Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sala de Cabildo de #Tula,  para dar a conocer los avances de la revisión de la Entrega- Recepción, la cual encabezó el alcalde Mario Francisco Guzmán y personal de la Auditoria Gubernamental del estado
Se informó que hasta el momento, la contraloría estatal ha detectado observaciones por 86 mdp en las finanzas de la alcaldía tulense, aunque esta cifra podría incrementar pues continúan las indagatorias. El personal de la Contraloría del estado explicó que tras el proceso de revisión, se detectaron ausencias de adjudicaciones, contrataciones improcedentes y documentación carente de validez por un importe de aproximadamente 66 mdp, además de anomalías en la adquisición de artículos para mitigar la pandemia por Covid-19 y en la compra de artículos para limpieza de la presa Endhó en el 2021. Informaron que de igual manera se encontraron autorizaciones, pagos improcedentes y documentación carente de validez por un importe de 9 mdp que se aplicaron presuntamente en el pago de servicio de relleno sanitario, adeudos con Comisión Federal de Electricidad (CFE), combustibles y alumbrado público en 2021. Así mismo, informaron que se observó el ejercicio de recursos por un importe de 9 mdp en la compra de dos camiones recolectores de basura, la cual se efectuó sin contar con la autorización y sin estar en el presupuesto de egresos municipal, compras que presentan inconsistencias en las adjudicaciones y contrataciones, además de que hay carencia de proceso de adjudicación en la contratación de grupos musicales para la feria 2023, como en el caso de Los Cardenales de Nuevo León, por un importe de 319 mil pesos, por lo que en total las observaciones suman un monto de casi 86 mdp.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…