La Presidencia Municipal de Tula de Allende, a través de la Dirección de Educación y Cultura convocan a la ciudadanía a participar en el 12vo. Concurso Nacional de Curados de Pulque, “Premio Mayahuel 2023”
Éste se llevará a cabo en el marco del 12vo. FESTIVAL DE LOS 4 GIGANTES, a realizarse el próximo domingo 19 de noviembre a las 14:00 horas, en el Teatro al Aire Libre de esta ciudad, bajo las siguientes bases: 1.- Categoría libre. Podrán participar productores de pulque, Chefs, aficionados, promotores de la bebida, emprendedores. 2.-Cada concursante podrá participar de manera individual presentando hasta 5 litros de curado de pulque del sabor que se considere, el cual servirá para degustación del jurado y de los asistentes. 3.- El participante se deberá apegar a los procesos naturales y tradicionales de la elaboración de la bebida. 4.- Al momento que el jurado calificador realice el recorrido por los stands, el concursante deberá explicar el contexto de su curado. 5.-El jurado calificará los siguientes elementos: procedimiento de elaboración, originalidad, consistencia y sabor, explicación y presentación del curado en el stand. 6.- El jurado dictaminará a los tres primeros lugares y su fallo será inapelable. 7.- A cada concursante se le hará entrega de un reconocimiento por su participación. Los premios serán de la siguiente forma: 1er. lugar: $4,000.00, 2do lugar $3,000.00 y el 3er lugar $1.000.00 Para inscribirse acudir a la oficina de la dirección de educación y cultura municipal, ubicada en Plaza Principal de la colonia San Lorenzo, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., celular: 5587486769.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…