad, objetivo común de autoridades estatales y municipales en Hidalgo: Francisco Olvera

Continuar con el impulso de acciones sobre una visión municipalista, que den soluciones de impacto directo a las demandas y necesidades más sentidas de las familias hidalguenses de todas las regiones de la entidad, es la prioridad que debentener los gobiernos estatal y municipales, en la recta final de las actuales administraciones, ha reiterado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz en diferentes eventos que ha encabezado en días recientes.

De esta manera, el mandatario estatal ha señalado la importancia de  reconocer que en México y en Hidalgo, “formamos una sociedad plural, que tenemos diferentes formas de ver las cosas, que tomamos caminos o ideas diferentes para acercarnos a las soluciones, pero a final de cuentas nos queda muy claro que el único fin común que todos tenemos es el bienestar del pueblo y de la sociedad en general”.

Y es que la visión municipalista que caracteriza a la administración que encabeza Francisco Olvera, se hace pensando en trabajar con todos los ayuntamientos de la misma manera, sin distinción alguna, entendiendo y asumiendo con responsabilidad el compromiso de cara a la población.

En este sentido, el mandatario estatal ha dicho que la única forma de poder resolver y avanzar en los problemas se hace basado en tres factores: primero, la coordinación de instancias; segundo, que la sociedad se organice y establezca sus prioridades.

Mientras que el tercero, de primordial importancia para el mandatario, es el diálogo y la unidad. “Cuando hay capacidad de diálogo, cuando podemos platicar e intentar ponernos de acuerdo, es cuando entre sociedad y gobierno logramos puntos de encuentro, porque los representantes de las comunidades son quienes se acercan con nosotros para traernos sus necesidades, y a través de ese diálogo nosotros encontramos la solución y el camino para todo”.

El jefe del Ejecutivo estatal ha canalizado esta visión municipalista en las miles de obras que se han hecho por todas las comunidades de Hidalgo.

Las administraciones actuales, tanto municipales como la estatal, literalmente están entrando en una etapa final, “en un camino en que habremos de esmerarnos por no dejar obras inconclusas, para que las cuentas en cuanto a lo que recibimos y lo que egresamos queden totalmente claras; que se aplique sobre todo este año en la revisión, una correcta rendición de resultados económicos y sobre todo que esto se dé en medio de una absoluta transparencia”.

En este sentido, cabe recordar que el gobierno del estado ha comprometido su apoyo a todas las presidencias municipales, sin importar diferencias ideológicas o partidistas, para evitar que surjan en esta última etapa problemas con la rendición de las cuentas públicas.

“Mientras tanto, mantendremos la misma actitud desde el gobierno del estado, unidos, y así fortalecer esta unidad con los 84 ayuntamientos; tenemos que aprovechar cada día para entregar los mejores resultados posibles a nuestra sociedad y a nuestro pueblo. Vamos todavía por unos meses de trabajo y lo habremos de hacer con todo el entusiasmo y todo el compromiso en favor de Hidalgo”, ha indicado enfático el gobernador Olvera.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…