REALIZAN REFORESTACIÓN SOBRE LA ANTIGUA CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO

Un total de 169 árboles de tres especies diferentes como son: tulias palmeras y truenos fueron plantados la mañana de este miércoles, los trabajos fueron realizados por la coordinación de ecología municipal y la Cooperativa Cruz Azul.

Este trabajo de reforestación comprende un tramo de 1.5km sobre la autopista México- Querétaro, a la altura de Kaltex y Arteche, “ está labor es como resultado y parte delos trabajos de reforestación por las obras de la ampliación de la antigua México- Querétaro”, mencionó el titular de ecología municipal, Gilberto Hernández Cornejo, quien además detalló que estas acciones son parte de los compromisos del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia con la ciudadanía y es de esta manera como se ve reflejado.

Cerca de 60 personas pertenecientes a la cooperativa fueron las que colaboraron en estos trabajos de reforestación, los cuales complementan los que se han realizado en los camellones y partes laterales de la autopista.

Hernández Cornejo, señaló que se continuará trabajando de manera paulatina y que además se ha estado trabajando en otros espacios públicos dentro de esta demarcación, tal es el caso la donación de árboles realizada a vecinos del Infonavit el cerrito para reforestación de áreas verdes en esta colonia.

Por otra parte Rogelio Olguín Portillo, gerente corporativo de ecología, seguridad y medio ambiente de cooperativa Cruz Azul, hizo especial énfasis en que la responsabilidad como empresa es poder apoyar al entorno de donde esta Cooperativa y de esa manera poder contribuir a la recuperación de los espacios verdes, para finalizar indicó que es de vital importancia que los árboles se rieguen de manera constante y que además se cuiden.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…