Entregan Planes de Emergencia para atender siniestros en caso de inundaciones y sequías, a municipios que presentan una mayor vulnerabilidad.
Este jueves, representantes de Tepeji del Río, Huehuetla, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Pachuca y Mineral de la Reforma, recibieron de manos del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, los manuales que les permitirán planear efectivamente, la disposición de recursos materiales y humanos, en caso de una situación de emergencia. Así lo expresó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), quien detalló que será a través del área de Protección Civil estatal, que cada ayuntamiento recibirá un documento que debe traspasar el periodo de gestión municipal, pues “deberá estudiarse a fondo, comprenderse y aplicarse en consecuencia”. En presencia de autoridades locales y federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se explicó que, en esta primera etapa, se entregaron carpetas únicamente a los ayuntamientos con más riesgo de siniestros, en donde a través de un plan detallado, creado por la Conagua y Protección Civil -con mapas, planes y una estrategia pensada para cada región-, se ofrecen varias alternativas de acción. Las autoridades también abordaron diferentes aspectos que ya se atienden efectivamente, como la prevalencia de una situación de sequía que atraviesa la entidad, y en general diversas regiones del país, de la que ya se han realizado diversas mesas de trabajo. Recordaron que debido al rezago que se tiene en la infraestructura hídrica, se han puesto en marcha acciones, como el de la perforación de 6 pozos para la región metropolitana de Pachuca, lo que a largo plazo permitirá mitigar los efectos adversos de una mayor demanda del servicio y los problemas heredados que derivan de un sistema hídrico que no fue atendido en mucho tiempo.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…